Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Borja Jiménez: “Hemos venido para grandes partidos como el que nos enfrenta el domingo al Marbella”

Declaraciones de Borja Jiménez, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al partidazo del domingo ante el Marbella FC.

BAJAS PARA EL DOMINGO

Tendremos que ver todavía mañana, tenemos varios jugadores que vienen arrastrando molestias durante semanas, algunos que la semana pasada han tenido algún percance. Tenemos sobre todo en línea defensiva bastantes dudas que intentaremos resolver mañana, a ver cómo van evolucionando, gente que viene parada de semanas que poco a poco se está reincorporando con nosotros y decirdiremos. Bajas seguras 100% Andújar por sanción y tendremos que esperar, es un partido que ninguno se quiere perder, pero tanto Carlos, Manu, William, Diegui, Ayala que tiene problemas en los tobillos aunque está forzando todos los días para ayudarnos… valoraremos y decidiremos a ver de qué manera podemos tener el mejor 11 sano, independientemente de los que sean seguro que es un 11 muy competitivo“.

HAY JUGADORES QUE LLEGAN MUY JUSTOS AL PARTIDO, ¿DE QUIÉN ES LA DECISIÓN FINAL PARA QUE ESTÉN DISPONIBLES PARA EL PARTIDO?

Yo creo que al final es del entrenador que es el que decide si ponerlo o no. Es valorar cómo ha ido la semana y ver un poco las sensaciones. Tú cuando hablas con un jugador sabes si quiere jugar o no, ese es el primer paso, y después de eso es valorar si va a estar para todo el tiempo o no. La última decisión es siempre del entrenador“.

ANTE UN PARTIDO TAN IMPORTANTE, ¿EL EQUIPO ESTÁ SERENO O HAY NERVIOSISMO?

Yo no lo he notado nervioso. Al final ha todos los que estamos aquí nos gustaría jugar partidos como este cada semana. Se nota un ambiente diferente, o eso parece, en el entorno, hemos venido para grandes retos y grandes partidos como el que nos enfrenta el domingo al Marbella. Independiente mente de lo que ocurra también tengo muy claro que no habrá ni vencedores ni vencidos una vez acaben los 90 minutos, la semana siguiente tendremos que ir a Córdoba y será igual de competitivo, y luego nos vamos a meter en las últimas 10 semanas que cada partido va a ser una final“.

¿CREES QUE SE VA A RECOMPONER LA DEFENSA CON TANTA SITUACIÓN ADVERSA?

Seguro que sí, tenemos jugadores de muchas garantías, una plantilla muy amplia, os daría incluso el nombre de Uri del filial que cada vez que lo ha hecho con nosotros lo ha hecho muy bien, es un jugador que el día del CSKA estuvo a un nivel muy alto. Independientemente de eso no tengo ningún inconveniente ni ningún problema en que los jugadores que vayan a iniciar seguro que van a dar un nivel muy alto“.

LOS JUGADORES SUB23 ESTÁN TENIENDO MUCHA PARTICIPACIÓN

Lo dije las primeras veces en rueda de prensa, al final cuando tienes 22 jugadores como es nuestro caso me da igual el DNI de cada uno, lo que quiero es que rindan bien y al aficionado y a todo el mundo igual. Está claro que tener jugadores que a priori venían con un rol secundario como pueden ser los sub23 en algunos casos, que intuyo por cómo está construida la plantilla no es el caso de muchos, al final tenemos jugadores sub23 de peso. Independientemente de la edad que tengan lo importante es que den rendimiento, aquí lo que buscamos es el rendimiento y el bien común, independientemente del nombre o el DNI que tengan, y estoy seguro que sus compañeros al final si son justos, el que vaya a jugar mientras lo esté haciendo mejor que él, no debería de tener ninguna pega“.

COMPARÁNDOLO CON OTROS CLUBS Y OTRAS TEMPORADAS AQUÍ EN CARTAGENA, LA PARTICIPACIÓN DE LOS SUB23 ES MUY ELEVADA

La plantilla del Marbella es igual, los sub23 que tiene del centro del campo para adelante son jugadores de talento. Al final la tendencia de los equipos cada vez es mayor en cuanto a que esos sub23 sean piezas importantes. Eso te permite tener más riqueza a la hora de elegir jugadores y que son jugadores que durante la temporada van evolucionando, si tú los firmas con un nivel alto y eres capaz de que durante ese año vayan creciendo, al final se hacen jugadores importantes, es lo que me va diciendo la experiencia“.

¿QUÉ ESPERAS DEL RIVAL, QUE LLEVA TAN SOLO 1 DERROTA EN LO QUE VA DE LIGA?

Que va a ser difícil ganarles seguro, porque los números están ahí. Es un equipo muy compacto, que concede muy pocas ocasiones, se encuentra cómodo sin la pelota, no necesita tener el balón para estar cómodos, son solidarios. Los números dicen que va a ser difícil ganar, pero independientemente del rival y de lo que pase en el partido tengo mucha esperanza. Nosotros tenemos jugadores que están deseando que lleguen partidos como el del domingo, se les nota en la cara y en los ojos que tienen hambre de domingo. Han entrenado muy bien durante toda la semana, con un ritmo altísimo y lo que me transmiten ellos es tranquilidad, luego puede pasar cualquier cosa. Tranquilos, con ganas de domingo“.

¿CÓMO ESPERAS QUE SEA EL PARTIDO? ¿SALDRÁN LOS 2 EQUIPOS A GANAR DESDE EL PRINCIPIO O SERÁ UN PARTIDO MÁS BIEN DE RESPETO MUTUO?

Nuestra intención desde el primer minuto va a ser ir a por los 3 puntos. En frente tendremos un rival que nos permitirá hacer más o menos cosas, pero son 3 puntos, si empezamos a hacer cábalas no creo que vayamos a sacar nada en concreto. Hay que ganar, es un partido más, un partido bonito que va a haber más gente y que es primero contra segundo, pero es fútbol, no es nada más, el lunes volverá a salir el sol y estaremos más contentos o menos contentos. Pero seguro que vemos un partido atractivo o esa es la intención que tiene el Cartagena“.

DA A ENTENDER QUE NO ES EL PARTIDO DEFINITIVO

Para mí no, después quedarán 33 puntos. Independientemente de lo que pase creo que ya he hecho alguna vez las cuentas aquí con vosotros, el ser campeones va a estar sobre 73, 74 o 72 puntos, no creo que se vaya a ir más por lo igualado que está el grupo. Hay que hacer ese volumen de puntos y si llegas a esos puntos que yo creo que te tiene que dar para ser campeones y hay uno que hace más, pues tocará aplaudirle, felicitarle y ya está, independientemente de lo que pase. Claro que para nosotros ganar el domingo ante nuestra afición, ante un rival que solo ha perdido un encuentro, sería un subidón muy grande y nos animaría 100% a seguir peleando por el objetivo. Pero también tengo muy claro que independientemente de lo que ocurra el objetivo va a seguir abierto, para bien o para mal. Ni ganándoles va a quedar sentenciado ni perdiendo va a quedar sentenciado“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones