Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El 25 de junio, a las 20:00h, sorteo del play-off de ascenso a Segunda

sorteo

Tras conocer que el sorteo del play-off a Segunda se llevaría a cabo el jueves 25 de junio, ya conocemos el lugar y la hora: será en el Espigón de Levante de Puerto Banús, Marbella, a las 20:00h.

El pasado jueves la RFEF dio a conocer los protocolos y las nuevas Bases de Competición de cara al Play-off exprés que tendrá lugar entre el 18 de julio y el 26 de julio en Andalucía. Previamente, se anunció oficialmente cuándo sería el sorteo de la fase de ascenso a Segunda (25 de junio) y cuáles serían las sedes del play-off, cuyo centro neurálgico sería Marbella: La Rosaleda (Málaga), el Ciudad de Málaga, el Municipal de Marbella y el Nuevo Mirador (Algeciras), con el Centro Deportivo Marbella Football Center como sede de entrenamientos de los equipos.

Lo único que nos faltaba por conocer era el lugar y la hora donde se celebraría dicho sorteo, algo que hemos conocido hoy gracias a la Circular nº85 publicada por la RFEF. El sorteo de la primera ronda del play-off tendrá lugar en el Espigón de Puerto Banús, Marbella, a las 20:00h del jueves 25 de junio.

Los 16 equipos que integran el sorteo son:

CAMPEONES

CD Atlético Baleares (Grupo I)

UD Logroñés (Grupo II)

CD Castellón (Grupo III)

FC Cartagena (Grupo IV)

SEGUNDOS CLASIFICADOS

UD Ibiza (Grupo I)

CyD Leonesa (Grupo II)

FC Barcelona ‘B’ (Grupo III)

Marbella FC (Grupo IV)

TERCEROS CLASIFICADOS

C. Atlético de Madrid ‘B’ (Grupo I)

Bilbao Athletic (Grupo II)

CE Sabadell FC (Grupo III)

CD Badajoz (Grupo IV)

CUARTOS CLASIFICADOS

SCR Peña Deportiva (Grupo I)

Real Valladolid Promesas (Grupo II)

UE Cornellà (Grupo III)

Yeclano Deportivo (Grupo IV)

El procedimiento por el que se desarrollará el sorteo será el siguiente:

  1. Los 16 clubes participantes, a efectos del sorteo, serán distribuidos en 4 copas. Celebrándose este Play Off en estadios neutrales, la condición de equipo local vendrá determinada por la clasificación en la competición regular. En caso del mismo puesto clasificatorio, será el club cuya bola sea extraída en primer lugar.
  2. Los 4 clubes campeones (que serán incluidos en la copa número 1) serán emparejados entre sí por sorteo puro.
  3. Los 4 segundos (que se introducirán en la copa número 2) y los 4 cuartos (en la copa número 4) se emparejarán entre sí, a través de sorteo solo condicionado a que no se enfrenten entre sí clubes provenientes del mismo grupo. En primer lugar, se extraerá la nola de la copa número 2 y, seguidamente, otra de la número 4 para determinar el enfrentamiento. Si hubiese coincidencia de grupo, se extraerá otra bola de la número 4 y se reservará al club sin emparejamiento para la siguiente extracción.
  4. Los 4 clubes clasificados en el puesto tercero (que se incluirán en la copa número 3) se emparejarán entre sí por sorteo puro.

Para esta primera eliminatoria, que se desarrollará los días 18 y 19 de julio, será la RFEF la encargada de comunicar, en tiempo y forma, atendiendo a las recomendaciones sanitarias y a las temperaturas previstas, tanto el horario como la sede donde se jugará cada partido, de entre las sedes anteriormente mencionadas. Los sorteos de las siguientes rondas serán: el lunes 20 de julio el de la segunda ronda, mientras que el viernes 24 de julio será el sorteo de la tercera y última ronda.

Y, como en temporadas anteriores, ahí estará el equipo de Efesista para retransmitir en directo a través de nuestras redes sociales el completo desarrollo del sorteo del play-off que tendrá lugar en Marbella, haciendo un minuto a minuto con todas las novedades del mismo, analizando los 3 posibles rivales del FC Cartagena (CD Atlético Baleares, UD Logroñés y CD Castellón, transmitiendo las impresiones que deje dicho rival, y atendiendo en directo todas las dudas y comentarios de nuestros seguidores.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo