Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Borja Jiménez: “El equipo tiene que mostrarse de manera continuada más fiable”

Declaraciones del entrenador del FC Cartagena, Borja Jiménez, en la rueda de prensa previa al partido del domingo frente al Cádiz CF ‘B’.

ESTA SEMANA HAY MÁS SONRISAS TRAS LA VICTORIA ANTE EL SANLUQUEÑO

El ganar te ayuda a estar más sonriente a todos. Era una victoria importante, sobre todo a nivel de confianza, por cómo se produjo, por cómo estábamos trabajando, para nosotros era importante. Además se juntaron los resultados del resto de equipos, así que contentos“.

PARECE QUE EL EQUIPO SE VA ADAPTANDO POCO A POCO A LOS NUEVOS CONCEPTOS

Creo que el otro día ya vimos un equipo reconocible para como yo entiendo el fútbol. Es normal el proceso, y habrá algún momento determinado en el que nos salga un partido malo. Lo importante es que poco a poco vayamos viendo esa evolución en los jugadores, que vayan mejorando, que a raíz de esa mejora los resultados se produzcan. Eso ayuda también y es muy positivo“.

EL EQUIPO SE NOTABA UN POCO AGARROTADO EN ZONA DE 3/4 DE ATAQUE, ¿CREES QUE ESTA VICTORIA HARÁ QUE SE SUELTEN MÁS?

Está claro, al final el no tener buenos resultados influye a todos, y a los futbolistas más. Creo que el ganar te ayuda a tener más tranquilidad en lo que haces, a tener más seguridad. Creo que puede ser positivo pero no deja de ser una victoria, el equipo tiene que mostrarse de manera continuada más fiable, tiene que ser más dominador de manera continuada. Poco a poco, pero sí tengo claro que el ganar o ir mejorando a través de buenos resultados siempre ayuda“.

AL MARGEN DE LA BAJA DE MANU VIANA (2-3 SEMANAS), ¿HAY ALGUNA BAJA MÁS PARA EL DOMINGO?

Hay que ver el tema de Manu, lo vamos a cambiar de tratamiento por cómo él se estaba sintiendo hasta ahora, no deja de participar pero con molestias. En principio la baja de Jovanovic, Manu y nadie más al terminar hoy el entreno. Habrá que ver, tenemos a Álex con un problema en la espalda, algún jugador resfriado, pero en principio han entrenado todos con normalidad, no debería haber ninguna baja más“.

¿HABRÁ CAMBIOS EN EL 11 FRENTE AL CÁDIZ B?

No lo sé, todavía no he terminado de ver el 11. Alguno habrá seguro, casi siempre hago cambios, pero no porque considere que hay que hacer cambios. Alguno habrá, pero de momento no lo sé“.

¿EMPIEZA A VER A CARRASQUILLA MÁS DE 6?

Sí, a nivel personal creo que Coco en esa función, como entiendo yo el 6, nos puede aportar muchas cosas. Lo bueno que tenemos es que tanto Coco, Cordero, Verza, José Ángel, todos pueden actuar de 6, pueden actuar de 8, por ejemplo los minutos de Cordero el otro día de 8 a mí me gustaron, salió, le da esa tranquilidad, ve el fútbol de cara en una línea más avanzada, tiene último pase… Con Coco nos puede dar esa verticalidad en el 6, de ir de un lado a otro, cuando vaya cogiendo confianza y entendiendo algún concepto te da ese saltar líneas con la conducción, que es una de sus mayores virtudes, desde ese carril central si tienes un jugador que es capaz de eliminar rivales no solo en pase sino en conducciones, a nivel de despliegue físico es otra de sus armas. Creo que puede ser interesante. No va a ser de manera continuada, porque en función de cada partido necesitaremos un perfil de 6 o de 8, pero a mí personalmente creo que es un puesto donde se puede desenvolver perfectamente“.

¿CUÁNDO PODRÁ LLEGAR VINICIUS A ESPAÑA?

Lo comentó Paco el otro día en la tertulia, creo que está pendiente del papeleo. Nos tienen que habilitar el gobierno de aquí, no quiero nombrar mal a las instituciones, tienen que mandar un papel para que nosotros se lo mandemos allí, se lo sellen y pueda venir. Estamos en ese proceso, hasta donde yo sé esta semana ya va a ser difícil que esté con nosotros“.

ESTA SEMANA JUGÓ ELADY EN PUNTA, ¿TE PLANTEAS VOLVER A USARLO AHÍ?

Es una posibilidad, al final tener un jugador con tanto gol cerca de área nos da. Va a depender también de las características de los centrales rivales, es verdad que Pablo viene de hacer un gol, valoraremos. Lo dije los primeros días, tenemos que intentar poner a los jugadores en los sitios donde nos puedan dar mayor rendimiento o donde yo entienda que ellos nos puedan dar mayor rendimiento y a la vez se sientan cómodos, y creo que Elady en punta es un jugador que lo puede hacer perfectamente“.

¿ESTÁ BERTO CAYARGA EN CONDICIONES DE SER TITULAR?

Sí, ha entrenado con todo el equipo toda la semana sin ninguna molestia. Es un jugador que venía entrenando de manera  habitual con el Racing, está en perfecto estado y puede ser de la partida“.

EL OTRO DÍA CON LA ENTRADA DE BERTO PASÓ LUCAS A LA ZONA CENTRAL, DONDE PARECE QUE DIO MEJOR RENDIMIENTO

Ahí él se asocia más, Lucas es un jugador que necesita tener contacto con la pelota, se siente cómodo también recibiendo a espaldas. El otro día en la primera parte él mantiene una altura que no es justo con la línea defensiva y nos permite que Forniés gane mucha más altura, por ahí hubo situaciones de centro lateral e incluso de paredes de 2 contra 1. Creo que es un jugador que por fuera por sus características puede permitirnos atacar de otra manera, estuvo bien tanto por fuera como por dentro, es un jugador con talento, como todos los que tenemos en esa parcela central, y seguro que nos va a dar alegrías“.

EL RIVAL: EL CÁDIZ B

Es como todos los filiales, es un equipo muy intenso, que sobre todo es capaz de salir en transiciones, con jugadores jóvenes. Su entrenador los lleva a un nivel de intensidad muy alto de disputas, duelos. Es un filial al uso, como otros muchos que hay. Sobre todo tenemos que seguir la línea nuestra, ser reconocibles, intentar imponer nuestro ritmo al partido, intentar imponer nuestra forma de jugar, y creo que ahí tenemos opciones de ganar, es nuestra única intención“.

Imagen destacada: FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones