Conecta con nosotros
logo

Crónica Futsal

(3-2) Plásticos Romero se queda a dos goles del octavo puesto

El F.S. Cartagena no pudo aprovechar la derrota de Aspil y termina la liga en novena posición.

Tan sólo dos goles han marcado la diferencia en la tabla entre el octavo y el noveno puesto. El equipo cartagenero se queda a las puertas del premio pero lo justo es reconocer la gran temporada realizada por encima de los objetivos iniciales. Es el momento de ensalzar el esfuerzo de la plantilla, reconocer el trabajo de los técnicos,  agradecer a todos los trabajadores y estamentos del club el poder disfrutar cada semana de esta maravillosa pasión por el fútbol sala. Es el momento, cómo no, de acordarse de Juan Fernando Romero y su apuesta por nuestra ciudad. Y sobre todo es el momento de mirar hacia la grada y devolver el aplauso a los incondicionales, a los que nunca fallan y a los que se cruzan la geografía nacional para alentar a los suyos.

Por desgracia la temporada se le ha hecho larga a una plantilla, concebida de por sí corta, mermada por las lesiones en algunos momentos y que sólo ha podido sumar cuatro puntos en las últimas seis jornadas de liga.  Desde que el equipo volvió de la disputa de la Copa de España mostraba claros indicios de llegar a esta fase de la competición con la gasolina justa.

Sobre el parquet, los hombres de Vadillo entraron mucho mejor al partido y convirtieron el primer tramo del mismo en un asedio sobre la portería defendida por el recién renovado Raúl Jerez. Así pues el primer gol llegaría gracias al argentino Claudino que sólo tenía que empujar a la red un gran pase de Diego Nunes.

El Cartagena, consciente de lo que había en juego, tomó las riendas del partido pero Nico Sarmiento rayó toda la tarde a un gran nivel que le permitió mantener su puerta a cero casi dos terceras partes del partido. Los hombres de Juan Carlos Guillamón se irían a los vestuarios con un jarro de agua fría: Paradynski recibía el balón dentro del área a dieciséis segundos para el descanso y batía a Raúl a la media vuelta consiguiendo el dos a cero en un momento clave del partido.

Quedaban veinte minutos y los visitantes sabían que ya no podían especular. Veinte minutos donde se jugaban el ser o no ser. Playoffs o vacaciones. Y este equipo ha demostrado que lo de rendirse no va con ellos. Cuando Quintela puso el tercero, otros ya habrían bajado los brazos, pero fue cuando los cartageneros apretaron los dientes y se negaron a acabar la temporada de esa manera. El primero en reaccionar fue Guillamón cuando dispuso en pista el juego de cinco a falta de doce minutos para la conclusión del encuentro. Como ya pasara hace una semana ante Aspil la estrategia funcionó. Salió Barón, que se ha convertido en una pieza clave para ejecutar la superioridad, y forzó una falta dentro del área de Nico Sarmiento:  El penalti se encargaba de transformarlo Juanpi, y un hilo de esperanza nació en los jugadores. En el banquillo se apretaban los puños y a muchos kilómetros de distancia, la afición, reunida escuchando el partido, gritaba el gol que abría las puertas al milagro.

Los de Guillamón convertían cada ataque de cinco en una ocasión de peligro, y a cuatro minutos del final Fran Fernández conectaba una volea dentro del área que apretaba el marcador. Se conocía el resultado de Aspil en ese momento: Jaén había hecho su trabajo. Quedaban cuatro minutos en los que Palma además ya había acumulado las cinco faltas y la única táctica posible era vaciarse por y para la causa.

La emoción se mantuvo hasta el final, pero Palma no concedió más goles y al Plásticos Romero se le escapó la posibilidad de luchar por el título, finalizando la temporada en una más que meritoria novena posición. Toca ahora cerrar la temporada con la Copa Presidente y empezar a pensar en el año próximo. Sin duda el listón está alto, pero este equipo ha devuelto la ilusión a la grada que ya espera con ansia que llegue el mes de Septiembre y vuelva a rodar el balón.

 

PULGAR VERDE Lo mejor El balance de la temporada es más que notable. El equipo ha terminado clasificado por delante de otros clubes con mucho más presupuesto.
PULGAR ROJO  Lo peor El último tramo de la temporada no ha sido bueno. Al final el equipo se ha quedado a las puertas de un objetivo mayor.

 
 

FICHA TÉCNICA

PALMA FUTSAL: Nico Sarmiento (A), Lolo, Joselito, Diego Quintela y Paradynski. También jugaron Diego Nunes, Eloy Rojas, Diego Fávero (A), Tomaz, Chicho y Claudino. (Entrenador: Antonio Vadillo). 

P. R. CARTAGENA: Raúl, Ique (A), Juanpi (A), Drahovsky (A) y Jesús. También jugaron Baron, Attos, José Carlos, Rahali (A), Casas (A) y Fernández. (Entrenador: J.C. Guillamón)

GOLES:  1-0 Claudino (min. 8), 2-0 Paradynski (min. 20), 3-0 Diego Quintela (min. 27), 3-1 Juanpi, de penalti (min. 30), 3-2 Fernández (min. 36).

ÁRBITROS: Munez Carpintero y Redondo Arenales.

INCIDENCIAS: Palau Municipal d’Esports de Son Moix en la jornada que cerraba la liga regular. (2.500 espectadores.)

 
WhatsApp Image 2018 04 28 at 20.04.39
WhatsApp Image 2018 04 28 at 20.04.40
WhatsApp Image 2018 04 28 at 19.54.57

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más Crónica Futsal

logo