Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Borja Jiménez: “Esperamos ser capaces de romper las estadísticas”

Declaraciones de Borja Jiménez, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa a la visita del conjunto albinegro al Córdoba CF.

PARTIDO IMPORTANTE ESTE DOMINGO

Sabíamos que en el mes de marzo tenemos encuentros que van a ser todas estas semanas así. Cuando queramos darnos cuenta en abril ya nos vamos a estar jugando todo, por eso dije la semana pasada que de aquí al final todas las semanas iban a ser muy especiales, porque todos los partidos llevan una carga emocional bastante grande. Estamos contentos, es lo que buscamos, semanas como la anterior, en nuestro campo con nuestra gente, y esta visita a Córdoba a un estadio como el Arcángel“.

ESTADÍSTICAMENTE ES DIFÍCIL QUE UN EQUIPO PIERDA 2 PARTIDOS EN CASA, Y EL CÓRDOBA VIENE DE PERDER EN EL ARCÁNGEL ANTE EL ALGECIRAS

Pues esperemos que seamos capaces de romper las estadísticas. Sabemos que el Córdoba es un candidato al ascenso como nosotros, que el partido será igualado como fue el partido de Marbella, pero estoy convencido de que tendremos nuestras opciones de ganar, y que si estamos acertados, conseguiremos la victoria“.

PUEDEN REGRESAR ALGUNOS JUGADORES TRAS LESIÓN

Manu la semana pasada ya pudo haber entrado en convocatoria, fue más una decisión técnica, al final llevaba tiempo parado por una lesión, si hubiera sido necesario hubiera podido jugar, y esta semana ha entrenado con normalidad. Verza tanto ayer como hoy ha entrenado, por lo que los 2 están disponibles“.

BAJAS CONFIRMADAS PARA CÓRDOBA

Quim por contrato, Cordero por sanción y Carlos David“.

¿POR QUÉ SÍ PUDO JUGAR QUIM EN LA PRIMERA VUELTA ANTE EL CÓRDOBA?

Supongo que sería por contrato. No sé cómo está redactado el contrato, lo que sé es que ahora no puede jugar“.

¿HAS PODIDO INFORMARTE DEL ÁRBITRO QUE DIRIGIRÁ ESTE PARTIDO?

Del árbitro no hemos hablado todavía. Sí que es verdad que ya me ha dicho gente quién es, pero los partidos que me ha arbitrado a mí no tengo ninguna queja. Entiendo que aquel día está marcado en el club, pero siempre lo digo sobre los árbitros, no tienen mala fe, se pueden equivocar como nos equivocamos nosotros. Forma parte de este circo en el que estamos jugadores, entrenadores, árbitros, y siempre lo digo, hay que intentar facilitarles el trabajo para que lo hagan lo mejor posible. Seguro que será así el domingo, no tengo por qué pensar que no“.

¿CÓMO HA SENTADO LA MARCHA DE JOAQUÍN, SU SEGUNDO ENTRENADOR?

Al final tiene una oferta de trabajo que considera que es buena para su futuro. Lo que teníamos claro es que si la solución que nosotros pudieramos dar no nos gustaba, no íbamos a permitir que se marchara. Estaba la opción de Sívori desde el primer momento, es una persona que desde el primer día que he llegado aquí ha sido muy cercana a mí, con el que he compartido en estos 2 meses muchas cosas, al cual considero mi amigo y estoy encantado de que esté. Lo único que ha hecho ha sido quitarse la camiseta de cuadros y ponerse la negra, es la única diferencia“.

EL CÓRDOBA LLEGA EN UNA BUENA LÍNEA Y CON JUGADORES IMPORTANTES EN BUENA FORMA

Al final el Córdoba los refuerzos que ha hecho ahora en invierno, tanto Piovaccari, Carlos, Iván, Moutinho… son todos jugadores de Segunda, contrastados, con experiencia. Parece que siempre digo lo mismo, pero no considero que haya partido fácil en Segunda B, y visitar el Arcángel y al Córdoba lo es también. Es un equipo que le gusta ser dominador, que tiene muchas bazas ofensivas, que es capaz de jugarte en corto, de jugarte en largo sobre los puntas. Un equipo que o mucho me equivoco o jugará Play Off y tendrá opciones de ascender seguro“.

LO QUE QUEDA CLARO EN LAS SEGUNDAS VUELTAS, Y ASÍ SE PUDO VER EN LA JORNADA ANTERIOR, ES QUE CUESTA MÁS JUGAR CONTRA RIVALES DE LA ZONA BAJA COMO MÉRIDA, ALGECIRAS… QUE CONTRA EQUIPOS DE ARRIBA

Ya me lo habéis oído decir muchas veces. Yo he entrenado a clubs que han peleado por la permanencia, en Bouzas nos salió mejor, pero Izarra, Valladolid… En Valladolid por ejemplo, en la primera vuelta hicimos 16 puntos y en la segunda 38, que son números de campeón, y cuando terminó la primera vuelta estábamos últimos. Los equipos de ahí abajo se agarran muchísimo a los resultados, se hacen muy peleones, muy aguerridos, y cuesta una barbaridad conseguir ya solo puntuar. Va a ser una tónica generalizada hasta el final de Liga, por eso siempre he dicho que creo que este año con 73-74 puntos va a valer para ser campeones“.

CON MUCHOS EFECTIVOS DISPONIBLES PARA AMBAS BANDAS, ¿HAY ALGUNA OPCIÓN DE VER A ELADY JUGAR POR ALGUNA ZONA DIFERENTE A LA BANDA DERECHA?

Lo comentaba ayer un poco, independientemente del sistema es buscar un poco las situaciones o el contexto donde el jugador se pueda encontrar cómodo, independientemente de cuál sea el nombre, ya sea Manu, Alberto, Elady, William o Santi, que son los que pueden jugar ahí. La forma de jugar el otro día al final teníamos un plan de inicio que en la segunda parte cambiamos y no modificamos ningún jugador, y el equipo pasó a jugar mucho mejor. Es un poco adaptarles, que se sientan cómodos y que peleen a muerte cada entrenamiento para ver quién inicia“.

¿CÓMO ESTÁ VIENDO LA EVOLUCIÓN DE VINICIUS TANQUE?

Tuvimos la suerte de que entró con el pie derecho, hizo un buen partido en Algeciras, el otro día igual. Es un jugador que nos va a aportar esa competencia interna tanto con Pablo como con Jova, les va a hacer mejores a los 3 en esa posición de ataque. Está evolucionando con normalidad, ya lleva aquí 3-4 semanas y es uno más“.

¿VA MEJORANDO CON EL IDIOMA?

Sí, se va manejando. Está yendo a clases de castellano, desde el primer día ha entendido todo 100%, y ahora cada vez se va soltando un poquito más con la lengua“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones