Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Cartagena busca hacer del Cartagonova un fortín

Este domingo el FC Cartagena recibe a la RB Linense en lo que será el primero de una serie de encuentros que ambos conjuntos tendrán frente a equipos de la zona alta de la tabla y que pueden marcar el devenir de los 2 equipos en Liga en las próximas semanas.

El Cartagena llega a este encuentro con mejores sensaciones tras el nivel mostrado en las últimas actuaciones, pero habiendo perdido el liderato del Grupo IV tras conceder un empate la semana pasada ante el Cádiz B, situándose en 2ª posición con 46 puntos.

Ahora en casa los de Borja Jiménez tienen la obligación de ganar no solo para hacer del Cartagonova un fortín, sino para comenzar con buen pie el primero de una serie de partidos ante rivales como Marbella, Córdoba, Recreativo de Huelva y San Fernando, previa parada en Algeciras, que pueden marcar un antes y un después en la progresión del Efesé en Liga. Para ello el técnico albinegro no podrá contar con Carlos David ni Manu Viana por lesión.

La Balona por su parte atraviesa su mejor momento de la temporada, ya que desde la llegada de Antonio Calderón al banquillo de La Línea de la Concepción sólo han perdido 1 partido de los 7 disputados hasta el momento, con 4 victorias y 2 empates que han hecho que asciendan hasta la 7ª posición con 36 puntos, a solo 5 del Play Off.

En la RB Linense sueñan con alcanzar la pelea por el Play Off, pero para ello tienen que atravesar 2 encuentros consecutivos fuera de casa ante FC Cartagena y Marbella FC que pueden marcar hasta dónde pueden llegar realmente los pupilos de Calderón. Para ello el técnico de la Balona tendrá a su disposición a toda la plantilla.

En la rueda de prensa previa al partido, Borja Jiménez analizó las virtudes de la RB Linense: “Es un equipo que desde el cambio de míster está teniendo buenos resultados. Se han hecho más fiables de lo que pudieran ser, con jugadores como Pito que lo he tenido ya en 3 equipos distintos, o Manu, Tomás, jugadores con experiencia en la categoría, con buenas acciones de balón parado, jugadores rápidos por fuera, Dopi, los que puedan jugar ahí, Luque… Un equipo bueno, pero como hemos dicho siempre, nosotros y más aquí en casa tenemos que dominar el partido y ganarlo“.

Por su parte, Antonio Calderón destacó en la previa del encuentro lo muy atractivo que resulta este partido: “Este partido le gusta a todo el mundo, pero a los que más le gusta es a los que lo juegan. Juegas en un campo atractivo, en una ciudad con mucho ambiente de fútbol. Son partidos en los que se tiene que ver realmente tu medida, son partidos prácticamente de Play Off, un candidato al Play Off claro y un aspirante como nosotros. Nos va a servir para medir nuestra capacidad, pero al final son 90 minutos. Es verdad que en una campaña el Cartagena tendrá más potencial que la Balona, pero a 90 minutos, como ya se demostró en la ida, todo se iguala, hay otros factores que cobran muchísima importancia y vamos a tratar de incidir en ellos para que seamos capaces de llevarnos el gato al agua“.

Ficha técnica
Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marc Martínez, Johannesson, Andújar, Sergio Ayala, Forniés, Cordero, Carrasquilla, William, Berto Cayarga, Elady, Caballero.
Convocatoria de la RB Linense: Sin confirmar. Posible XI: Javi Montoya, Jordán, Carrasco, Danese, Tomás Sánchez, Manu Molina, Albisua, Koroma, Santi Luque, Dopi, Pito Camacho.
Estadio: Cartagonova. Horario: Domingo, 16 de febrero, a las 17:00h.
Árbitro: Carlos Calderiña Pavón, del Comité Territorial Catalán.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena