Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Johannesson cubrirá el lateral derecho del Cartagena

El FC Cartagena se ha hecho con los servicios de Diego Johannesson, futbolista procedente del Real Oviedo que viene a cubrir el puesto de lateral derecho. Diego Johannesson Pando (Villaviciosa, Asturias, 03/11/1993) es un futbolista hispano-islandés que se formó en las categorías inferiores de diferentes equipos asturianos, hasta que en edad juvenil firmó con el Real Oviedo.

Subió al filial del conjunto ovetense en la temporada 12/13, y tras dos temporadas en el Vetusta pasó a alternar encuentros tanto con el filial como con el primer equipo. En su temporada debut con el Oviedo, la 14/15, disputó un total de 17 partidos entre Liga, Copa y play-off, 14 de ellos partiendo como titular, siendo un fijo en el once de Juan Antonio Anquela en el tramo final de temporada y logrando el ascenso a Segunda División.

Dada su doble nacionalidad, Johannesson ha logrado ser internacional absoluto con la Selección de Islandia, con la que ha disputado 3 encuentros amistosos, siendo su debut en 2016 ante Estados Unidos.

En las últimas 4 temporadas y media con el conjunto carbayón Johannesson ha ido cogiendo cada vez más protagonismo y reconvirtiendo su posición de extremo a lateral derecho. Ha disputado más de 100 encuentros en Segunda con la elástica del Oviedo, pero en esta última temporada no ha entrado prácticamente en los planes de Javi Rozada y solo ha podido disputar 5 encuentros, siendo titular tan solo en 3 de ellos.

Esta inactividad, unida a la necesidad del conjunto asturiano de rebajar los gastos salariales para realizar incorporaciones debido al tope salarial, ha hecho que el Real Oviedo le acabe buscando una salida al lateral hispano-islandés. Tras manejar diversas ofertas tanto en el panorama nacional como en el extranjero, Johannesson se ha terminado decantando por la opción del FC Cartagena, equipo que ya había tanteado su posible fichaje en otras ocasiones.

Johannesson firma con la entidad albinegra para lo que resta de temporada en calidad de cedido, convirtiéndose así en el primer fichaje invernal del Cartagena y se encargará de cubrir la marcha de Fucile, tras la cual el lareral derecho del Cartagena había quedado completamente desierto al encontrarse Markel Etxeberria lesionado del ligamento cruzado.

Imagen destacada: Real Oviedo

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena