Conecta con nosotros
logo
IMV 4381 Ismael Mijan scaled

Jimbee Cartagena FS

Thalles: «En un futuro quiero volver y triunfar en Cartagena»

Thalles: «En un futuro quiero volver y triunfar en Cartagena»

Thalles Henrique Lima Aleixo Flauzino, conocido en la liga simplemente como Thalles, a sus 21 años se encuentra cedido en O’Parrulo Ferrol aunque sigue teniendo contrato en vigor con Jimbee Cartagena hasta 2024. El paulista fue una gran apuesta de futuro del club melonero y este fin de semana tendrían que cruzar sus caminos pero el jugador no podrá disputar el partido debido a la conocida como “cláusula del miedo”.

efesista.es:  No podrás enfrentarte a tu ex-equipo, ¿crees que es justa esa cláusula en el contrato?

Thalles: Creo que no, cuando ceden a un jugador es para que juegue los partidos y tenga minutos. No debería ser una excepción este partido.

¿Cómo está siendo tu nueva etapa este año y la adaptación a la ciudad y al club?

Estoy muy bien en Ferrol, estoy jugando bastante, que es al final lo que buscábamos, tener más protagonismo porque la falta de partidos para un deportista es lo peor. Estoy compartiendo piso con William (otro brasileño del equipo), pero sobre todo la clave de una mejor adaptación fue la presencia de Ique. Saber que él iba a fichar por O’Parrulo fue lo que me convenció para venirme con él, además hay un buen grupo con los jugadores nacionales y también los brasileños que siempre hace que sea más fácil adaptarse.

Este fin de semana volverá el público a las gradas de «A Malata», ¿da la sensación de que empieza a volver la normalidad también para el deporte?

Es una pena no poder disfrutarlo desde la pista porque para nosotros es como tener un jugador más. Ya conocía esta grada y la afición empuja mucho, creemos que vendrán unas 500 o 1000 personas que seguro que empujarán mucho. Es una pena todo el tiempo que hemos estado sin público por todo lo que está pasando en el mundo.

Enhorabuena porque la semana pasada marcaste uno de los mejores goles de la jornada y llevas ya cinco en la liga. ¿Vuelve el Thalles de hace tres años?

Sinceramente creo que aún me queda un poco, no estoy al 100% pero sí me siento en el buen camino. Ahora que estoy jugando todos los partidos estoy más tranquilo y más contento. Además el equipo está trabajando bien y con una mejor dinámica a pesar de que los últimos partidos han sido muy duros, a ver si seguimos mejorando también contra Cartagena.

Cuando jugabas en Santa Coloma fuiste una de las sensaciones de la liga a pesar de ser un debutante. ¿Eres mejor jugador ahora aunque no tengas tanta atención mediática?

Es verdad que tengo más experiencia, pero creo que la diferencia es que cuando llegué a Santa Coloma no tenía tanta presión por demostrar el jugador que era. Ahora estoy no sólo con más experiencia sino mejor de cabeza, también mejor físicamente.

¿Crees que la cláusula que pagó Cartagena por tí te añadió presión para la que no estabas preparado?

Sin duda. Ningún jugador de fútbol sala con sólo dieciocho años está preparado para eso y tener que demostrar en cada partido que vales lo que han pagado por tí.

Llama la atención que a tu edad ya has jugado en cuatro clubs distintos en España. ¿Te molesta no encontrar estabilidad?

Es complejo porque soy joven y desde fuera se ve raro. Pero por ejemplo en Aspil tuve muy mala suerte porque quedaban aún siete partidos y no pude asentarme en el equipo por la cancelación de la liga. Ahora en Ferrol es distinto, jugando desde el principio y entrando en la dinámica desde la pretemporada.

¿Quién decidió que lo mejor para tí era salir de Jimbee? ¿El club, el entrenador, tú mismo…?

Aún me queda este año y otros tres más. Allí no estaba jugando y todo el mundo sabe que cuando un jugador no juega no está contento. Cuando llegó la propuesta de Aspil hablamos con el entrenador, con la directiva y estuvimos de acuerdo en que iba a ser lo mejor para mí y para todos.

Aparte de la ausencia obligada de Thalles, O’Parrulo estára mermado por distintas circunstancias

Miguel está lesionado, Hélder sigue sancionado, Raúl también lesionado, Ique tiene molestias… Tendrán que entrar en la convocatoria tres o cuatro jugadores del filial.

¿Jugadores como tú o Ique tenéis una motivación especial para demostrar que teníais sitio en el equipo cartagenero?

Claro, hemos hablado porque sabemos que va a ser un partido competido, duro y siempre hay más ganas de jugarlo. Me tocará estar en la grada pero espero que Ique pueda jugar y hacerlo bien. En mi caso en mi mente está poder volver a Cartagena algún día y triunfar de verdad allí, porque la sensación es que allí todavía no he podido demostrar que soy el jugador que esperan.

Todos sabemos que Adri es un jugador distinto y uno de los mejores de la liga. Pero, ¿tenéis la sensación de que dependéis demasiado de él?

Cada equipo tiene sus armas, y en nuestro caso es Adri. Todos lo buscamos y miramos qué puede hacer. Igual que decía con el público, cuando él está en pista también parece que jugamos con uno más. Tenemos que utilizar nuestros argumentos, y es verdad que dependemos mucho de él por lo bueno que es. Pero el equipo sabe jugar sin Adri en la pista, no es algo que nos preocupe, hay otros buenos jugadores en la plantilla. Tuvimos una mala racha al principio de la liga y por eso estamos abajo en la clasificación, pero la plantilla es buena.

¿Qué partido crees que puede plantear Héctor Souto?

Tenemos que jugar como venimos haciéndolo, como sabemos jugar, tomando buenas decisiones y cometer pocos errores. Nos van a condicionar las bajas, eso es verdad, pero jugando como siempre tenemos opciones de sumar los tres puntos.

¿Cuál es la sensación al pertenecer a un club que va segundo en la liga y no poder disfrutarlo desde dentro de la plantilla?

De verdad estoy muy contento por Cartagena y por todos los amigos que tengo allí. Sin embargo ahora tengo la cabeza sólo en Ferrol y hacer todo lo posible por mi equipo aunque sea un aficionado en la distancia de Cartagena. No tengo en absoluto ninguna sensación de revancha ni nada parecido, de verdad me alegro que las cosas en Cartagena vayan bien.

Y por último, una curiosidad que ya te habrá preguntado mucha gente, ¿por qué elegiste el dorsal 37 en tu camiseta?

Viene de cuando jugaba en Santos y me fui al filial de Magnus (Thalles jugó tres años con jugadores como Leozinho, que ahora son estrellas) no podía usar los números de 1 al 12 y nos tocaban números distintos. Me tocó el 37 y ya me lo quedé cuando llegué a España y ya es como una marca, y se relaciona el 37 con Thalles.

foto destacada: Ismael Miján

 

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo