Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

Duda: “Engancharnos con los puestos de arriba, depende de nosotros”

Declaraciones de Duda en la rueda de prensa previa a recibir en casa al Inter Movistar

Inter Movistar: “Es el líder de la liga. Tenemos que apurar todas las esperanzas de reengancharnos a estar entre los ocho primeros y eso pasa por hacer puntos que, en teoría, no estaban tan previstos como otros. Matemáticamente es posible, pero la cuestión es que tenemos que hacer puntos y no estar esperando. Con el apoyo de nuestra gente, tenemos que tener ese puntito más para poder sorprender a un equipazo que dentro de cinco días se juega la Copa de España. Tenemos que apretarles ya que para nosotros estos puntos son fundamentales.”

Presión, ya que hay que sumar sí o sí: “En partidos anteriores había presión, como la Copa ante ElPozo en casa, y se ha ganado. La presión es muy relativa y creo que es mucho más lo que se haga en la pista, de acertar o no, que el rival no acierte cuando te equivocas, rentabilizar tu buen juego y minimizar al máximo los errores para que no se crezcan en el partido. Creo que pesa más el partido por ahí que en el aspecto psicológico. Dentro de la pista no solo generar el juego, si no también conseguir resultados.”

La gente piensa ya en el año que viene: “Que la gente piense en el año que viene no me preocupa, a mi me preocuparía más si fuesen los jugadores y no es el caso. Las caras que teníamos después del partido de Jaén o Ferrol no son caras de estar pensando en el año que viene. Realmente queremos hacerlo bien, tuvimos diez días nefastos, hicimos un punto contra rivales directos y eliminados de la Copa del Rey, que era un objetivo muy bonito, ha sido duro, pero siempre hay un punto de inflexión para arriba, con mi llegada vino una buena racha, la de Solano, y a ver si ahora con la llegada de Inter, un rival tan fuerte, empezamos una buena racha y nos enganchamos con los puestos de arriba que depende, única y exclusivamente, de nosotros.”

Desconexiones en los últimos minutos: “A mi me preocupa más llegar al partido por delante, esa otra parte ya la solucionaremos. Las desconexiones no son solo en la parte final. Todos los equipos las tienen y el tema es que esas desconexiones no nos hagan tanto daño y cuando estemos enchufados hacer más daño, yo creo que esa es la clave. Dominamos mucho tiempo del partido y sacamos muy poco margen, y cuando no estamos dominando, nos vapulean muy fácilmente.”

Partido de la primera vuelta: “Hay que ser realistas, los diez primeros minutos nos hicieron mucho daño. Raúl se salió ese día y luego, al final, volvimos a engancharnos al partido, teniendo incluso opciones para ganar. No podemos basar el juego en que Raúl pare todo. Hay que contar también con el rival, pero tenemos que, en nuestra casa, tener el máximo de minutos bien y esos minutos que estamos mejor, hacer más daño. Esa es la clave importante y vamos a luchar por ello.”

Bajas: “Tenemos las molestias de Mellado, que son bastantes, y no sabemos si llega para mañana. Ique y Bateria también fuera.”

 

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS