20201214 092904

La distribución de los minutos de la plantilla en esta racha de 1 victoria, 1 empate y 6 derrotas

 

(William, en un entrenamiento, apenas ha jugado 34 minutos de los últimos 720. Foto: FC Cartagena)

El FC Cartagena sigue inmerso en una profunda crisis que no parece acabar, tras la victoria con remontada en Málaga, el Efesé arrancó con buena cara este vital partido ante el Sabadell, el gol tardó en llegar pero finalmente en el 63′, una nueva conexión entre Álex Gallar y Rubén Castro iba a permitir que los albinegros cogiesen un poco de oxígeno. Todo quedó en un espejismo, pues los de Borja Jiménez volvieron a dejarse ganar terreno, los cambios con jugadores de perfil diferente no hicieron efecto, y los catalanes lograron no sólo empatar, sino incluso remontar el encuentro.

Nuevamente quedó señalado el técnico avulense, por la falta de reacción que mostró desde el banquillo. el Sabadell ya había gastado las 5 sustituciones y empezaba a ser el dominador del encuentro, mientras que el Cartagena notaba la fatiga y acusaba piernas frescas, la acción más clara fue un contraataque albinegro, orquestado por Nacho Gil, que claramente llegó fundido a los últimos metros y esto le evitó tomar una decisión correcta, tenía completamente sólo a Álex Gallar en la esquina derecha del área, pero tardó en ejecutar un pase que finalmente fue cortado por los rivales. Precisamente fue el ex de la Ponfe el jugador sustituido en el primer cambio, en uno de los cambios recurrentes de Borja, que conservó el 4-4-1-1, pero colocando detrás de Rubén Castro a un jugador totalmente diferente al perfil de Gil, el mediocentro Aguza, escogido para ese rol antes que otras soluciones más naturales como Simón Moreno, Jack Harper o los bandas William o Cayarga, volviendo a mover a Elady al centro.

2 minutos después de la entrada de Aguza, encajó el Efesé. Borja decidió guardarse los cambios tras el 1-1, y acabó por llegar el 1-2 para el Sabadell, donde ya el técnico albinegro se vio forzado a meter a Carrasquilla, Harper  (85′) y William (90′), sin tiempo suficiente para maniobrar.

minuts

El once de Borja Jiménez ha estado bastante definido en estas últimas 8 jornadas, a excepción de la pareja de centrales, que entre sanciones y convocatorias internacionales se ha visto obligado a variar entre los 4, sin embargo sorprende la poca influencia de los jugadores secundarios, viendo casos especialmente duros como el de Cayarga (95 minutos), William (34′), Jack Harper (57′) o Simón Moreno (74′), lo que refleja la poca reacción que hay desde el banquillo. La prueba más clara, los 5 cambios gastados por el Sabadell mientras que un Efesé ya notablemente diezmado por el paso de los minutos, recién acometía su primera variación.

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Elche

Elche CF: la última prueba antes del Carabela

Esta tarde el FC Cartagena se enfrenta al Elche CF en su última prueba de …

unnamed

Llegará la «BREIS-TORMING»

Ha comenzado Agosto, mes en el que todo parece que va algo más lento. Mes, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!