Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Comienza el sueño de la Copa

Este martes arranca la andadura del FC Cartagena en la nueva Copa de SM El Rey recibiendo al Leioa, conjunto vasco del Grupo II que actualmente no está atravesando su mejor momento.

Los albinegros llegan a este partido con 2 días de descanso tras volver a la senda de la victoria ante el UCAM, al que derrotó 2-1. Ahora toca apartar la vista del campeonato doméstico para dar comienzo a la Copa, competición recientemente remodelada jugándose a partido único este martes en el Municipal Cartagonova.

En teoría llegó la oportunidad para que los futbolistas menos habituales tengan un mayor número de minutos y demuestren que también pueden llegar al 11 titular, aunque no hay que perder de vista que en caso de pasar de ronda subirían potencialmente las posibilidades de recibir a un rival de superior categoría, por lo que es probable que alguno de los futbolistas que jugaron el pasado sábado repitan titularidad ante el Leioa.

SE VACÍA LA ENFERMERÍA ALBINEGRA

Además de las oportunidades para los menos habituales, este encuentro de Copa puede ser una buena oportunidad para conceder minutos a los futbolistas que vuelven de lesión para que vayan recuperando el ritmo de competición. Este puede ser el caso por ejemplo de Carrasquilla, que este lunes ya entrenó al mismo ritmo que sus compañeros, o Manu Viana, que también estaba muy cerca de regresar. Sólo queda por resolver la duda de Fucile, que se ha perdido los 2 últimos encuentros de Liga por una sobrecarga en el sóleo.

EL RIVAL: EL LEIOA

En frente estará la SD Leioa, conjunto que siempre ha estado ligado a las categorías regionales vascas hasta que en la temporada 07/08 ascendió a Tercera y en la 13/14 logró por primera vez subir a Segunda B, militando desde entonces en el Grupo II. En la 16/17 cuajó su mejor temporada en la categoría de bronce, logrando una meritoria 5ª posición y quedando a sólo 1 punto de entrar en Play Off.

Sin embargo la situación actual del conjunto vasco es muy diferente. Los leioztarras vienen de ser goleados este domingo en casa del líder, la UD Logroñés, que le endosó un 4-1. Esta derrota ha hecho que los de Jon Ander Lambea hayan caído esta jornada a puestos de descenso, situándose en 17ª posición con 16 puntos.

Con un día menos de descanso que su rival y la mala dinámica liguera a sus espaldas, el Leioa viaja este martes a tierras cartageneras con la única baja de Mikel Pradera y la vista puesta al igual que su rival en la competición donde se juegan el todo por el todo, la Liga, pero con la intención de competir al máximo y sin despreciar la posibilidad de dar la sorpresa en uno de los campos más complicados de Segunda B, ante un rival de la entidad del Cartagena y llevarse el premio gordo en la siguiente ronda.

Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Esteve Peña, Uri, Sergio Ayala, Carlos David, Álex Martín, Cordero, Javi Vera, Rodrigo, Quim Araujo, Carrillo, Caballero.
Convocatoria de la SD Leioa: Todos convocados con la única excepción de Mikel Pradera por cuestiones laborales. Posible XI: Iturrioz, Morcillo, Etxebarria, Jon Vega, Berasaluce, Marc Baró, Iriondo, Guijarro, Madrazo, Chirri Monje, Lander Yurrebaso.
Estadio: Municipal Cartagonova. Horario: Martes, 17 de diciembre, a las 21:00h.
Árbitro: Luís Fernando Collado López, del Comité Territorial Castellano-Manchego.

 

3 Comentarios

3 Comments

  1. Pingback: angel name vasariahangel vasariah presentation

  2. Pingback: جلب الحبيب

  3. Pingback: SEOgine New York SEO

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena