Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Cartagonova cierra el año por todo lo alto

El Cartagonova despide el año 2019 con un derbi por todo lo alto entre el FC Cartagena y el Yeclano Deportivo, líder indiscutible y revelación de la temporada enfrentados cara a cara en un vibrante encuentro en puestos de Play Off.

El Cartagena parece haber recobrado la buena dinámica tras 2 victorias consecutivas, la primera el pasado sábado ante el UCAM y la segunda entre semana ante el Leioa, victorias que hacen que los albinegros sigan líderes del Grupo IV y además se encuentren en 2ª ronda de Copa.

El partido de Copa entre semana en principio no debería tener mucha repercusión en el estado físico de los jugadores, ya que hubo muchas rotaciones en el 11 respecto al encuentro contra el UCAM. En cuanto a las posibles ausencias, podrían entrar de nuevo en la convocatoria Carrasquilla, Manu Viana y Fucile, ya recuperados de sus lesiones, y la única baja confirmada sería la de Markel Etxeberria. Por otro lado, están apercibidos de sanción Carlos David y Forniés.

EL ADIÓS DE MUNÚA

Este encuentro será el último de Gustavo Munúa al frente del FC Cartagena, ya que este viernes quedó liberado de su contrato por una cláusula ante la cual podría abandonar la entidad albinegra en caso de que Club Nacional uruguayo viniese a por él. A pesar de haberse hecho oficial ya su salida del Cartagena, Munúa se sentará por última vez en el banquillo del Cartagonova este sábado ante el Yeclano.

EL YECLANO ESTÁ INTRATABLE EN LAS ÚLTIMAS JORNADAS

El rival del Cartagena será el Yeclano Deportivo, equipo revelación esta temporada en el Grupo IV y que pasa por una muy buena dinámica en Liga. De los últimos 7 encuentros ligueros ha logrado la victoria en 6 y sólo perdió 1, en la visita a Marbella, lo que ha hecho que el conjunto del Altiplano haya ascendido hasta la 3ª posición con 32 puntos.

Además el equipo dirigido por Sandroni se presenta en el Cartagonova como el más goleador del Grupo IV con 27 tantos, otro aliciente más de un partidazo en el que el Yeclano dará continuidad a su apuesta atrevida y no especulará con el resultado. Las únicas bajas de este encuentro por parte del Yeclano son Tonete, que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas, y Luis Castillo, en la recta final de su recuperación de un esguince.

HABRÁ HERMANAMIENTO ENTRE AFICIONES

El sábado por la mañana la Federación de Peñas del FC Cartagena ha convocado a todos los aficionados albinegros para grabar un vídeo de presentación de su candidatura para ser sede del Congreso de Aficiones Unidas de 2022, con un recorrido que terminará a mediodía en el Cartagonova, donde recibirán a los aficionados desplazados del Yeclano para realizar un hermanamiento y tendrán a su disposición unas barras preparadas por la Terraza del Cartagonova con caña+tapa a 2€.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el FC Cartagena y el Yeclano Deportivo el sábado a partir de las 17:45h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión107.9FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marc Martínez, Uri, Andújar, Carlos David, Forniés, Verza, Cordero, Santi Jara, Lucas de Vega, Elady, Jovanovic.
Convocatoria del Yeclano Deportivo: Sin confirmar. Posible XI: Miguel Martínez, Mario Sánchez, Fran Martínez, Chino, Héctor Camps, Selfa, Carlos Felipe, Víctor Fenoll, Alayeto, Vaquero, Iker Torre.
Estadio: Municipal Cartagonova. Horario: Sábado, 21 de diciembre, a las 18:00h.
Árbitro: Josep Subirats Matamoros, del Comité Territorial Catalán.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena