Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Borja Jiménez: “Tenemos que ser pacientes con Vinicius”

Declaraciones de Borja Jiménez, entrenador del FC Cartagena, tras la victoria de los albinegros por 3-2 ante la RB Linense.

3 PUNTOS MUY IMPORTANTES

Sí, estamos muy contentos, hemos vuelto a ganar en casa. Por tramos quizás hemos estado un poco espesos en la primera parte, pero bueno, de los últimos 9 hemos conseguido 7 puntos, es una buena media y hemos conseguido sobre todo hacer goles, tener esa solvencia. Hay que ajustar algo más atrás, pero en líneas generales estamos contentos, no es fácil ganar en esta categoría, no es fácil ganar en este grupo“.

LOS CAMBIOS HAN REVOLUCIONADO EL PARTIDO

Sí, al final se busca un poco eso cuando haces un cambio. Con la entrada de Quim buscábamos un jugador que tuviera último pase, que creo que nos lo ha dado. Con la entrada de Elady queríamos seguir siendo verticales en los costados. Y la entrada de Vinicius a raíz del 2-1 queríamos reactivar a todo el mundo y hemos tenido la suerte de que sus 2 primeros contactos han sido para habilitar a Berto y el segundo para meterlo“.

VALORACIÓN DEL DEBUT DE VINICIUS

Ha tenido pocos minutos. Ha hecho gol, al final los delanteros están para hacer gol, pero Pablo que ha jugado de inicio creo que ha hecho un trabajo magnífico. Toda la parte de arriba: Berto, William, Elady, incluso Quim, que ha iniciado detrás del punta, creo que han estado a buen nivel. Estoy contento, es muy difícil ganar en esta categoría, así que cada vez que se gane hay que sonreir“.

LA NOTA NEGATIVA: EL EQUIPO HA VUELTO A ENCAJAR A BALÓN PARADO

Es un aspecto que tenemos que mejorar. Hay que ir poquito a poco, es algo que habíamos pulido en cierta medida, es algo que tenemos que seguir trabajando. Siempre digo que los equipos de talento o dominadores al final tienes jugadores más pequeños de lo habitual, y en las acciones a balón parado interpreto que nunca van a ser su fuerte. Echando un poco la vista atrás, cualquier equipo que tiene jugadores pequeños le cuesta defender“.

ÁLEX MARTÍN HA JUGADO HOY POR PRIMERA VEZ EN SU POSICIÓN NATURAL, DE CENTRAL, ¿CÓMO LO HAS VISTO?

Bien, creo que ha hecho un muy buen partido. Teníamos la opción de Sergio o la de Álex, por el perfil de jugador que es Pito, que lo conozco perfectamente, necesitábamos un jugador que fuera rápido en posibles carreras hacia atrás, más si iniciaban con Dopi que era lo que venían haciendo habitualmente, y hemos optado por Álex. Al final esa versatilidad que nos puedan dar los jugadores nos ayuda a todos a mejorar“.

HAY LOCURA CON VINICIUS TANQUE EN LAS REDES SOCIALES TRAS SU DEBUT

No quiero saber lo que escribirán los que no le querían, no tengo mucho interés. Tenemos que ser pacientes, hoy ha hecho gol pero ahora igual está 6 semanas sin hacer gol. Desde el día que ha llegado aquí es un chaval que nos quiere aportar, es diferente a lo que tenemos, y uno más para el objetivo común que es ascender“.

HOY CARRASQUILLA HA VUELTO A JUGAR TANTO DE 6 COMO DE 8

Lo dije el otro día en la previa, al final el partido nos va a demandar que juegue de 8 o que juegue de 6. Hoy de 6 los últimos 20 minutos ha hecho un rato en doble pivote, luego él solo, de 8 ha habilitado a Berto en el primer gol… Es un jugador muy completo, con todos los jugadores de dentro: Verza, Cordero que hoy no estaba, José Ángel, Quim, Lucas que es un poco el tapado… Estoy muy contento por cómo trabajan en el día a día, saben que es muy complicado que puedan ir todos en la convocatoria porque no tiene mucho sentido tener 3 mediocentros en el banquillo, pero esa competencia interna les va a ayudar a todos a ser mejores“.

Imagen destacada: FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones