Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

La voz de la afición: ilusión

La afición ha recuperado la ilusión y sueña con la Copa del Rey y ver de nuevo a su equipo en el play-off.

Tras el considerado fracaso de no entrar en la Copa de España, los aficionados se encuentran en estos momentos esperanzados en lo que resta de temporada, y esta podría considerarse como una gran temporada si se consigue el pase a la final-four y se queda entre los ocho primeros al finalizar la liga regular.

Con la llegada de Duda, los aficionados ven una profesionalización del club en muchos factores y que compensa los restantes. Es valorado como el mejor entrenador que ha pisado Cartagena desde hace mucho tiempo y ha hecho que el equipo vaya hacia arriba en lo deportivo, compensando la falta de gol con la estrategia, aunque todavía queda por mejorar en cerrar los partidos.

En este mercado de invierno se han tenido muchos aciertos, como la cesión de Thalles. Queda por demostrar el nivel de Josema y Gabrielzinho, que aunque cuentan con la confianza de Duda no es considerado que superen el nivel de Raúl Canto ahora mismo. Solano ha dado un aire fresco al equipo y un sinfín de variantes en el juego, un fichaje “top” y un líder necesario tanto en la pista como para la grada. El pívot de la selección española no solo es bueno sino que hace mejor a sus compañeros, esto hace que disfrute el Palacio, e incluso, se reviva el espíritu de la bombonera por momentos.

Los hinchas estiman que pasar de ronda en la Copa del Rey sería un espaldarazo al proyecto Jimbee, así como a la ciudad ya que es posible que se celebre aquí, por eso esperan que los jugadores den el 200% en Jaén y se dejen el alma, ya que no será fácil la eliminatoria. Se avecina también un mes de febrero complicado en liga, con enfrentamientos ante rivales directos para un puesto en los play-off, aunque se respira mucho optimismo.

Están haciendo un gran trabajo en la dirección deportiva con respecto a la temporada que viene, y gusta que se piense en ello y la plantilla que están confeccionando, pero los aficionados quieren que se tome en cuenta que esta sigue en juego. La vuelta de Bebe le da más categoría al equipo, pero es considerada como una falta de respeto el anunciarlo a mitad de temporada. Tanto este fichaje, como los rumores, despiertan mucha ilusión en la ciudad y hará que haya más abonados. Una temporada donde será una obligación luchar con seriedad por todo.

También de cara al futuro la afición cree conveniente llegar a un acuerdo de filialidad con un equipo de segunda división para que de esta manera los jugadores más jóvenes puedan disfrutar de más minutos y haga más fuerte la cantera.

Un equipo femenino sería una demostración de que el proyecto Jimbee va en serio y algo bonito tanto para el club como para la ciudad.

Dar las gracias a Benja Hernández (@benja_cartagena), Paco (@paco92666433), Cracksemiro (@eduespinosa21), Bosco (@AnxoBosco), ManuelCT (@AirbusCT), Alejandro Méndez (@Alexmnndzz_06) y Curro (@curro28) por dar su opinión para la confección del artículo.

Espero haber reflejado las ideas de los aficionados de la mejor manera posible.

Aquí os dejo los “Voz de la afición” anteriores, por si queréis ver la evolución del pensamiento de los seguidores del club.

La voz de la afición 2

La voz de la afición: plantilla y pretemporada

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS