FCdxur WYAk1xOD

3 de 3 para el Cebé

Una vez transcurridas las 3 primeras jornadas de competición en la Liga Leb Plata, se van definiendo posiciones que dejan entrever donde puede estar o, al menos, por qué objetivos va a poder luchar cada equipo. Por supuesto es pronto para saberlo, pero ya se van viendo detalles interesantes y vamos a comentar algunos de ellos.

Por lo que se refiere al grupo “Este”, que es el que nos atañe, hay dos equipos que han empezado como un tiro, llevándose el gato al agua con bastante solvencia en sus enfrentamientos. Se trata de Sant Antoni Ibiza Feeling y Mi Arquitecto CB Benicarló. Y de momento, el único capaz de seguir su estela ha sido el FC Cartagena CB, que ya se coloca tercero, igualado a 3 victorias con los líderes.

Resulta interesante comentar que, salvo la victoria de Benicarló en La Roda, el resto de enfrentamientos de los 2 primeros ha sido contra equipos que todavía no han ganado o que solo han ganado 1 partido. Mientras, los rivales batidos por el Cebé, cuentan sus otros partidos por victorias con la excepción de la derrota de Gran Canaria en Alginet.

Ahora le vienen a Cartagena 2 partidos ante rivales de la zona baja, Mollet, que da la sensación de que puede aspirar a algo más, y El Ventero CB Villarrobledo que todavía no ha estrenado su casillero de victorias y necesita hacerlo cuanto antes. Todo esto antes de la visita del Cebé a Ibiza.

No dejan de ser cábalas, pero ayudan a entender cómo está siendo el arranque de la competición.

Y debajo, mucha pelea. La Roda, Menorca, Albacete y Madrid con 2 victorias, al acecho de cualquier despiste de los líderes. Gran Canaria, Alginet, Cornellá y Mollet con una, y cierran Valencia, Villarrobledo y Canoe, que cuentan sus partidos por derrotas.

image 2
LEB Plata – Federación Española de Baloncesto

A nivel individual, siendo pronto para sacar conclusiones, destaco la regularidad y el trabajo de Samu, los destellos de Martyce o la progresión de Dani Astilleros que ya este domingo mostró de lo que es capaz. Y Aguilar, que además de sus buenos números, ha sido determinante en los dos finales de partido ajustados que hemos tenido, demostrando una gran personalidad y sangre fría. Además, minutos de calidad de todos los integrantes de la plantilla.

Si a eso le sumamos la experiencia y saber hacer de Gustavo Aranzana en el banquillo, nos lleva a pensar que el Palacio va a ser un buen sitio para disfrutar del basket y llevarnos no pocas alegrías esta temporada. Este domingo ya lo pudieron comprobar los casi 1.000 aficionados que por allí estuvieron, y esperemos que esa cifra siga subiendo.

Después, el 28×15 dictará sentencia. ¡Vamos, Cebé!

Sobre David Albaladejo Angosto

Comprobar también

211889

Cartagena elegida sede del Campeonato de España de trial bici 2022

Miércoles 1 Diciembre 2021  |  : 15 veces  |  El Club Trial Bici Cartagena organizará …

211895

Victoria del senior masculino y el equipo sub-16 y derrota del equipo femenino del Club Rugby Universitario Cartagena

Miércoles 1 Diciembre 2021  |  : 18 veces  |  En categoría senior masculina, 3ª división …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!