Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena 2019/2020 (pt. 2)

20200722 211259

FOTO: Andy Céspedes / FC Cartagena

Segunda entrega del 1×1 anual de la plantilla del FC Cartagena, los integrantes del ascenso. Para ver la primera entrega, pincha aquí ,valoración individual, así como desglose de sus estadísticas entre Liga, Copa y PlayOffs.

VERZA > Posiblemente, llegó como el fichaje más sonado de todo el mercado veraniego, una gran trayectoria a sus espaldas y con la impresión de que aún le quedaba gasolina en el depósito para ser importante en este ambicioso Cartagena. Sin embargo, ha sido un año discreto para el veterano centrocampista, siendo suplente habitual y sin acabar de exhibir su mejor versión. Lo que sí que demostró es que su guante a balón parado sigue intacto. Curiosamente, en el partido del ascenso, entró desde el banquillo cuando más flojeaba el Efesé, y Verza le dio pausa y sentido al juego albinegro, siendo junto a William el jugador de campo más destacado del encuentro. (Partidos Jugados: 20 – Goles: 2 – Asistencias: 2 – NOTA: 7’5)

CARRASQUILLA > La sensación de la temporada y sin duda, el nombre del año. El joven panameño llegó como un total desconocido, una apuesta del scouting albinegro que vio potencial en el ex de Tauro, llegó como cedido, empezó a jugar entrando algunos tramos desde el banquillo, derribó la puerta por la fuerza, se afianzó en el once y de ahí nadie le bajó. Fuerza, omnipresencia en el campo, una amenaza cuando pisa la zona de 3/4, disparo lejano. El Efesé se vio obligado a pagar su opción de compra y asegurarle con un ‘clausulazo’. El panameño tiene el futuro en el fútbol español en sus manos. (Partidos Jugados: 20 – Goles: 0 – Asistencias: 3 – NOTA: 10)

LUCAS DE VEGA > Tuvo un inicio de temporada complicado, apenas entraba en los planes de Munúa, pues el fútbol del brasileño no encajaba con el férreo estilo de juego que quería imponer el entrenador uruguayo. Con la llegada de Borja Jiménez al Efesé, el joven cedido por el Barça contó mucho más y fue difícil quitarle del once, se convirtió en uno de los ‘Borjaboys’ y prueba de ello fue que disputó todos los minutos de la eliminatoria ante el Baleares e incluso tiró uno de los decisivos penaltis. Su cesión ha concluido, pero todo apunta que De Vega vestirá la albinegra en Segunda, pues el equipo ya está abordando su retorno. (Partidos Jugados: 20 – Goles: 1 – Asistencias: 0 – NOTA: 8)

QUIM ARAUJO > Posiblemente, la decepción de la temporada. El ex del Córdoba fue uno de los fichajes más deseados, el club había ido detrás de él durante varias temporadas, pero no fue hasta este 2019 cuando por fin se llegó a firmar. El arranque del catalán fue ilusionante, siendo el mejor jugador del equipo en el primer mes de competición, mucha influencia en el juego y dando pinceladas de su calidad, sin embargo la magia de Quim fue apagándose con el paso de las semanas, acabando la temporada en un rol secundario.  (Partidos Jugados: 26 – Goles: 2 – Asistencias: 2 – NOTA: 6’5)

WILLIAM > Nadie habría adivinado lo que le esperaba esta temporada al joven brasileño. Llegó a final de mercado, para formar parte del filial. Apenas pudo jugar un partido con el B, destacó en los entrenamientos con el primer equipo y en su único partido en el miniefesé, y fue propulsado al primer equipo, donde desde la primera vez que tocó una bola en el Cartagonova, se metió a la afición en el banquillo. Extremo eléctrico, alegre y que no duda en encarar y dejar a un rival atrás. Acabó el curso siendo uno de los titulares más claros y en Málaga fue el hombre de campo más destacado. Le falta mejorar su toma de decisiones en los metros finales, pero el brasileño es un diamante en bruto. Es propiedad del Leganés, pero el Cartagena moverá cielo y tierra por contar con él en Segunda. (Partidos Jugados: 22 – Goles: 3 – Asistencias: 2 – NOTA: 9)

SANTI JARA > No ha sido la temporada que el de Almansa habría deseado. Cayó lesionado en pretemporada, apuró para llegar a tiempo al inicio del campeonato, entrando desde el banquillo en la primera jornada, pero volvió a caer lesionado. Cuando volvió tuvo que remar a contracorriente en lo que restó de campeonato, por la feroz competencia que había en las alas albinegras. Tuvo algún momento destacado durante la temporada, como los dos grandes partidos que encadenó ante Villarrubia y Villarrobledo, pero no acabó de recordar al monumental Santi Jara de la primera temporada. Apenas contó en las últimas semanas de competición.  Tiene nivel para la categoría de plata, pero tras este año con baches, parece difícil su continuidad (Partidos Jugados: 14 – Goles: 3 – Asistencias: 0 – NOTA: 7)

ELADY > Para prácticamente el 90% de los extremos de 2ºB, la temporada y los números de Elady sería una gran temporada, para el jienense, después de malacostumbrarnos con un anterior curso sideral, ha sido algo decepcionante en comparación. Tuvo un verano muy movido, pretendido por clubes de Segunda, renovó para quedarse pero luego escuchó los cantos de sirena que le llegaron desde Burgos. Empezó la temporada arrastrando una sanción de PlayOffs, no tardó mucho en retomar su puesto en el once titular, pero su acierto de cara a portería no estuvo cerca al efectivo Elady de la 18/19. Con la llegada de Borja Jiménez, tuvo un rol algo más secundario, siendo desplazado al extremo diestro, al falso 9 o, en varias ocasiones, al mismo banquillo. (Partidos Jugados: 26 – Goles: 7 – Asistencias: 2 – NOTA: 8)

BERTO CAYARGA > Fue uno de los grandes refuerzos de invierno, aportó frescura y dinamismo cuando más estancado estaba el equipo. Velocidad endiablada y resolutivo en los últimos metros. El Cartagena se aseguró un gran jugador de presente, y futuro, con su contratación. Tras el ascenso, su contrato se amplió automáticamente. (Partidos Jugados: 8 – Goles: 1 – Asistencias: 3 – NOTA: 8.25)

JOVANOVIC > El Cartagena no abordó bien la contratación de dos 9 de entidad en verano, llegó al último día de mercado con los deberes sin hacer y tuvieron que optar por pedir la cesión del serbio. No tuvo muchas oportunidades, demostró que tenía cosas interesantes, pero estaba a kilómetros de lo que el equipo necesitaba tanto dentro como fuera del campo. No acabó de hacerse un hueco en el equipo. (Partidos Jugados: 18 – Goles: 5 – Asistencias: 1 – NOTA: 6’5)

PABLO CABALLERO > Se le encomendó la tarea de 9 titular y primera baza goleadora, las lupas estuvieron encima de él durante un tiempo y muchas criticas fueron injustas con él. Caballero no tuvo un mal arranque de liga, anotando 3 goles en los primeras 9 jornadas de Liga, pero aún así estuvo gafado con los palos de la portería contraria, pues el espigado ariete estrelló una y otra vez varios balones ante la madera. Con el paso de las jornadas, Munúa fue perdiendo la confianza en él, tampoco acababa de ser el tipo de delantero que necesitaba este equipo. Igualmente, anotó varios goles importantes a lo largo de la liga, como ante Mérida, Sanluqueño, o especialmente el penalti que convirtió en la tanda del ascenso. (Partidos Jugados: 23 – Goles: 5 – Asistencias: 1 – NOTA: 7’25)

VINICIUS TANQUE > Llegó el último día de mercado invernal, una historia rocambolesca, su fichaje molestó a gran parte de la afición, debido a que se trataba de un completo desconocido, cuyas cifras como jugador profesional estaban por los suelos, incluyendo una aventura por la Segunda División portuguesa. Sin embargo, Vinicius Tanque sólo necesitó 45 segundos en su debut para acabar con cualquier duda y, posiblemente, anotar el gol que más se ha celebró en el Cartagonova en lustros. Fuerte, inteligente en el desmarque, buen cabeceador y siempre bien colocado. Vino como cedido hasta junio, pero el Cartagena se lo quiso asegurar en sus filas viendo el gran rendimiento que dio en lo poco que pudo jugar con la albinegra. (Partidos Jugados:  5 – Goles: 2 – Asistencias: 0 – NOTA: 8’5)

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo