Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena paga el exceso de relajación

FC Cartagena

1

1

CD Don Benito

Empate a 1 entre FC Cartagena y CD Don Benito en un encuentro muy trabado, marcado por las interrupciones de juego, donde los albinegros se pusieron por delante pero no supieron gestionar su ventaja en la segunda mitad y concedieron el empate en el tiempo de descuento.

Los primeros compases de partido tuvieron un ritmo muy lento, marcado por las continuas interrupciones que había en el juego. Hubo que esperar hasta el minuto 20 para ver las primeras ocasiones claras. Primero fue el Cartagena el que pudo adelantarse en el marcador con una subida de Johannesson cuyo centro se paseó por el área sin en contrar rematador, y poco después era el Don Benito el que casi consiguió aprovechar un error defensivo local para marcar el primer tanto del partido.

Parecía que el Cartagena quería hacerse con el dominio del encuentro, pero persistían continuamente las interrupciones del partido con numerosas faltas del Don Benito que impedían tener continuidad a los albinegros en su juego. El plan le estaba saliendo a las mil maravillas a Juan García ya que no solo estaba consiguiendo desesperar al cuadro local, sino que también disponía de alguna ocasión a la contra, sin éxito en los metros finales.

Sin embargo el que dio el primer golpe fue el Cartagena justo antes del descanso con un balón en profundidad para Elady que el extremo jienense peleó con Nieto, pero la mala fortuna se cebó con el conjunto visitante ya que no solo se resbaló Nieto dejando a Elady mano a mano con Sebas Gil, sino que también el guardameta dombenitense se resbaló al intentar interceptar, lo que aprovechó Elady para definir con una vaselina y hacer el 1-0.

Tras la reanudación poco cambió sobre el césped del Cartagonova. La lluvia arreciaba y hacía que el balón estuviese muy vivo en cada bote, por lo que con el paso de los minutos se hacía más difícil domar el esférico. El Cartagena dominaba durante los primeros minutos, pero no era un dominio apabullante y el Don Benito estaba aguantando sin problemas y con el mismo plan que en la primera mitad.

Hasta que en el minuto 65 cambió el rumbo del partido tras una dura entrada de Kiko González a Caballero que le costó la roja directa, quedándose el Don Benito con 10 futbolistas. Todo se ponía de cara para el Cartagena, que parecía que dispondría de un plácido final de partido, pero nada más lejos de la realidad.

Los albinegros desaprovecharon varias ocasiones, entre las más destacadas un mano a mano de Viana con Sebas Gil que acabó despejando el guardameta a córner, y acto seguido en ese saque de esquina un cabezazo de Caballero se estrelló contra el larguero. Entonces llegaron los incomprensibles minutos finales en los que el Cartagena dio un paso atrás y bajó la intensidad, lo cual dio alas a un Don Benito que pasó de estar sentenciado a encerrar al Cartagena en su propia área a base de ocasiones.

Y así fue como llegó el tanto del empate, apunto de cumplirse el tiempo de descuento en un saque de banda en la derecha Chele la puso al corazón del área, donde tras peinarla un jugador dombenitense la cazó en el segundo palo completamente libre de marca Sillero para poner el empate en el marcador.

Este empate hace que el Cartagena vea reducida su ventaja en el liderato a 1 solo punto sobre el Badajoz, 2 sobre el Marbella y 3 sobre el Yeclano, mientras que el Don Benito con este valioso punto cosechado en el Cartagonova logra aumentar su ventaja sobre el descenso a 4 puntos.

FICHA TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Johannesson, Andújar, Carlos David, Manu Viana, Carrasquilla, José Ángel, Elady, Lucas de Vega (Santi Jara 86′), Quim Araujo (Verza 74′), Caballero (Jovanovic 79′).
Once del CD Don Benito
Sebas Gil, Chele, Mario Gómez, Kiko González, Nieto, Manu Miquel, Gonzalo (Sillero 72′), Matheus Santana, Abraham Pozo (David Agudo 58′), Artiles (Manu Ramírez 39′), Dani López.
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 21 en el Grupo IV de Segunda División B disputada en el Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena.
Árbitro José Luís Guzmán Mansilla, del Comité Territorial Andaluz. Amonestó a los locales José Ángel y Caballero, y a los visitantes Mario Gómez, Gonzalo, Sillero, y expulsó a Kiko González con roja directa.
Goles 1-0 Elady, minuto 44; 1-1 Sillero, minuto 93.

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC