Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Aguilar: «Los números son los que son, pero queremos cambiarlo, estamos en disposición para ello y tenemos tiempo»

PEPE AGUILAR

 

El equipo no levanta la cabeza: «Necesitamos ganar, ¿cómo? vamos a intentar seguir trabajando, confiando en nuestros jugadores, yo lo voy a seguir haciendo, confiando en los que están, en los que van a reforzar al equipo… lo más importante es cambiar la dinámica en cuanto antes, estamos capacitados, yo estoy convencido, los jugadores también, es lógico que las miras estén en mí, lo asumo, prefiero que las criticas vengan a mi que a los jugadores».

Con estos errores de bulto, difícil competir: «Si analizamos los 90 minutos, no podemos justificar nada, porque hemos perdido. Pero saco conclusiones del primer tiempo que me hacen creer que lo podemos revertir, nos anotaron de penalti en una jugada puntual, aún así no nos hemos descompuesto, hemos seguido atacando, queriendo finalizar jugadas y empatar. Al final te vas al descanso con una sensación de que el equipo está entero, eso es lo que me da fe de que podemos cambiar esto, lo digo porque es como lo siento y porque estoy convencido de ello, sino tendría otro ánimo y perspectiva. Tenemos que ganar».

Los fichajes que lleguen deben elevar al equipo: «Todos los equipos del mundo son mejorables, obviamente si vienen jugadores es porque mejorarán lo que tenemos, tenemos un gran nivel, lo más importante es corregir esos detalles que están decantando esta mala dinámica. Esta situación se puede cambiar, estoy totalmente convencido».

¿Qué debe cambiar para evitar el descenso?: «Debemos tomar mejores decisiones, los números son incontestables, son los que son, queremos cambiarlo, estamos en disposición de cambiarlo, tenemos ganas, tenemos tiempo, necesitamos conseguir cambiar la dinámica cuanto antes, trabajando y confiando. Estoy convencido. La situación no es irreversible, en absoluto. Estoy aquí porque sé que mi mensaje es el que siento y el que quiero transmitir, soy el máximo responsable de lo ocurrido hoy».

La primera parte, a pesar del 1-0 al descanso, fue óptima: «Es lo que perseguimos, todos, hemos cambiado ciertas conductas y maneras de entender lo que pretendo, los jugadores están muy por la labor pero necesitamos un buen resultado para darle postura a esto, estoy convencido de que va a llegar».

Tampoco hubo acierto en ataque: «Todo lo que hacemos durante mucho tiempo en los partidos, especialmente en las primeras partes, se debe traducir en tomar mejores decisiones en los últimos metros, nos falta finalizar y profundizar algo más, un último pase… pero la ansiedad en momentos puntuales nos atenaza. Sigo convencido de que esta situación, con la predisposición que tienen los jugadores, lo haremos».

¿Cuántos fichajes espera para mejorar al equipo?: «Cuando el equipo no tiene el balón, la responsabilidad no puede caer sólo sobre uno, es responsabilidad de todos. El máximo responsable de todo, soy yo. Vendrán jugadores para aumentar la competitividad de esta plantilla, que ya de por sí es mucha».

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo