Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Sevilla At. ahonda en la herida del Cartagena

Sevilla Atlético

1

0

FC Cartagena

Derrota del FC Cartagena ante el Sevilla Atlético en un partido nefasto de los albinegros donde tuvieron el dominio pero no generaron ocasiones ante un Sevilla Atlético que logró llevarse el triunfo gracias a un tanto de penalti de Juanpe.

Los primeros compases del partido fueron de respeto mutúo por parte de ambos conjuntos, un respeto incluso excesivo, en el que ninguno de los 2 arriesgaba lo más mínimo para ir al ataque. Sin embargo prácticamente en la primera acción de peligro del partido llegó el tanto sevillista, cuando Pejiño logró regatear a todos sus rivales hasta meterse al corazón del área, donde acabó derribado por Sergio Ayala, señalando el colegiado penalti ante las protestas de los albinegros que reclamaban una falta previa sobre Elady. La pena máxima se encargó de lanzarla Juanpe, ejecutándola con un disparo centrado que detuvo Marc Martínez, pero el rechace lo cazó el propio Juanpe para hacer de cabeza el 1-0.

El gol hizo despertar al Cartagena y con el paso de los minutos los de Borja Jiménez se hicieron con el dominio absoluto del encuentro, pero no lograban llegar sobre la portería defendida por Alfonso con el más mínimo peligro. Sólo hubo 2 acciones en las que el Efesé pudo adelantarse en el marcador: la primera una internada de Sergio Ayala que logró atravesar todo el campo sin oposición y soltar un zurdazo que se estrelló contra el palo, y la segunda al borde del descanso con una falta en la frontal del área que Elady mandó a las nubes, llegando al descanso con victoria sevillista en el marcador.

En la segunda mitad el guión siguió intacto: el Cartagena dominaba pero no lograba generar nada de peligro en el área rival, mientras que el Sevilla Atlético aguantaba cómodamente esperando su oportunidad para salir a la contra. De hecho en alguna de las contras pudo llegar el segundo tanto local, ya que tanto Pejiño como Carlos Álvarez lograban hacerse con prácticamente todos los balones largos que llegaban al ataque sevillista y en varias ocasiones estuvieron cerca de plantarse mano a mano con Marc Martínez, pero finalmente el buen hacer de la defensa albinegra y los sucesivos fueras de juego evitaron que llegase el 2-0.

En el tramo final del partido el Cartagena puso toda la carne en el asador, pero en los últimos 20 minutos estuvo todavía más impreciso que en los 70 primeros, generando incluso menos acercamientos sobre la meta rival de los pocos que ya de por sí estaba teniendo. Tanto es así que la única ocasión de verdad que tuvo el Cartagena fue en el minuto 90 con un remate de cabeza de Jovanovic que despejó Alfonso a córner. El partido terminó con victoria del filial sevillista por 1-0, una victoria que vuelve para el Sevilla Atlético 9 jornadas después y que les permite escalar hasta la 13ª posición con 26 puntos, dejando el Play Out a 5 puntos y el descenso a 6, mientras que el Cartagena suma ya 3 partidos consecutivos sin ganar en los que tan sólo han logrado un empate ante el Don Benito, lo cual hace que los albinegros hayan perdido el liderato del Grupo IV cayendo a la 3ª posición con 42 puntos, empatado con el Yeclano y a 1 del Marbella, nuevo líder del grupo.

FICHA TÉCNICA
Once del Sevilla Atlético
Alfonso, Álex Robles, Kibamba, Berrocal, Javi Vázquez, Juanpe, Pedro Ortiz, Lara (Ryan Johansson 76′), Mena, Carlos Álvarez (Genaro 86′), Pejiño (Panadero 70′).
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Johannesson, Andújar, Sergio Ayala, Forniés, Cordero (Lucas de Vega 57′), Carrasquilla, William (Manu Viana 80′), Quim Araujo (Jovanovic 76′), Elady, Caballero.
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 22 en el Grupo IV de Segunda División B disputada en el Estadio Jesús Navas, Sevilla.
Árbitro Guillermo Conejero Sánchez, del Comité Territorial Extremeño. Amonestó a los locales Pedro Ortiz, Kibamba, Pejiño y Panadero, y a los visitantes Cordero, Ayala y Lucas de Vega.
Goles 1-0 Juanpe, minuto 15.

Imagen destacada: Sevilla Atlético

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC