¿3 puntos o algo más?

El partido disputado el pasado martes 19 de octubre en el estadio Cartagonova entre el Cartagena y el Sporting de Gijón acabó con el resultado de 1-0 a favor del Cartagena, ello le supone al equipo cartagenero sumar 3 puntos en la tabla clasificatoria, situarse en la jornada 11, con 18 puntos, en una zona tranquila de la tabla, y es más a falta de partidos para terminar dicha jornada, el equipo cartagenero estará por unas horas en zona de play off de ascenso a Liga Santander. ¿Quién nos lo iba a decir hace solo 3 jornadas?

Como he dicho, la victoria supone 3 puntos más para la tabla clasificatoria, pero tanto para los jugadores, como sobre todo para la afición suponen algo mucho más importante. Supone saber que se tiene un equipo que compite cara a cara con los grandes de la categoría, que unos días se jugará como contra el Sporting, de maravilla en la segunda parte, y otros pues no se jugará también, pero este partido nos ha mostrado, negro sobre blanco, o blanquinegro sobre tapete verde que es el césped del estadio, que hay plantilla, jugadores individualmente considerados, equipo técnico, con categoría no solo para salvarse y ya está , sino para navegar tranquilamente por esta liga Smartbank y una vez que se consigan los famosos 51 puntos que casi siempre dan la salvación, por cierto no será fácil, pues ver donde estamos y a partir de ese momento modificar los objetivos de la temporada.

Se produjo durante la segunda parte del partido una “comunión” entre equipo y afición que hacia muchos años que no veía en el estadio, quizás desde la anterior etapa en Segunda división, en la primera temporada, en la cual hubo una unión equipo-afición total. Que partidos aquellos en los que el equipo se jugaba prácticamente el ascenso contra Hércules, Real Sociedad y Levante.

Soñar es gratis, pero no podemos ponernos a soñar, porque si soñamos quizás los rivales nos pasen por encima. No hay que soñar, ni hacerse ilusiones, hay que centrarse en el famoso “partido a partido” y solo en eso. ¿De que sirve hablar ahora, de hipotéticos casos, que se puedan dar en mayo y junio del 2022?

Ahora hay que hablar de lo bien que jugó el equipo contra el Sporting de Gijón y de la difícil salida que tiene el próximo viernes a Éibar. Solo eso, pero ciertamente, que partido más tranquilo nos toca jugar en Éibar, no tenemos absolutamente nada que perder, y eso le dará mucha tranquilidad al equipo y atrevimiento, cosa que este equipo ya ha demostrado que tiene, para jugar bien y competir.

Esta liga es muy larga, esto da muchas vueltas, pero esperemos que nos lleven a los objetivos marcados y porque no, a los no marcados si son superiores a los fijados previamente.

Sobre Juan Francisco Paredes Ramos

Comprobar también

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

rincondedubo

Valor, amor y cicatriz

Siete jornadas sin ganar lleva el FC Cartagena. Siete jornadas que podrían haber sido más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!