Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: “Es vital mantener una línea en casa y siempre que se pueda con victoria”

Declaraciones de Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Villarrobledo.

¿CÓMO HA IDO LA SEMANA?

Hemos recuperado a Elady. Manu Viana, Jovanovic, Markel y Carrasquilla siguen al margen. Manu y Jovanovic vienen muy bien, están en el último tramo y esperamos tenerlos pronto también“.

CARRASQUILLA FIRMA CON EL CARTAGENA HASTA 2025

Es una noticia muy positiva, una alegría inmensa para el club y los aficionados. El proyecto de este club es un proyecto serio, ambicioso, con una estabilidad a nivel institucional que da mucha tranquilidad a todas las partes y siempre con la intención de crecer. Nos hemos hecho con un jugador de Selección, un jugador joven, con una proyección que hoy no tiene techo y no tenemos ninguna duda que va a ser un jugador referente en la institución, tanto deportivamente como cuando en su momento tenga que dar un salto“.

MUNÚA FUE IMPORTANTE EN LA CONTRATACIÓN DE CARRASQUILLA EN VERANO, AHORA ESTARÁ CONTENTO AL FIRMARLO EN PROPIEDAD

Estoy muy satisfecho. Es un trabajo que lo valoramos y lo hacemos entre todos. El caso puntual de Carrasquilla lo hemos seguido mucho en el mercado de verano. Es un jugador por el que insistí mucho para que pudiera estar con nosotros. Nos reunimos muchas veces Paco, Manuel, Ricardo y también lo veían muy bien. Por suerte hemos acertado y estamos todos muy contentos porque los frutos están llegando muy rápido“.

NO HAY QUE RELAJARSE ANTE EL VILLARROBLEDO Y PENSAR DEMASIADO EN EL DERBI

Nos puede traicionar el subconsciente con todo lo mediático relacionado con el clásico. Este fin de semana tenemos un partido realmente importante y es clave porque en los últimos 2 partidos en casa hemos merecido más y no hemos conseguido victorias. Es vital mantener una línea en casa y siempre que se pueda con victoria. El equipo tiene un partido muy importante, también soy consciente de que tengo un grupo de jugadores muy maduros y no tengo ninguna duda de que el equipo va a estar a la altura del partido del domingo“.

EL VILLARROBLEDO LLEGA MUY NECESITADO DE PUNTOS

No nos podemos confiar, yo a estos partidos les tengo mucha desconfianza. Primero porque el Grupo IV es muy parejo, hay equipos que están abajo pero tienen jugadores a nivel individual interesantes, y si te relajas seguro que lo pasas mal y seguro estás más cerca de tener un mal resultado. Este equipo en concreto es un equipo que tiene fútbol, se siente cómodo adelantando mucho sus líneas y genera muchas líneas de pase y mucha profundidad, tienen muchísima conexión en el equipo y no es fácil contrarrestarlos. Tenemos que estar muy activos, muy serios, muy dinámicos para tener el dominio del partido, que es lo que vamos a buscar“.

¿CÓMO SE ALEJA A LOS JUGADORES DE TODO LO QUE SE HABLA SOBRE EL DERBI EN LA CALLE?

Hablamos de todo, tenemos mucho diálogo y muy cercano con los futbolistas. Siempre les decimos lo que hay, lo que viene y cómo estamos. Somos autocríticos, somos exigentes, en los últimos 2 partidos en casa no pudimos ganar, por lo que hay motivación suficiente para, respetando al rival de esta semana, seguir más que enchufados porque los puntos en casa son muy importantes“.

EL CARTAGENA HA PASADO DE GOLPE DE UNA GRAN RACHA DE PARTIDOS SIN ENCAJAR A ENCAJAR 3 GOLES EN 2 PARTIDOS

Imagino que no pretendíamos estar todo el torneo sin encajar goles. Son circunstancias que se iban dando por mérito del equipo, por su gran trabajo, por aciertos en muchos momentos, y el desacierto de los rivales en jugadas puntuales de los partidos es algo que se va dando y lo vamos aprovechando, nos vamos fortaleciendo y eso es muy bueno. Pero los rivales juegan, nosotros podemos cometer algún error, los rivales también tienen aciertos y contamos con ello. Es normal lo que nos está pasando, algún gol podemos encajar. Siempre hay cosas para corregir, tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo, pero lo que nos está pasando entra dentro de lo normal del año“.

LOS RIVALES DE ARRIBA NO HAN CONSEGUIDO BATIR AL CARTAGENA, PERO LOS DE ABAJO SÍ HAN OBTENIDO MÁS PREMIO ANTE LOS ALBINEGROS

Los números están ahí, está todo muy parejo. Nosotros no somos el ‘dream team’, lo dije el otro día en una entrevista, nos cuesta muchísimo ganar los partidos, hay que trabajar mucho para sacar 3 puntos, los números lo reflejan. Sabemos que somos un equipo muy competitivo, tenemos una plantilla que nos ilusiona a todos, están haciendo un gran trabajo, hay un gran compromiso por parte de los futbolistas para sacar los partidos porque sino se ponen muy cuesta arriba. Nadie gana por más de 2 goles de diferencia en la serie que nos toca participar“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones