Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Borja Jiménez: “Los jugadores tienen que dar lo máximo de sí, esperar y aprovechar las oportunidades”

Declaraciones de Borja Jiménez, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al partido del domingo frente a la RB Linense.

SENSACIONES CON VINICIUS ESTOS PRIMEROS DÍAS

Bien, entrenó con nosotros el primer día el miércoles con normalidad. Le íbamos descargando un poco de algunos ejercicios para que no acumule mucha carga después del viaje y la inactividad que ha tenido a nivel de competición, pero bien, con tranquilidad, como uno más“.

¿CÓMO VE A VINICIUS?

Es un jugador nos va a aportar gol, situaciones de remate, juego por dentro, entendimiento con el centrocampista, tiene situaciones de desmarque al espacio si hay sobre todo posibilidad o espacios. Es un jugador completo que es un poco diferente a lo que teníamos y que seguro nos aporta cosas“.

¿PODRÁ DISPUTAR EL PARTIDO DEL DOMINGO?

A nivel federativo sí. Ya decidiremos, somos 22 jugadores con las bajas de Carlos y Manu, 2 se quedarán fuera y valoraremos quiénes son los que se quedan, pero disponible está“.

SERGIO AYALA TUVO QUE RETIRARSE DEL ENTRENAMIENTO, ¿CÓMO SE ENCUENTRA?

Sergio viene arrastrando desde muchos meses atrás en los peroneos, en la zona del tobillo. El otro día se hace un esguince de tobillo en la primera acción que sale al campo, pero ha entrenado con normalidad. Hoy al tener cambio de superficie hemos querido quitarle de algún impacto para que no sufra, pero será uno más para poder entrar en convocatoria“.

CON EL CAMBIO DE POSICIÓN DE CARRASQUILLA EN CÁDIZ, QUE PASÓ DE JUGAR DE 6 A JUGAR DE 8, EL EQUIPO DIO UN PASO ADELANTE, ¿TIENES DUDAS SOBRE DÓNDE POSICIONARLO?

No. Es verdad que Coco estuvo mejor el otro día de 8 que de 6, sobre todo cuando empezó a haber más espacios. Él es un jugador que con espacios, con la potencia que tiene, se siente cómodo, nos aportó llegada, nos aportó situaciones de tiro. Valoraremos en función de lo que creamos que nos va a deparar el partido de inicio, y luego si está en el campo es sencillo cambiar planteamientos como hicimos el otro día, más que el posicionamiento del que pueda partir, ir adaptándolo a las situaciones de partido que se vayan dando“.

¿EL JUGAR CON CARRASQUILLA DE 6 PUEDE SER PORQUE LAS OTRAS OPCIONES PARA ESE PUESTO NO ESTÁN COMO TÚ QUIERES QUE ESTÉN?

No es por estados de forma, sino porque tendremos partidos en los que haya más posibilidades o necesitaremos gente más cercana a la pelota que pueda ser más dinámica, o necesitaremos gente más cercana a la pelota que tenga que ser más posicional. Un poco en función de la lectura que hagamos del partido de inicio iremos utilizando distintas opciones. Han jugado de 6 casi todos ya, excepto Quim y Lucas los otros 4 han jugado de 6. Creo que estando en el campo esa alternancia en la posición de 6 cuando juguemos con 3 por dentro va a ser algo habitual“.

EL RIVAL: LA RB LINENSE

Es un equipo que desde el cambio de míster está teniendo buenos resultados. Se han hecho más fiables de lo que pudieran ser, con jugadores como Pito que lo he tenido ya en 3 equipos distintos, o Manu, Tomás, jugadores con experiencia en la categoría, con buenas acciones de balón parado, jugadores rápidos por fuera, Dopi, los que puedan jugar ahí, Luque… Un equipo bueno, pero como hemos dicho siempre, nosotros y más aquí en casa tenemos que dominar el partido y ganarlo“.

HA HABIDO DEBATE EN LOS ÚLTIMOS DÍAS SOBRE SI LA AFICIÓN DEL CARTAGONOVA ANIMABA O NO ANIMABA, ¿QUÉ LE PEDIRÍA BORJA PARA EL DOMINGO?

Que nos dé cariño siempre, pero no es una petición que yo quiera hacer a nivel individual, creo que es algo que va a ayudar a la afición y va a ayudar al equipo, lo dije en alguna rueda de prensa. Cuando las cosas vayan mal esto es como el que tiene un hijo y hay un día que le ha ido mal en el colegio: si tú va a casa y le sigues regañando no creo que vaya a ser lo más adecuado, si tú le das ánimos y le das cariño cuando más lo necesite al final es más productivo. Pero como he dicho siempre, el público es soberano, puede hacer y manifestarse como crea. A mí me gustaría sobre todo cuando las cosas no nos vayan bien, porque cuando nos van bien es fácil, pero que cuando el equipo necesite en esos últimos minutos, en esos momentos que pueda tener incertidumbre, que sea el público el que nos lleve en volandas o a hacer un gol, o a remontar un partido, o a cerrar un partido. Creo que con la afluencia de público que tenemos, con lo carismática y cariñosa que es aquí la gente, va a ser fácil para ellos“.

JOVANOVIC ES EL JUGADOR QUE MENOS MINUTOS ESTÁ TENIENDO DESDE LA LLEGADA DE BORJA, ¿QUÉ LE PASA?

Creo recordar que en Copa jugó si no me equivoco de inicio, en Mérida creo que también, y al final hemos ido modificando en función de lo que queríamos. Es verdad que en Don Benito ya no participó, en Sevilla tampoco participó, el otro día tampoco participó. Yo creo que al final los jugadores lo que tienen que hacer es aumentar su rendimiento, dar lo máximo de sí, esperar y aprovechar las oportunidades que vayan saliendo. Hemos utilizado ahí a Elady, ahora tenemos otro jugador más en punta, creo que la competencia arriba es muy alta y que ojalá veamos la mejor versión de cada uno, que eso va a ser bueno para el grupo“.

Imagen destacada: FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones