Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Johannesson: “Vengo con mucha ilusión y sinceramente creo que vamos a lograr el objetivo”

Declaraciones de Diego Johannesson, lateral recién fichado en calidad de cedido por el Real Oviedo, en la rueda de prensa de su presentación, donde el presidente de la entidad albinegra, Paco Belmonte, ha indicado que están tramitando toda la documentación pertinente para que, salvo sorpresa, el lateral hispano-islandés esté disponible para el encuentro de Copa de mañana.

Me gustaría agradecer a todo el club que hayan confiado en mí para llegar a este proyecto, estoy muy ilusionado. No es un paso atrás porque vengo a un gran club como me han informado en Oviedo. Salgo de casa, he estado muchos años allí desde que soy juvenil, y para mí es un paso importante salir de mi estabilidad, de mi ciudad, de mi gente, y esperamos conseguir los objetivos. Vengo con mucha ilusión y sinceramente creo que vamos a lograr el objetivo este año“.

¿QUÉ LE HA ANIMADO A DAR EL PASO DE SALIR DE OVIEDO?

Yo allí estaba sin jugar, no he jugado prácticamente nada en esta primera vuelta. Soy un jugador que lleva bastante tiempo jugando en La Liga Smartbank, pero vi que el proyecto era muy bueno, muy importante, es verdad que hago una apuesta y nuestro trabajo va a ser intentar ascender a La Liga Smartbank“.

¿CÓMO LLEGA FÍSICAMENTE A CARTAGENA?

Bien, estoy un poco cansado por el viaje. Tuve una pequeña lesión por un golpe el primer día de entrenamientos después de las vacaciones de Navidad, pero me encuentro bien físicamente, ya he entrenado hoy con el equipo, tengo unos compañeros muy majos y estoy muy contento de llegar a esta ciudad. Me estuve informando de cómo es la ciudad y de todo, y estoy muy contento“.

¿TIENES ALGUNA REFERENCIA DE LOS NUEVOS COMPAÑEROS?

No, aún no he coincidido con nadie. Tuve algún compañero que coincidió en etapas anteriores en otro club y me hablaron muy bien, de hecho me dijeron que era un bloque muy bueno, con muy buenas personas y buena gente, y es muy importante de cara a lograr los objetivos. Yo creo que el bloque es fundamental, si hay buen ambiente normalmente esto va a ir para arriba y creo que vamos a conseguir los objetivos“.

PRIMERA CONVERSACIÓN CON BORJA JIMÉNEZ

Estuve hablando con él antes de salir al campo. Me estuvo preguntando qué tal estaba, qué tal el viaje y todo, y le dije que estoy disponible, es verdad que estoy cansado del viaje porque noto un poco de pesadez de piernas, vengo de estar sin jugar, pero hay que adaptarse a la ciudad, al club, a los compañeros y poco a poco“.

¿ES UN RIESGO JUGAR MAÑANA?

No es un riesgo, yo desde que he llegado estoy disponible, lo que pasa es que no voy a estar al 100% para el partido por el viaje, por la aclimatación a la ciudad, al club, conocer todo nuevo… Son muchas cosas en muy poco tiempo, de hecho hace 2-3 días me dieron el sí y me dijeron que me tenía que ir ya, cogí mis maletas, que de hecho dejé muchas cosas en Oviedo, y me vine aquí. Pero estoy disponible“.

CARACTERÍSTICAS COMO LATERAL

Me considero que más que un lateral soy un carrilero que sube y baja la banda, y creo que mi principal característica es la velocidad y el desmarque, es una de mis mejore virtudes. Creo que en defensa también doy bastante buen rendimiento y con las características que tiene el equipo creo que me puede favorecer bastante el esquema y el tipo de juego que pretende usar el míster“.

¿PASE LO QUE PASE EN JUNIO VOLVERÁS A OVIEDO O HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE CONTINUAR EN CASO DE ASCENSO?

Yo en principio vengo cedido, pero nunca se sabe. Tengo contrato en Oviedo, pero al final depende de cómo lo haga aquí, de momento vengo a intentar ascender aquí en estos 6 meses y solo pienso en eso“.

CONVOCADO EN ALGUNA OCASIÓN CON LA SELECCIÓN ISLANDESA

Fui a convocatorias, jugué con ellos 3 partidos en total. Pero en el momento que dejas de jugar o bajas el rendimiento es bastante difícil, es una Selección que está evolucionando mucho en los últimos tiempos y ahora mismo sinceramente no pienso en eso, si viene algún día otra vez, bienvenido sea, es un plus que tengo, pero ahora mismo no me importa mucho“.

¿EN QUÉ HAS NOTADO QUE ERAS UNA PRIORIDAD PARA EL CARTAGENA?

Noté que era una prioridad en el momento que insistieron mucho, yo con mi agente tuve muchas conversaciones y es verdad que tuve alguna oferta más, pero tenía claro que quería jugar, me da igual donde fuera. De hecho yo hago una apuesta económica personal y creo que es una oportunidad muy buena de cara a revalorizarme de nuevo. Es un club muy bueno, de Segunda División, y además se ve con el estadio, con la ciudad, con el entorno, que es un club que tiene que ir para arriba sí o sí, y entiendo que hacen un esfuerzo ellos y hago un esfuerzo yo, esto es muy bueno para ambas partes“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones