Conecta con nosotros
logo

Crónica Futsal

(3-3) Plásticos Romero se jugará sus opciones en la última jornada

Los cartageneros se complican su clasificación para playoff tras un vibrante partido, en el que Raúl Jerez volvió a ser el mejor.

Quizá ayer Fran Fernández cuando hacía el empate a tres, sin saberlo,  estaba marcando el último gol del Fútbol Sala Cartagena en “la Bombonera”. En realidad nadie lo sabe a ciencia cierta. Pero curiosamente el marcador final fue el mismo que se dio en el partido inaugural contra el Pozo Murcia en la inauguración del Palacio de los Deportes. ¿Cosas del destino?.

A la postre el empate a tres fue la culminación de un partido bonito, plagado de ocasiones, con polémica arbitral y con un público que acudió a la cita para ayudar cuando el equipo más lo necesitaba. Como consecuencia: Partido de los que hacen afición, de los que mantienen en vilo a los seguidores del minuto uno al cuarenta. Partido que, si finalmente es el último en el Wssell de Guimbarda, fue digno merecedor de llevarlo guardado en la memoria.

Por desgracia para los intereses de los cartageneros, no se pudo poner el broche de oro con una victoria. Y es que enfrente estaba un Aspil Vidal Ribera Navarra que es un hueso muy duro de roer. Tan duro que en la segunda parte tuvo contra las cuerdas a Plásticos Romero, que de no ser por un inspiradísimo Raúl en su reaparición el resultado habría sido otro. El resultado aún deja todo por decidir para la última jornada en cuanto a qué equipos serán los que jueguen las eliminatorias por el título, y ahora todo pasa por la épica de conseguir la victoria en cancha de Palma Futsal.

En la primera parte las fuerzas estuvieron niveladas. Ambos equipos se mostraron muy disciplinados e intensos, con buenos movimientos entre líneas que obligaban a ambos guardametas a emplearse a fondo. Los de Guillamón estuvieron más acertados que sus rivales, y fue Rahali quien la empujaba tras una gran jugada de Juanpi para adelantar a los suyos con el uno a cero. No obstante sólo un minuto después era Rubi quien hacía la igualada y devolvía el equilibrio al luminoso. Fueron los mejores minutos de Plásticos Romero. Se repetían las ocasiones, la grada se volcaba con su equipo y la Bombonera hacía honor a su nombre. En el minuto catorce se produjo una de las jugadas claves del encuentro: Con su portero ya batido, Sepe detenía con la mano un disparo que ya entraba a gol. Expulsión que dejaba mermado al cuadro navarro, y penalty que transformaba Fran Fernández para júbilo de los presentes.

La intensidad había sido tal que ambos equipos llegaron con cinco faltas al tramo final de la primera mitad, lo que daría lugar (pese a las atronadoras protestas) a un doble penalty que acertó a detener un enorme Raúl Jerez. Parecía que todo salía bien y los jugadores locales se fueron a los vestuarios tan satisfechos como exhaustos.

Tras la reanudación Aspil tomó las riendas del partido y cambió totalmente la decoración de lo que habíamos visto hasta entonces. Sólo se jugaba cerca de la portería de Raúl, y el portero de Alcantarilla paraba uno tras otro los intentos de gol de los navarros. En algunas ocasiones de forma poco menos que milagrosa, que hizo sonar de nuevo aquello de “Raúl selección” en la grada. David, de una bonita volea tras rechazar el balón la madera hacía el empate. La sangría seguía sobre el parquet y ni jugadores ni cuerpo técnico local sabían cómo controlarla. Los de “Pato” parecían tener una marcha más que los cartageneros, y la segunda parte fue un monólogo visitante hasta que Sergio G. culminaba la remontada a falta de seis minutos para el final tras aprovechar un robo de balón en la medular del campo.

La fase final del partido hizo renacer la fe de los cartageneros, el juego de cinco había funcionado contra Inter, y también funcionó contra Aspil. No es casualidad la inclusión de Barón en esos momentos claves de superioridad. Suma dos asistencias en las tres últimas jornadas y su zurda está siendo clave para dar el último pase. Ayer su asistencia valió un punto que puede ser de oro. Cuando Fernández cabeceó en el segundo palo el Wssell de Guimbarda se convirtió en un rugido que llegó hasta los cimientos del pabellón central.

No tuvo tiempo Plásticos Romero de marcar más goles, y el empate sabe a poco de cara a la lucha por el playoff. A expensas del partido que debe jugar aún Zaragoza, el equipo sigue a un punto de los puestos de privilegio. Toca ganar en Palma y esperar un tropezón de los rivales. No será fácil, pero los cartageneros han recuperado el camino ascendente y han demostrado que se crecen en los partidos importantes. Además ya saben lo que es ganar a los mallorquines esta temporada en un duelo que significó la clasificación de los de Guillamón para la Copa de España.

Queda una jornada en la que volcar el trabajo hecho durante todo el año. Y queda una semana por delante en la que alimentar la esperanza de la victoria. Este equipo lo merece. ¡Sí se puede!.

 
Mejorpeor aspil
 
FICHA TÉCNICA

P. R. CARTAGENA: Raúl, Jesús, Juanpi, Rahali e Ique (A). También jugaron: Attos (A), Drahovsky, Barón, Fernández y José Carlos (A) (Entrenador: J.C. Guillamón)

ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA: Gus, David, Sepe (R), Hamza y Rubi También jugaron: Ferrán Plana, J. Mínguez, Sergio G. (A) y Pedro (A). (Entrenador: José Lucas Mena “Pato”). 

GOLES:  1-0 3′ Rahali. 1-1 4′ Rubi . 2-1 14′ Fernández . 2-2 23′ David . 2-3 34′ Sergio G. 3-3 35′ Fernández . 

ÁRBITROS: Moreno Reina y Ramos Marín (colegio andaluz)

INCIDENCIAS: 1500 espectadores en el Wssell de Guimbarda. Buena afluencia de público a pesar de que el partido lo ofrecía en directo 7rm.

 
A continuación las declaraciones de los protagonstas tras el partido. Empezando por Fran Fernández:

 
Juan Carlos Guillamón:

 
José Lucas Mena “Pato”:

 
Raúl Jerez:

 
 
Galería de imágenes del partido gracias al gran trabajo de @jsalidofutsal:
¡No se ha encontrado la galería!
 
 
 
 
 
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica Futsal

logo