Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: “Hoy hemos sido dominadores. Estoy muy contento con la personalidad del equipo”

Declaraciones del entrenador del equipo cartagenero, Borja Jiménez, tras la victoria por cero a dos en el Nuevo Arcángel entre el Córdoba CF y el FC Cartagena.

Mejor partido desde que estás en Cartagena

“Sí. Yo creo que la seriedad defensiva, hoy el equipo se ha mostrado muy serio desde el primer momento, con mucha personalidad. Hemos hecho un partido en líneas generales muy completo.”

Ocasión perdida de conseguir un resultado histórica

“Bueno, si te soy sincero estaba más pendiente de que el equipo estuviera ajustado por detrás en cada transición, que realmente en lo que ocurría por delante. Creo que en líneas generales, tanto a la hora de atacar como de defender, a la hora de tener el equipo ordenado por detrás, estábamos muy juntos, en campo rival y nos permitía recuperar muy alto, hemos asumido muchos riesgos en inicio que nos permitía ser dominadores, juntábamos gente, hemos tenido que cambiar un poco la estructura porque nos han defendido como el Marbella…el equipo cada vez va haciendo más cosas. Hoy hemos visto una versión muy buena y es esperanzador”.

Movilidad y libertad de Cayarga en el día de hoy

“Al final siempre hay algún matiz dentro del plan de partido que establecemos y queríamos tener ahí un jugador por dentro como sus laterales son muy perseguidores, que habilitara las llegadas de cualquiera de los dos laterales y así tener más superioridad. Ellos al final dentro del 4-4-2 te permiten en cierto modo tener jugadores por dentro y buscábamos el control y a partir de ahí generar ocasiones”.

Goles a balón parado

“Sí, parece que era nuestro hándicap y estoy decepcionado porque me va a costar una comida, pero bueno, que ese sea el problema”.

Diferencia abrumadora entre dos equipos con el mismo objetivo

“Si te soy sincero, cuando vienes a jugar a Córdoba, independientemente del equipo que seas, a priori nunca vas a partir como favorito, sí que es verdad que el equipo se ha encontrado muy cómodo. Hoy aquí hemos sido muy dominadores. Estoy muy contento por la personalidad y la imagen que ha dado el equipo”.

Te ha sorprendido que el Córdoba no fuera a buscar al Cartagena yendo perdiendo tras el descanso

“Yo es que creo que su intención era esa, el problema es que cuando le metíamos tantos jugadores por dentro al final con los mediocentros que ellos tenían les obligábamos a hacer muchos metros, y hemos estado acertados en el pase, y cuando un equipo con talento está acertado en el pase es complicado que te quiten la pelota”.

Recuperación del liderato (dos puntos por encima del Marbella) ¿Qué supone?

“Bueno, pues nada, los que estáis ahí en nuestro día a día me vais a ver casi siempre igual. Quedan diez semanas, treinta puntos en juego, hay que hacer setenta y cuatro, setenta y cinco, creo que por ahí va a estar el objetivo. Ir restando. Hacer 6 o 7 victorias nos acercaría al objetivo, pero mirar más allá de Huelva, como las cosas no salgan bien, pero bueno, estamos tranquilos porque los jugadores están muy contentos, se les nota en las caras, están disfrutando, creo que esta es la sexta semana que no pierde (el equipo), y eso al final es fiabilidad”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena