Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Borja Jiménez: “Vamos a sacar los mejores jugadores que creemos que nos pueden acercar a la victoria”

Declaraciones de Borja Jiménez, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al partido de la segunda ronda de Copa del Rey ante el Girona FC.

PRIMER PARTIDO EN CASA

Estoy seguro que va a ser un día especial porque es el primer partido que tengo en casa, por lo que significa la Copa del Rey. Estoy tranquilo, es un partido más, seguro que vamos a tener partidos en casa de más trascendencia en un futuro, así que tranquilo, normalidad y con ganas de que llegue“.

HAY MUCHO QUE GANAR Y POCO QUE PERDER ANTE EL GIRONA

Para nosotros la Copa es algo muy bonito, somos conscientes de la dificultad que tiene el Girona, del tipo de plantilla que tiene, de lo difícil que puede ser. Pero no tenemos nada que perder y mucho que ganar, sobre todo demostrarnos para partidos futuros que tenemos un ritmo alto de competición y estoy convencido de que vamos a plantar cara al Girona, vamos a tener nuestras opciones en el partido y seguro que estando concentrados tendremos opciones“.

¿ESTARÁ CONDICIONADO EL 11 INICIAL PENSANDO EN EL ENCUENTRO DEL MIÉRCOLES ANTE EL BADAJOZ?

No, a las alturas que estamos de temporada creo que lo más importante para nosotros es el partido de mañana y luego vendrá el del miércoles. Si alguien me asegurara que sacando mañana un 11 iba a ganar el miércoles a lo mejor nos lo planteábamos, pero independientemente de lo que ocurra el miércoles mañana vamos a intentar sacar los mejores jugadores que creemos que nos pueden acercar a la victoria, y el miércoles haremos lo mismo“.

DIEGO JOHANNESSON LLEGA PARA CUBRIR EL LATERAL DERECHO

Llegó ayer, ha entrenado con el equipo esta mañana. Tiene que ir aclimatándose, que vaya conociendo y seguro que nos aporta grandes cosas“.

¿PODRÍA DEBUTAR MAÑANA?

Es un chico que viene en dinámica de entrenamientos con el Oviedo, ha entrenado con nosotros sin ningún problema, así que en función de lo que valoremos para el partido de mañana decidiremos lo que es mejor“.

A PARTE DE MARC MARTÍNEZ, ¿HAY ALGUNA BAJA MÁS?

En principio no. La semana pasada en rueda de prensa también dije que no había ninguna y luego nos salió el tema de Verza a última hora. Esta semana en principio no hay nada nuevo“.

¿ESTÁ PREPARADO EL CARTAGENA PARA ELIMINAR AL GIRONA, O PIENSA MÁS EN BADAJOZ?

Hemos intentado desde el primer momento, y creo que los jugadores son conscientes, que el partido más importante es el de mañana. Cuando acabe el partido a las 21:00h pensaremos en el Badajoz. Durante la semana hemos intentado transmitirles esa confianza para que mañana afronten el partido de tú a tú ante el Girona. Tenemos que hacerlo así ante cualquier rival, tenemos que ser valientes, nuestra filosofía de juego no puede cambiar independientemente del rival que tengamos en frente. Luego es fútbol, podremos ganar, empatar o perder, pero lo vamos a afrontar como uno más, con la conciencia tranquila del trabajo bien hecho y sobre todo estando seguros de que podemos ganar“.

¿CÓMO SE LE GANA AL GIRONA?

Es una de las mejores plantillas de Segunda División, si no la mejor, ahí están los números en cuanto a presupuesto, en cuanto a jugadores que tienen. No voy a daros a conocer a Stuani, Marc Gual, Borja, Juampe, Mojica, gente internacional que ha jugado mundiales, tienen muy buenos jugadores. No voy a contar lo que vamos a intentar hacer mañana para ganarles, pero sí que sobre todo a nivel de concentración, de intensidad, de intentar ser más solidarios que ellos, intentar ganar todos los duelos de 1 contra 1 o con una ayuda cercana, y sobre todo siendo valientes, tenemos que ser un equipo descarado ante cualquier rival y un equipo que siempre muestre su filosofía“.

CON LA VICTORIA EN MÉRIDA EL CARTAGENA SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE INVIERNO Y AUMENTÓ LA VENTAJA CON EL SEGUNDO CLASIFICADO, ESO AUMENTARÁ LA CONFIANZA DEL EQUIPO

Por cómo se produjo la victoria en el último momento creo que las cosas que se pudieron ver del equipo, como la primera parte que hizo, la consistencia y la perseverancia que mostró en los últimos minutos para ir a por esa victoria fue fruto de esa consistencia, no dejamos de creer en ningún momento que podíamos ganarlo y lo hicimos en el 95. La distancia con los rivales es pequeña con todos los puntos que quedan en juego, sabemos que se han hecho las cosas bien durante la primera vuelta, que el final de la primera vuelta fue perfecto, pero nos espera una segunda vuelta seguro más complicada en cuanto a puntuación, en las segundas vueltas todo se ajusta, los que están abajo empiezan a ver el descenso y empiezan a sumar puntos, los que estamos arriba queremos ganar y los de abajo también, entonces seguro que va a ser muy competida la segunda vuelta. Pero está claro que desde la primera posición se trabaja mucho mejor“.

¿LA FOTO DE LOS 4 PRIMEROS CLASIFICADOS SERÁ IGUAL A FINAL DE TEMPORADA?

No lo sé, creo que tenemos equipos que ahora mismo no están en Play Off que seguro que en julio eran candidatos no solo al Play Off, sino al primer puesto. Creo que esos equipos todavía tienen mucho que decir, estoy convencido, pero creo que los que estamos ahí arriba también vamos a hacer todo lo posible para estar. Ojalá fuera esta la fotografía, sobre todo estando nosotros primeros“.

¿SORPRENDIDO POR LA TEMPORADA DEL YECLANO?

No es que me sorprenda, y más viéndolos en directo el otro día. Es un equipo que en su casa va a ser muy difícil de ganar, como ha sido la primera vuelta, es un equipo que tiene muy claro las cosas, tienen muy definido a qué jugar, en su campo se respira un ambiente muy bueno de fútbol y estoy casi seguro que van a estar arriba hasta el final o dentro, no tengo ninguna duda“.

EVOLUCIÓN DE LOS POSIBLES FICHAJES

Estamos valorando las opciones que nos da el mercado. Hemos firmado un lateral específico que no teníamos en plantilla, Álex lo hizo el otro día, lo ha hecho Uri, podría hacerlo Andújar, podría hacerlo Santi… Pero la demarcación como tal no la teníamos cubierta. Es algo que valoramos desde el primer momento y ahora lo que nos vaya deparando el mercado, todo lo que sea mejorar, que también es difícil, intentaremos hacerlo“.

ANTE LA BAJA DE FORNIÉS, MANU VIANA SE DESTAPÓ COMO POSIBLE ALTERNATIVA CON UNA GRAN ACTUACIÓN EN MÉRIDA COMO LATERAL IZQUIERDO

Es verdad que Manu no había jugado de lateral hasta ahora, yo sí que le conocía de alguna etapa anterior que podía hacerlo ahí o un poco más adelante y estuvo a buen nivel. Creo que los laterales en este caso, Manu, Forniés, ahora con Diegui, Álex, creo que cuanto mayor sea su polivalencia, cuantos más jugadores tengamos para todas las demarcaciones, va a hacer que el ritmo del equipo y el ritmo de entrenamiento sea mejor. Es un aviso muy bueno para todos, a nivel defensivo el otro día el equipo se comportó muy bien, y hay que seguir trabajando y mejorando. Todos los jugadores que nos puedan aportar en todas las demarcaciones creo que es bueno para ellos y para el equipo“.

NADA MÁS LLEGAR A CARTAGENA LE HA TOCADO HACER 2 VIAJES CONSECUTIVOS A EXTREMADURA

Es parte del calendario, es un viaje largo cuanto menos y un poquito incómodo, sobre todo esta semana en miércoles, 3 partidos en una semana, viaje de 10 horas. Forma parte del calendario, lo teníamos que hacer antes o después así que no lo valoro de ninguna manera“.

Imagen destacada: FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones