Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Así es Toni Datkovic, el nuevo fichaje del FC Cartagena llamado a dar entereza a la zaga albinegra

datkovic

(Datkovic, celebrando un tanto con sus ex-compañeros del Huesca durante la pasada campaña – FOTO: heraldo.es)

El FC Cartagena acaba de hacer oficial la incorporación del defensa Toni Datkovic (Croacia, 1993) un central que ha estado enrolado con el Aris Salónica durante los últimos meses. El defensor croata atesora diferentes experiencias a través del continente europeo, incluido un año en España, donde tuvo una buena travesía en el Huesca, con el que consiguió ascender a Primera División este pasado mes de julio, acabando como campeones de la Liga SmartBank.

Datkovic tuvo la competencia de Jorge Pulido, Josué Sá y Pablo Insúa, así que se tuvo que conformar con ser la tercera opción más usada en un Huesca dirigido por Míchel que acabó como uno de los equipos que menos goles recibieron en la categoría de plata española a lo largo del curso 2019/20. El croata disputó 17 encuentros de liga y 2 de Copa del Rey. Tras el ascenso del conjunto de El Alcoraz, se meditó la continuidad del zaguero, para seguir siendo un complemento en la rotación, pero finalmente Datkovic optó por marcharse a tierras griegas, uniéndose al Aris Salónica que compite en la Primera División y que en septiembre estaba disputando las rondas previas de acceso a la Europa League.

Este pequeño paso por Grecia no fue nada fructífero para Datkovic, llegó para ser importante en la escuadra, pero sólo lo fue durante sus primeros compases, disputó las 3 primeras jornadas de liga y la eliminatoria de clasificación a la Europa League, pero ya para la 4ª jornada había perdido la titularidad y desde ese momento no volvió a tener minutos debido a la buena dinámica que está teniendo el Aris (segundo clasificado y con apenas 9 goles encajados en 13 partidos). El croata buscaba jugar con mayor regularidad, la intención del club griego era mantenerlo en sus filas el resto del año, pero el entrenador comentó que si hay algún jugador que precisaba tener más minutos, podía pedir su salida. Así, Datkovic ha estado en el mercado estas últimas semanas, tenía diferentes propuestas de equipos de Chipre y la posibilidad del FC Cartagena. Finalmente, conociendo la urgencia inmediata que tiene el equipo albinegro en la zona central defensiva ha optado por decidirse por los cartageneros, además de que le agradaba la idea de volver a España, donde como curiosidad, a los dos meses de llegar ya había aprendido al idioma, al punto de que se atrevía a conceder entrevistas en español.

Datkovic tiene contrato hasta el año 2023 con el Aris Salónica, que pagó este verano una cantidad que rondaba los 600.000€ a su club de origen, el NK Lokomotiv de Croacia. El central llega como cedido hasta el final de esta campaña 2020/21, con opción de compra.

Se trata de un central corpulento a pesar de no ser demasiado espigado (1’84m), sobrio y de los que no suelen complicarse demasiado a la hora de despejar el balón del área que defiende. Su pierna buena es la izquierda, por lo que encajaría completamente en la zaga cartagenera. Su mayor defecto es la salida de balón, Míchel requería valentía a sus centrales en el Huesca, pero el croata no acababa de sentirse cómodo en la conducción de la bola ni en la salida en corto, por lo que solía optar más por el juego en largo.

Se trata de la primera incorporación invernal del Efesé, que espera un invierno con bastantes movimientos, dando un número considerable de bajas (hasta el momento sólo se han oficializado las salidas de Lozano y Cordero) y esperan la llegada de, al menos otro defensor, un mediocentro y un jugador de ataque, preferiblemente para al banda. Datkovic debería llegar para estar rápidamente a disposición de Aguilar, pues no ha sufrido ninguna lesión reciente y ha dado negativo en las pruebas del COVID que ha recibido en Grecia tras volver de vacaciones.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo