Conecta con nosotros
logo

+Deporte

Primera jornada del LII Liga Comarcal de Bolos Cartageneros

Comienza este fin de semana 1 de marzo la LII Liga Comarcal de Bolos Cartageneros con Mc Taibilla Bolos Serafín, como primer líder en 1º división, empatados a puntos con la Espiga de Oro y el Campeón Traysho que, pese a tener muchas bajas salió victorioso en su primer desplazamiento, y también con 2 puntos Royso Suministros que venció finalmente sobre la campana.

En segunda comienza líder el conjunto de Aguas de Fuente Álamo-Taller Fulgencio Méndez, con Pinturas Ansape a su estela.

El próximo domingo 8 de marzo, de 10 a 13 de la mañana, en las Pistas de Bolos Diego Serrano, junto al Pabellón Central, se celebrarán las elecciones a la Presidencia de la Federación de Bolos Cartageneros. Por lo que se pide a todos los boleros que jugaron en la temporada 2019, acudan a votar, por el bien de los Bolos Cartageneros.

Los Enfrentamientos en 1º División:

Royso Sum. Caf 2+2: 12 Electroset: 10

Dos puntos de oro para Royso Suministros, que se dejó remontar un 2-0 en la 1º manga, que se convirtió poco a poco en el 3-2 (3-3/3-4), y donde Electroset se encamino juego a juego para ponerse con la mano por delante hasta el 5-5. Que desaprovecho finalmente cuando estaba contra las cuerdas con las ultimas bolas en juego con 3 bolos para las dos últimas, quedando un penalti de un bolo para el manillas, que desaprovecho en su birlaero de marga a la orilla y casi imposible tirar de gordo al centro 6-5.
En la segunda Royso que puso los bolos a 85, pondría su birlaero a 1m del clavo de gordo, volviéndose a colocar 2-0. Llegó el 2-1, y los locales abrían hueco en el marcado con otros dos juegos consecutivos (4-1 y 4-2). Contra las cuerdas Electroset, echo el resto para igualar a 5 en el marcador, pero quedándose a las puertas de la remontada al caer por 6-5.

Rest: Herba: 10 Bolos Escudero: 6

Restaurante Herba cedió el primer punto en casa, al empatar con Bolos Escudero. Herba ganaba de calle la 1º manga en su terreno de juego por un 6-0, en un birlaero de gordo por debajo con bolos a 80, con chamba en la cantina.

En la segunda Herba, cambia de tercio y se iba con un birlaero de marga 1 metro y algo del clavo, para volver a coger ventaja 1.0 (2-1). Escudero comenzó a espabilarse y con el 2-2, coge la mano (2-3), para volver a cederla con 4-3, para ya no soltarla para terminar imponiéndose por 4-6.

MC Taibilla- Bolos Serafín: 12 Peugeot T.R. Rep. Madrid: 2

El MC Taibilla, comenzó con victoria por un doble 6-1, ante el conjunto de Repuestos Madrid, al que maniato juego a juego, para hacerle doblegar la rodilla.

Con bolos a 80, y la chamba a bajo, Repuestos Madrid salió a jugarle de tu a tu al MCT con un birlaero de gordo, que llegó incluso a empatar a 1, y que poco mas pudo hacer.

En la segunda más de lo mismo el MCT deja el mismo birlaero y Domingo Ros, perdona el 0-1, que se convertiría poco después en el 2-0. Llegó el 2-1, pero el MCT de nuevo volvió a ser en la tarde del sábado un rodillo para volver a imponerse nuevamente por 6-1.

Talleres Ceferino: 3 Espiga de Oro: 12

Gran triunfo de la Espiga fuera de casa, ante Talleres Ceferino, que como es de costumbre en casa juega con los bolos a 90 y con la chamba al fondo. La Espiga con una birla de marga frente al bolo, se iba con gran facilidad con un 0-3, y mantener la diferencia de juegos hasta el 2-5 y cerrar la manga con 2-6.
En la segunda Talleres Ceferino, con un birlaero de gordo cruzado al margen, poco pudo hacer ante la Espiga, pues con 1-4 en contra se vino abajo para caer por 1-6

FitoPalma: 4 Traysho: 12

Primera sorpresa de la temporada con la gran victoria del actual campeón de Liga el Traysho al imponerse con un equipo de veteranos por un doble 2-6 al conjunto de Fuente Álamo.
Suponemos que el conjunto local pondría bolos a 75 y la chamba en la cantina. Traysho realizaba su birlaero en la 1º manga de gordo al centro y marga a la orilla y el conjunto local de gordo.

Y en 2º División:

Bar el Gato3-MG Jackets: 10 Grupo Villaescusa: 10

Bar el Gato naufragó en casa ante el Grupo Villaescusa, donde solo pudo empatar.
Canteras ponía bolos a 80. Villaescusa con un birlaero con mucho gordo al marga y marga a la orilla, comenzaba dominando y yéndose en el marcador con un claro 1-4. Reaccionaban los de casa para reducir distancias con el 3-4. Pero Villaescusa no fallaba en esta manga y se la llevaba por 4-6.

Bar el Gato3-MG Jackets, ponía su birlaero a medio metro del clavo de gordo, cogiendo las riendas de esta manga con 2-0 y 3-1. Canteras mantenía la ventaja de dos juegos con 4-2 a su favor. Pero lejos de hincar la rodilla Villaescusa, todavía se metió igualándolo a 4, para terminar, cediendo con el 6-4.

AVV San Félix: 9 Normatex I.C: 8

Reparto de puntos en San Félix, donde le conjunto de casa después de ganar con gran solvencia la 1º manga en el birlaero de su rival a 2m del clavo de marga (1-0/1-1/3-1/3-2) y 6-2 en la 1 manga.
No pudo repetir en la segunda manga San Félix, pese a ponerse delante por dos veces en el marcador con (0-1) 2-1 y 3-2, pues Normatex cogió carrerilla con 4 juegos consecutivos para imponerse por 3-6 en el birlaero de gordo a 50 cm del calvo de gordo.

Nenicos de Ferremart: 3 Aguas F. Álamo Taller Méndez: 12

Nenicos de Ferremart, comienza con derrota en casa, ante el conjunto de nueva creación Talleres Méndez de Fuente Álamo, que, con un birlaero de marga frente al bolo, comenzaba de forma arrolladora con un 0-5, salvando el conjunto local la zapatera y dando la cara para caer finalmente por 3-6, con bolos a 90.

En la segunda los Nenicos, con un birlaero de yemas en la andana de gordo, esta vez no pudieron salvar la zapatera y caer por 0-6.

J.R.C Poliuretano: 6 Pinturas Ansape: 12

Pinturas Ansape, se llevó los 2 puntos para casa, al vencer a JRC Poliuretano por 2-6 en su birlaero de gordo derecho a los bolos.

En la segunda los de casa apretaron y se ponían con una cómoda ventaja de 3-1 en un birlaero a 2m de la orilla de marga. Pero Ansape igualo por dos veces la contienda (3-3/4-4), para volver a finiquitar a su favor la manga por 4-6.

Descansa: CB Cartageneros Los Dolores.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más +Deporte