Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Al Cartagena le basta la primera parte para doblegar a un buen Villarrobledo

FC Cartagena

2

1

CP Villarrobledo

Victoria del Cartagena ante el Villarrobledo gracias a una buena primera mitad de los albinegros donde Jara hizo sus 2 goles, pero en la segunda parte no estuvieron finos y el conjunto manchego llegó a rozar el empate.

Comenzó dominando el Cartagena el encuentro, pero era un dominio intrascendente ya que apenas lograban llegar con peligro a la portería de Salcedo. La mejor de los albinegros en esos primeros compases vino a cargo de Santi Jara con un disparo desde la frontal fácil para el guardameta del Villarrobledo.

El conjunto manchego aguantó muy bien el arranque en el Cartagonova e incluso dispuso de una gran ocasión pasados los 20 minutos de juego, cuando Diego Toribio cazó un balón rechazado y de primeras empalmó una gran volea que pasó muy cerca de la escuadra. Tras esta advertencia del Villarrobledo los albinegros se pusieron serios y pronto se encontraron con el gol en una acción donde Fucile pudo desbordar por banda derecha y centrar al segundo palo, donde Santi Jara le ganó la partida a Pablo García y marcó el 1-0.

Tras el gol el dominio seguía siendo albinegro, pero el Villarrobledo no le perdía la cara al encuentro e intentaba en alguna ocasión a la contra buscar el empate. Sin embargo lo que acabó llegando fue el 2-0, de nuevo obra de Santi Jara con un golpeo sensacional de falta que quitó las telarañas a la escuadra. Poco más dio de sí una primera mitad en la que el conjunto local salió victorioso gracias a su pegada.

Tras la reanudación el Villarrobledo arrancó con un punto más de intensidad y aprovechó que los cartageneros no estaban del todo dentro del partido para recortar distancias en el marcador en un saque de esquina muy bien botado por Iñaki donde Agus Alonso se adelantó a toda la defensa albinegra y con un sensacional cabezazo hizo el 2-1.

Ese gol dio todavía más alas al conjunto manchego, que comenzó a disputar de tú a tú el partido ante todo un Cartagena y en su feudo. Pocos minutos después era el Cartagena el que avisaba con una medio chilena de Caballero que detuvo Salcedo, pero a pesar de ello los albinegros no conseguían reencontrarse con las buenas sensaciones en la segunda mitad.

Tomando como criterio la posesión del esférico, se podría decir que el dominio del partido era del Cartagena, pero las sensaciones en el Cartagonova eran bien distintas, ya que los albinegros no conseguían someter a su rival y no terminaban de estar del todo cómodos ante el Villarrobledo.

En el tramo final, acusando ambos conjuntos el cansancio, el partido se convirtió en un ida y vuelta donde cualquiera de los 2 conjuntos pudo marcar el siguiente tanto. En una de esas Elady consiguió ganar un balón en la derecha y entrar con todo al área, pero cuando intentó el pase a Caballero apenas tenía espacio y Salcedo consiguió detener sin problemas. También pudo sentenciar Santi Jara en una ocasión donde pudo avanzar sin oposición por la derecha y soltó un derechazo desde la frontal del área, el cual terminó saliendo desviado por poco. Por otro lado, el Villarrobledo dispuso de una falta en una posición muy peligrosa con la que pudo encontrar el empate, pero el disparo a pesar de ir bien colocado no tuvo demasiada potencia y lo atrapó Marc Martínez sin problemas.

El encuentro terminó con el resultado de 2-1 para los albinegros, con el cual mantienen el liderato con 34 puntos y aumentan su renta con San Fernando, Marbella y Badajoz a 6 puntos, mientras que el Villarrobledo se queda una jornada más como colista del Grupo IV con 11 puntos.

FICHA TÉCNICA
Once del FC Cartagena Marc Martínez, Fucile (Álex Martín 89′), Sergio Ayala, Andújar, Forniés, Verza, Cordero, William (Elady 45′), Quim Araujo (Lucas de Vega 63′), Santi Jara, Caballero.
Once del CP Villarrobledo Salcedo, Pablo García, Perona, Molina, José Carlos, Chato, Montero, Iñaki, Diego Toribio (Pekes 78′), Teo Tirado (Isma Lohoba 68′), Agus Alonso.
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 15 del Grupo IV de Segunda División B disputada en el Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Pablo Morales Moreno, del Comité Territorial Andaluz. Amonestó por los locales a Verza, y por los visitantes a Iñaki y Molina.
Goles 1-0 Santi Jara a centro de Fucile, minuto 28; 2-0 Santi Jara de falta directa, minuto 38; 2-1 Agus Alonso de cabeza tras centro de Iñaki, minuto 50.

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC