Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El líder hace aguas en Badajoz

CD Badajoz

2

1

FC Cartagena

Victoria del CD Badajoz ante el Cartagena en un partido donde el Efesé fue ligeramente superior a su rival en la primera mitad, pero una nefasta segunda parte le dio alas al conjunto pacense, que acabó llevándose una justa victoria.

Comenzó el encuentro con el dominio claro del Cartagena durante los primeros minutos, pudiendo adelantarse muy pronto en el marcador con una doble ocasión de Quim Araujo y Elady, pero Kike Royo estuvo inconmensurable bajo palos y salvó al conjunto pacense del gol visitante. No sólo logró salvarse el Badajoz, sino que fue el que golpeó primero por medio de un saque de banda que colgó César Morgado al corazón del área y que, en un intento de despeje, Andújar se estorbó con un compañero y acabó introduciendo el balón en su propia portería.

Ese gol agitó el partido e igualó las fuerzas, ya que el Badajoz dio un paso al frente y le buscó las cosquillas al Efesé. Sin embargo pronto llegó el gol del empate, cerca de la media hora de juego Carrasquilla puso un balón perfecto al segundo palo que remató impecable de cabeza Elady para poner el empate a 1.

El gol equilibró el marcador y devolvió la compostura al Cartagena, que tuvo ligeramente mayor dominio del juego que su rival, pero ni Badajoz ni Cartagena pudieron concretar ocasiones claras, llegando al descanso con empate a 1.

Tras la reanudación la igualdad fue la tónica dominante, pero con el transcurso de los minutos el Cartagena fue dando pasitos atrás y perdiendo continuidad en ataque, mientras el Badajoz poco a poco iba tomando el control del juego y asomándose cada vez más a la meta de Marc Martínez.

En el tramo final se animó el partido, primero con una gran ocasión del Cartagena en la que José Ángel empalmó una volea que salió desviada por muy poco, y unos minutos después con un penalti claro de Cordero que se encargó de lanzar Guzmán, pero Marc Martínez le adivinó las intenciones y logró detener la pena máxima. Acto seguido el Efesé armó una contra vertiginosa que se encargo de finalizar erróneamente Elady, quien no vio el desmarque de su compañero Viana y finalizó la contra con un disparo demasiado desviado.

A pesar de todo, las sensaciones que transmitía el partido en el tramo final era de un Badajoz que se venía arriba y que encerraba al Cartagena en su campo, y finalmente pasó lo que se preveía que podía suceder, el Badajoz logró el tanto de la victoria en el 83 aprovechando una mala salida de Marc Martínez, que no consiguió atrapar un balón colgado y la dejó muerta en el área pequeña y con la puerta vacía, lo cual aprovechó Pablo Vázquez para hacer el 2-1.

Los últimos minutos de partido fueron un quiero y no puedo por parte del Cartagena, que se tuvo que resignar y asumir una justa derrota que hace que los de Borja Jiménez vean reducida su ventaja sobre el 2º clasificado, el Yeclano, a 2 puntos, mientras que el Badajoz se mete de lleno en la pelea por el liderato con 38 puntos, a sólo 3 del Cartagena.

FICHA TÉCNICA
Once del CD Badajoz
Kike Royo, Toni Abad, César Morgado, Pablo Vázquez, Kike Pina (Candelas 51′), Sergi Maestre, Corredera, Julio Gracia, Caballero (Guzmán 66′), Adilson (Carlos Portero 77′), Santamaría.
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Álex Martín, Andújar, Sergio Ayala, Forniés (Manu Viana 67′), Cordero (Caballero 76′), Verza, Carrasquilla (José Ángel 52′), Santi Jara, Quim Araujo, Elady.
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 20 en el Grupo IV de Segunda División B disputada en el Estadio Nuevo Vivero, Badajoz.
Árbitro Gorka Etayo Herrera, del Comité Territorial Vasco. Amonestó a los locales Julio Gracia y Carlos portero, y a los visitantes Forniés, Cordero y Elady.
Goles 1-0 Andújar en propia puerta, minuto 14; 1-1 Elady de cabeza a centro de Carrasquilla, minuto 28; 2-1 Pablo Vázquez, minuto 83.

Imagen destacada: Javier Pulpo

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC