Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

La falta de Duda en el banquillo se hace notar

Este domingo, Duda cumple su último partido de sanción de los cinco que le pusieron en el partido contra Santa Coloma.

El 11 de enero los árbitros expulsaron a Duda por el siguiente motivo, según el acta: “Expulsión al entrenador Sr. Thiago Lentz, Eduardo Sao. Faltando 7:21 minutos para finalizar la segunda parte por soltar la petaca de su micrófono sobre la mesa de la cronometradora dando un fuerte manotazo. Este oficial fue advertido con anterioridad por discutir una decisión arbitral. Una vez expulsado y aún en su área técnica se dirigió al tercer árbitro gritándole el siguiente término “caradura”. Tras esto este oficial salió corriendo hacia el interior de la pista dando manotazos contra el suelo. Y cuando se disponía abandonar la superficie de juego por el túnel de vestuarios se quitó la chaqueta y la lanzó al suelo.”

A pesar de los diferentes errores del acta que no voy a entrar a valorar, de que tuviera razón el entrenador y que la petición que hizo el club para disminuir los partidos de sanción acabara rechazada, ya lo comentó Duda al finalizar el encuentro: “Pido disculpas por la expulsión ya que perjudica al equipo y no es positivo”. En aquel momento se puede decir que vino bien lo que hizo, no se puede decir que diera la victoria, pero dio beneficios, debido a que calentó el ambiente, el Palacio “despertó” y se acabó cosechando una victoria.

Con el paso de los partidos el no tener a un hombre de su experiencia en los banquillos nos ha perjudicado gravemente. Los jugadores salen con la lección aprendida del túnel de vestuarios, pero después a lo largo del mismo es importante tener a esa persona que sepa decir los consejos claves y parar el encuentro cuando es necesario con un tiempo muerto. En Zaragoza los meloneros acabaron desperdiciando una clara ventaja que tenían sobre su rival y se pudo ver a un Duda desquiciado en la grada.

En casa contra Osasuna Magna es un ejemplo más de la importancia que tiene un técnico de fútbol sala en los encuentros, apunto estuvo el equipo de la trimilenaria de tirar por la borda otros dos puntos.

Nunca se podrá saber qué hubiera pasado si este miércoles el equipo hubiera podido tener a Duda en el banquillo, y se hizo un muy buen partido, pero lo que está claro es que hubiera ayudado, sobre todo en una parte clave desde que llegó el míster, las jugadas de estrategia.

Este domingo hay otro duelo clave contra un rival directo por el play-off, de nuevo el técnico brasileño no podrá aportar su granito de arena. A lo que habrá que sumar la baja de otro pilar clave, Solano, que pese a desconocer la gravedad de su lesión, no tiene pinta de que pueda reaparecer en un periodo de tiempo corto. Un momento considerable para que tengan que aparecer otros jugadores importantes y el propio Marcio, nuevamente, que ha sido quien ha estado sustituyendo a Duda, aunque en determinados tiempos muertos también era Eka quien tomaba la voz cantante para preparar una jugada ensayada.

Un gran alivio para el equipo melonero va a ser tener de vuelta a Duda en los banquillos. En este mes de febrero tendrán otros choques claves para la búsqueda del play-off, O Parrulo, Jaén e Inter, y es que tener a uno de los mejores entrenadores de este deporte se nota y mucho.

Foto: José López

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS