Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena cae con honor ante el Girona

FC Cartagena

2

4

Girona FC

El Girona logró el pase a la siguiente ronda merced a un Cartagena que lo dio todo y que llegó a tener el pase en sus manos, pero tras quedarse con un futbolista menos el conjunto catalán logró remontar un encuentro no exento de polémica.

Intentando sorprender a su rival desde el principio, el Cartagena comenzó el encuentro con un punto más de intensidad que el Girona, y estuvo muy cerca de tener el efecto deseado ya que a los 5 minutos los albinegros dispusieron de una ocasión clarísima con un cabezazo de Jovanovic que sacó Riesgo en la misma línea de gol.

A pesar de que con el transcurso del partido los rojiblancos se fueron haciendo con el control del juego, el Efesé no se arrugaba y en cuanto podía se lanzaba vertiginoso al ataque, buscando poner en apuros al meta del Girona. Sin embargo una de esas acciones de ataque del Cartagena se volvió en contra de los albinegros. Cercana la media hora de juego atacaba el Cartagena por medio de Carrasquilla en banda derecha, pero el panameño perdió el balón al borde del área en lo que pudo ser una posible falta del Girona y que se convirtió en una acción a la contra donde Álex Gallar recibió un balón en profundidad en posición dudosa y puso un centro medido para que Jonathan Soriano convirtiese el 0-1.

Con ese gol parecía que el Cartagena se derrumbaría, pero ocurrió todo lo contrario. En el último cuarto de hora de la primera mitad se sucedieron numerosas ocasiones claras para los albinegros, rozando en varias de ellas el tanto del empate, pero finalmente por acierto tanto de la zaga rojiblanca como de Asier Riesgo el Girona logró aguantar con ventaja en el marcador hasta el descanso.

El espectáculo llegó en la segunda parte, y con él la polémica. El Girona arrancó la segunda mitad al mismo nivel que la primera, donde tuvo el dominio del juego la mayor parte del tiempo en donde sus futbolistas sacaron a relucir la calidad de superior categoría. Sin embargo las llegadas de los rojiblancos fueron de más a menos, siendo el Cartagena el que poco a poco iba creciendo en confianza y creyendo cada vez más en la posibilidad del empate.

Y en el 70 llegó la primera acción polémica, con un balón en profundidad que dejaba a Elady sólo ante Asier Riesgo y que, para evitar el mano a mano, Jordi Calavera se quitó de encima al extremo jienense con un codazo, el cual pitó el colegiado como falta y que, cuando parecía que iba a ser la expulsión del lateral rojiblanco, sólo se saldó con tarjeta amarilla. Acto seguido el Cartagena logró el tanto del empate con un centro de Cordero que, tras un mal despeje de Ramalho, apareció Álex Martín para en boca de gol hacer el tanto del empate.

La locura no acabó ahí, y solo un par de minutos después el Cartagena recibió una falta en la frontal del área, la cual se encargó de ejecutar José Ángel intentando sorprender por debajo de la barrera, y lográndolo al colarse el esférico entre las piernas de un futbolista del Girona y convirtiéndose en el 1-2. El Cartagonova se volvía completamente loco, ya que el Cartagena no sólo estaba jugando de tú a tú ante todo un Girona sino que además había logrado remontar la eliminatoria con todas las de la ley.

Pero todo se torció cuando cerca del 90 el colegiado le mostró a Cordero la segunda amarilla y la consiguiente expulsión por una falta en el centro del campo. No contento con ello, 2 minutos más tarde en una acción donde William salía como un cohete a la contra y con ventaja para plantarse sólo ante Riesgo, el extremo brasileño fue derribado por una brutal entrada de Diamanka por la espalda tras la cual el colegiado también perdonó la roja, mostrando sólo cartulina amarilla.

El encuentro se ponía completamente cuesta arriba para un Cartagena que se defendía como gato panza arriba ante el acoso y derribo del Girona. El descuento fue de 4 minutos agónicos donde el Girona asedió el área rival sin éxito alguno. Sin embargo, cuando parecía que el Cartagena se iba a hacer con la victoria, con el tiempo ya cumplido el Girona dispuso de una última acción donde un balón colgado al área fue mal despejado por la defensa albinegra, cazando el esférico Ignasi Miquel prácticamente en el área pequeña y reventándolo para lograr el empate a 2.

Parecía un ‘déjà vu‘ de lo que le ocurrió al Coruxo en primera ronda ante el Mirandés, encuentro donde el conjunto gallego tuvo en sus manos el pase a la siguiente ronda pero el afán de protagonismo del colegiado le condenó a una agónica prórroga con 2 futbolistas menos y, finalmente, la eliminación de la Copa.

La prórroga comenzó con un dominio claro del Girona, aprovechando la frescura de Aday para percutir una y otra vez por banda buscando a Soriano y Marc Gual en el área. Aún y así, el Cartagena tuvo una ocasión clarísima para volver a ponerse por delante en el marcador con un remate de cabeza de Caballero que salió lamiendo el poste.

La segunda parte de la prórroga hizo mella en el estado físico de los albinegros, que ya no pudieron aguantar más el arreón de los gerundenses, logrando el Girona rematar la faena primero con un tanto de Jonathan Soriano rematando a placer de cabeza, y casi en el final con un gol del canterano Carlos Martínez, que recibió un balón al espacio con el que se plantó completamente sólo ante Esteve y logró batirle con una bonita vaselina.

Lograba así el Girona el pase a la siguiente ronda, con un contundente 2-4 que no reflejaba para nada lo que fue el encuentro antes de la prórroga, ante un Cartagena que logró plantar cara a todo un Segunda División, cayendo finalmente con honor y ovacionado por su afición.

FICHA TÉCNICA
Once del FC Cartagena Esteve Peña, Álex Martín, Andújar, Sergio Ayala, Manu Viana, Cordero, Carrasquilla, José Ángel (Quim Araujo 82′), Santi Jara (Lucas de Vega 93′), Elady (William 70′), Jovanovic (Caballero 56′).
Once de la Girona FC
Riesgo, Jordi Calavera (Carlos Martínez 80′), Ramalho, Ignasi Miquel, Alcalá, Brian Oliván (Coris 108′), Diamanka, Jozabed (Gumabu 72′), Marc Gual, Álex Gallar (Aday 66′), Jonathan Soriano.
Incidencias Partido correspondiente a la Segunda Ronda de la Copa de S.M. El Rey disputada en el Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos, del Comité Territorial Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Andújar, Carrasquilla y Cordero con doble amarilla y expulsión, y a los visitantes Jordi Calavera, Diamanka y Gumbau.
Goles 0-1 Jonathan Soriano a pase de Álex Gallar, minuto 28; 1-1 Álex Martín, minuto 71; 2-1 José Ángel de falta directa, minuto 74; 2-2 Ignasi Miquel, minuto 94; 2-3 Jonathan Soriano, minuto 113; 2-4 Carlos Martínez, minuto 117.

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC