Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Cartagena quiere la revancha en Sevilla

Este domingo el FC Cartagena visita al Sevilla Atlético buscando volver a la senda del triunfo tras sus últimos 2 pinchazos, mientras que el filial sevillista precisa la victoria para poner fin a su mala racha y alejarse del descenso.

El Sevilla Atlético es uno de esos filiales que normalmente cada temporada es aspirante a los puestos altos de la clasificación, sin embargo esta temporada no está siendo así. Este es su segundo año en Segunda B tras el descenso de Segunda en la temporada 17/18 y a los pupilos de Gallardo les está costando ser regulares a lo largo de la temporada. Tanto es así que el filial sevillista ha comenzado la segunda vuelta de la peor forma posible, con derrota ante el Yeclano y salvando un empate ante el Badajoz, 2 rivales de entidad, pero además acumulan una racha de 8 partidos consecutivos sin ganar, siendo su última victoria la cosechada ante el Sanluqueño en la Jornada 13.

Esto ha llevado al Sevilla Atlético a una situación muy comprometida, situándose en 15ª posición con 23 puntos, a sólo 3 de los puestos de descenso y muy lejos de donde se presuponía que estarían a principio de temporada. Ahora les toca recibir por tercera semana consecutiva a un rival importante, en este caso el líder del Grupo IV, el Cartagena, ante el cual Gallardo tendrá a su disposición a toda la plantilla, incluido el reciente fichaje Ryan Johansson de tan solo 17 años.

El FC Cartagena por su parte tampoco está atravesando su mejor momento, tras la llegada del nuevo míster, Borja Jiménez, los albinegros están pasando por un proceso de adaptación en el que, a pesar de dejar muy buenas sensaciones en ante el Mérida y el Girona, en las últimas 2 jornadas ante Badajoz y Don Benito no han estado tan conjuntados como querrían, perdiendo ante el conjunto pacense y cediendo un empate en el tiempo de descuento ante el Don Benito estando casi media hora con un futbolista más tras la expulsión de Kiko González.

Ya no queda margen de error para los albinegros, y es que sus últimos 2 pinchazos han dado la oportunidad a sus rivales para acercarse. Actualmente el Cartagena ostenta el liderato con 42 puntos, pero le siguen muy de cerca Marbella con 40, y Yeclano y Badajoz con 39. El Efesé viajará a Sevilla con la intención de reencontrarse con una victoria que le sirva para poner tierra de por medio con sus perseguidores y, además, satisfacer el cierto aire de revancha que se respira tras haber perdido ante el Sevilla Atlético en la primera vuelta, que fue la primera derrota de la temporada. Para ello Borja Jiménez no podrá contar con José Ángel por sanción, pero en principio tendrá a su disposición al resto de la plantilla.

En la previa del encuentro Borja Jiménez habló sobre el filial sevillista y cómo afrontan los albinegros este encuentro: “Es un filial con jugadores con un talento brutal. El otro día se lo hicieron pasar mal al Badajoz, si no me equivoco es de los filiales que más puntos está quitando a los equipos de arriba. Pero nosotros somos el Cartagena, vamos a ir a ganar desde el primer momento“.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el Sevilla Atlético y el FC Cartagena el domingo a partir de las 18:15h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión107.9FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Convocatoria del Sevilla Atlético: Sin confirmar. Posible XI: Alfonso, Álex Robles, Kibamba, Berrocal, Felipe Chacartegui, Pedro Ortiz, Genaro, Mena, Pejiño, Juanlu, Diabate.
Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marc Martínez, Johannesson, Andújar, Sergio Ayala, Forniés, Carrasquilla, Cordero, William, Lucas de Vega, Elady, Caballero.
Estadio: Jesús Navas. Horario: Domingo, 26 de enero, a las 18:30h.
Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez, del Comité Territorial Extremeño.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena