Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Borja Jiménez: “El miércoles es un aliciente para seguir demostrando que somos un equipo muy competitivo”

Declaraciones del técnico del FC Cartagena, Borja Jiménez, en la rueda de prensa previa a la visita al CD Badajoz del próximo miércoles.

YA SE HA PASADO EL ENFADO POR LA ELIMINACIÓN EN COPA

Sí, yo creo que una vez terminan los partidos hay que intentar resetear cuanto antes, cambiar el chip. Se terminó la Copa, no sirve de nada más. Analizar profundamente lo deportivo, por qué se pudo producir y ya está, a pensar en la Liga que es nuestro objetivo. Es verdad que la Copa nos hacía ilusión, pero también es cierto que era muy difícil ganarla. Toca estar centrados en la Liga“.

¿ALGÚN TOCADO TRAS EL PARTIDO DE COPA?

No, en principio lo típico de estas semanas que hay tantos partidos, hay cansancio, golpes, jugadores con los que tienes que tener más precaución, pero a priori esperemos que mañana estén todos disponibles“.

EN BADAJOZ SE RESPIRA EUFORIA TRAS ELIMINAR A LAS PALMAS EN COPA, ¿ES BUENO PARA EL CARTAGENA?

No lo sé, lo vamos a saber cuando termine el partido. Creo que cada uno como afronte sus duelos, las conclusiones las vamos a sacar después seguro. Ese análisis lo vais a hacer después del partido, entonces para mí los estados de ánimo dependen más de las sensaciones que tenga el equipo, las nuestras son buenas, imagino que las suyas también serán buenas, entonces llegamos los 2 en un buen momento“.

¿ES ESTE PARTIDO MÁS IMPORTANTE AL SER UN RIVAL DIRECTO?

No, lo hemos hablado estos días, al final hacer las cosas bien en Badajoz y no hacerlas aquí en casa con el Don Benito no nos va a llevar a nada. La Liga te lleva a tener que hacer un cúmulo de puntos por encima de 70 para ser campeón y lo que hay que buscar es ir sumando puntos en cada partido. Está claro que si es contra rivales directos lo que tu sumes ellos van a dejar de sumar, entonces sí puede ser un poquito más importante, pero sin volvernos locos, quedan todavía 19 jornadas así que va a ser larguísimo“.

EL RIVAL: EL BADAJOZ

Es un equipo muy versátil, con una plantilla preparada para pelear el título. Es un equipo que se adapta a diferentes sistemas, tiene muy buenos jugadores y nos lo va a poner muy difícil seguro. Contra eso nosotros estamos en las mismas condiciones y sobre todo esperanzados de poder hacerlo bien por cómo se está mostrando el equipo, por cómo va asimilando conceptos y porque el día a día que tenemos es muy positivo“.

LA PRESIÓN PODRÍA JUGAR A FAVOR DEL CARTAGENA YA QUE ESTE PARTIDO PODRÍA SER EL ÚLTIMO TREN DEL CONJUNTO PACENSE PARA ENGANCHARSE A LA PELEA POR EL LIDERATO

No creo, independientemente de lo que pasé allí van a quedar en juego muchísimos puntos. Nada va a ser definitivo, a falta de 19 jornadas lo que ocurra en un partido ni a ellos les va a acercar definitivamente a nosotros ni nosotros si les ganamos la diferencia va a ser insalvable. Creo que es un partido más, quizá para ellos jugar en casa les da ese plus, pero también es cierto que la obligación que pueden tener de ganar los partidos les puede jugar en contra, entonces creo que debería ser un partido muy igualado que se decida por pequeños detalles“.

CONCLUSIONES DEL PARTIDO CONTRA EL GIRONA

Lo más positivo del partido es que fuimos 94 minutos capaces de competir al Girona, incluso con 10 jugadores aguantamos 8 minutos casi sin que nos hicieran ninguna ocasión de gol. Creo que el equipo en la primera parte fue claramente superior, en la segunda parte es cierto que en el inicio nos costó algo más, pero fuimos capaces de rehacernos con la gente a raíz del primer gol. Cosas positivas muchísimas, negativas muy poquitas, analizar en profundidad de dónde vienen algunos desajustes, el por qué se producen, pero creo que el partido a nivel táctico nos aportó más cosas positivas que negativas“.

¿ESTÁ JOHANNESSON DISPONIBLE PARA BADAJOZ?

Sí, de hecho el partido ante el Girona también estaba disponible. Hay que valorar el momento en el que él haga méritos para empezar a jugar y entrará“.

¿CÓMO AVANZA EL POSIBLE FICHAJE DE UN 9?

Tenemos 2 delanteros como Pablo y Jovanovic, incluso jugadores que lo pueden hacer ahí y que ya lo han hecho más veces, como Elady o incluso Quim. Los jugadores que hay hasta ahora son los que han hecho campeón de invierno al equipo. Está claro que, como hemos dicho desde el primer día, hay situaciones donde igual nos reforzamos, con tranquilidad esperando opciones buenas de mercado. Lo que no vamos a hacer es traer a alguien que sea parecido a priori a lo que tenemos, eso sí que lo tenemos muy claro. Si son opciones buenas de mercado donde interpretamos que podemos mejorar la plantilla, lo haremos, y sino iremos a muerte con los que tenemos hasta el final“.

EN LA PRESENTACIÓN DE JOHANNESSON, BELMONTE DIJO QUE HABÍA MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE CARRILLO SALIESE CEDIDO

No puedo contestar cosas que no sé si van a ocurrir o no. Los jugadores toman sus decisiones, son independientes, intuyo que a lo mejor el que no esté participando puede tener una opción de salir. Habrá jugadores que digan ‘con el nuevo entrenador a lo mejor no participo’ y quieran salir, quedan 17 días de mercado y pueden pasar cosas. No tengo ninguna duda porque ocurre en todos los sitios, a lo mejor hay un jugador que no lo esperamos y a última hora quiere marcharse, porque le viene una oferta, o jugadores que nosotros podemos interpretar que van a contar menos y no quieren salir. Ya lo dijimos el primer día, tenemos muy buena plantilla y no somos partidarios de hacer muchos cambios, esa es la realidad“.

EN SUS 2 PRIMEROS PARTIDOS HA USADO LA MISMA PAREJA DE CENTRALES (AYALA Y ANDÚJAR), ¿VA A DARLE CONTINUIDAD?

El día de Mérida a nivel defensivo fuimos con lo justo, teníamos solo 3 defensores al uso, el equipo compitió bien. El día de Girona optamos por esa opción porque creíamos que era la mejor. Pero se lo he dicho a la cara a todos los jugadores, es cuestión de entrenar bien, que entre ellos exista una competencia interna. Creo que su mejora individual en cualquier puesto, en línea defensiva, en línea de centrocampistas donde tenemos incluso 7, todo lo que ellos se aprieten o se ayuden a mejorar nos va a ayudar a nivel colectivo. Entonces no es cuestión de nombres, es cuestión de planes de partido, de lo que nosotros interpretemos“.

EN LA PRIMERA VUELTA EL CARTAGENA NO FUE CAPAZ DE GANAR A NINGUNO DE LOS EQUIPOS DE PLAY OFF, ¿ESO ES UN RETO O UNA PRESIÓN AÑADIDA?

Es un dato que no conocía, habíamos analizado que muchos rivales directos los tenemos fuera de casa. Es cierto que ganaron en Huelva, al Córdoba, así que creo que el equipo se ha mostrado muy fiable en todo ese tipo de partidos. Cada partido es diferente, creo que el equipo ha hecho méritos durante la primera vuelta para estar donde está, con partidos de mucho nivel como el otro día ante el Girona, donde aunque no conseguimos el resultado el equipo se mostró muy fiable, sobre todo muy valiente en cuanto a enfrentarse al rival, y creo que el del miércoles es un aliciente más que nada por seguir demostrando que somos un equipo muy competitivo“.

Imagen destacada: FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones