Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: “Hay que construir poco a poco lo que queremos ser”

Declaraciones de Borja Jiménez después del partido contra el Mérida.

Comienzo soñado: “Al final hemos ganado a última hora, lo importante era que el equipo se mostrara sólido y sacar los tres puntos. Creo que en la primera parte sí hemos estado algo más acertados, en la segunda nos ha costado algo más las circulaciones, pero contentos, tres puntos, campeones de invierno y a preparar lo que viene.”

Análisis del partido: “El partido ha ido por tramos, hemos iniciado bien, generando ocasiones para adelantarnos. La segunda no teníamos tanta velocidad, nos costaba llevar el juego de un lado a otro y eso les permitía agruparse y defender. En los últimos quince minutos, hemos tenido más presencia en su área y la posibilidad de hacer centros laterales.”

Buen partido de Alex y Viana: “Eso habla muy bien de la confección de la plantilla, del nivel que han dado hoy ambos en sitios que no son sus puestos habituales. Desde el primer día han mostrado una actitud muy buena para adaptarse a esa posición, así como los han mostrado el resto de sus compañeros. Me he encontrado un vestuario muy sana, una plantilla supercompetitiva, con muchas ganas de aprender y escuchar que va a ser fundamental para todo lo que pueda venir.”

Lucas de Vega: “Creo que es un chico con mucho talento, está empezando a demostrar lo que puede llegar a ser y creo que los procesos formativos tienen que ir llegando en etapas, poco a poco. Ha tenido unos minutos muy interesantes que le van a venir muy bien para seguir creciendo.”

Campeones de invierno: “Se han hecho las cosas muy bien, la puntuación ha sido alta y han sido constantes durante todo el año. Creo que va a ser difícil igualar los números de la primera vuelta, tenemos que ir pasito a pasito, creando nuestra idea de juego y filosofía para meternos en esos cuatro primeros puestos, si es posible como lideres, y llegar de la mejor manera a los play-off.”

Cuatro años consecutivos, pero no ha dado frutos: “Durante el viaje lo hablábamos de broma, igual es mejor ser segundo.  Es algo anecdótico, hay que construir poco a poco lo que queremos ser para cuando llegue el momento estar preparados para cualquier situación.”

Preparar la Copa: “Para nosotros es importante, un partido muy atractivo , sabiendo la dificultad del rival ya que es una de las mejores plantillas de segunda. Tenemos esperanzas de poder hacerlo bien.”

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena