Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Carabela vuela a Moscú

El CSKA de Moscú conquistó el trofeo Carabela de Plata al imponerse al Cartagena por un resultado de 0-2, con tantos de Nikola y Konstantin. El equipo ruso fue superior en la mayor parte de un enfrentamiento que deja como peor noticia la lesión de José Antonio Verza.

El conjunto albinegro presentó un once cargado de novedades, lógico debido al hecho de tratarse de un partido amistoso. Entró Esteve en portería. Volvieron al equipo Cordero, Jara y Jovanovic, fuera en los últimos encuentros. Igualmente, fueron titulares por primera vez con Borja los futbolistas del filial Uri y Leomar. Solamente repitieron Forniés, Verza y Álex Martín de quienes lograron vencer a la Balona.

El primer tiempo arrancó de forma igualada, pero la lesión aparentemente grave de Verza en el minuto 18 provocó que el Cartagena pasara unos minutos de zozobra. Los visitantes fueron acercándose cada vez más al área defendida por Esteve hasta que, en un disparo raso desde la frontal Vlasic Nikola pondría el 0-1 en el minuto 31.

Curiosamente, los blanquinegros mejoraron a raíz de ese tanto y dispusieron de algunas aproximaciones con peligro. Jovanovic cabeceó desviado un buen centro de Forniés, el propio lateral disparó alto tras una buena jugada de Leomar Pinto y, en la más clara, una pared en la frontal del área entre José Ángel y Elady, el jienense no acertaría a controlar de la forma más adecuada cuando ya se disponía a encarar a Akinfeev.

La ventaja rusa se doblaría nada más arrancar el segundo tiempo. Shkurin protegió la pelota fantásticamente ante Álex Martín y asistió con un bello taconazo a Konstantin para que solamente tuviera que empujarla y hacer el 0-2.

Ignacio País y Miguel Ruiz debutaron en una segunda mitad en la que hubo menos cambios de los habituales. Acto seguido, Uri remató al palo a la salida de un saque de esquina en la oportunidad más clara del Cartagena en el minuto 61.

A partir de ahí, los cambios rompieron el ritmo de un partido que fue decayendo en intensidad y emoción hasta su conclusión, cuando los moscovitas se proclamaron campeones de la cuadragésimo tercera edición del trofeo Carabela de Plata.

FC Cartagena: Esteve; Leomar, Álex Martín, Uri, Forniés; Verza, Cordero; Elady, Araujo, Jara; Jovanovic. También jugaron: Fran, José Ángel, Andújar, Johanesson, Cayarga, De Vega, Tanque, Nacho País y Miguel.

CSKA Moscú. Akinfeev, Vasin, Karpov, Magnusson, Bijol, Fernandes, Schennikov, Dzagoev, Vlasic, Sigurdsson y Shkurin. También jugaron: Pomazun, Torop, Diveev, Gogua, Bistrovic, Akhmetov, Chalov, Nababkin, Kuchaev, Eleev, Maradishvili y Kotin.

Estadio Municipal Cartagonova. Unos 3.500 espectadores. Recaudación a beneficio de la AFCT. Al terminar el partido se produjo la entrega de trofeos tanto al subcampeón, el Cartagena, como al campeón, el CSKA Moscú.

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC