1598276184939

Luís García: «El Cartagena se va a salvar sin ningún tipo de problemas»

 

Declaraciones de Luís García, técnico del RCD Mallorca, el actual líder de la segunda categoría del fútbol español, previas a la siguiente fecha donde los mallorquines se batirán en San Moix ante un FC Cartagena que viene creciendo desde la radical renovación que se produjo en invierno.

EL CARTAGENA, UN EQUIPO REVOLUCIONADO: «Es otro equipo. Hay equipos que mejoran con una evolución de sus jugadores y otros que cambian en el mercado de invierno, con esta plantilla que tienen ahora, si estuviesen desde el principio, estarían en mitad de tabla sin ningún problema. También han cambiado el entrenador, el estilo es parecido, pero con matices. Han ganado a Leganés, al Oviedo y han empatado en el Molinón y Rayo, cuidado, este equipo se va a salvar sin ningún tipo de problemas. No es el equipo que lo estaba pasando mal en la primera vuelta, están abajo porque tenían desventaja, pero ahora tienen una plantilla para estar más arriba, han firmado balón parado con De Blasis, fuerza en mediocampo, experiencia atrás.. y Rubén Castro que va a seguir haciendo goles en el sofá, es un genio. No tiene nada que ver con el Cartagena de la primera vuelta».

«Cuando vas abajo y cambias medio equipo, es normal, la gente que está arriba no necesita refuerzos, otros equipos no pueden cambiar. Han metido jugadores de mucha experiencia y se han unido a los buenos que tenían. En Logroñés tienen los mismos, prácticamente, el Cartagena ahora tiene intensidad, experiencia, balón parado… los últimos 5 partidos se han enfrentado a 3 de los 6 primeros y ha ganado 1 y ha empatado 2, eso dice el potencial de equipo. Los dirigentes del Cartagena han actuado muy bien porque tenían una dinámica muy mala».

EL MALLORCA CUMPLE AÑOS: «Siempre que se cumplen años es porque el club va creciendo y cumpliendo objetivos. Tenemos solera, historia y mucha gente detrás. Somos un histórico del fútbol español».

QUEJAS SOBRE ACTUACIONES ARBITRALES DE OTROS EQUIPOS DE 2A: «No hablo de árbitros, les respeto e intento ayudar. En China no podía hablar de árbitros, si lo hacías te sancionaban, y duramente. Los árbitros, como los entrenadores y jugadores se van a equivocar, son humanos. A jugar, a entrenar y preparar los partidos a tope».

EL CARTAGENA HA MEJORADO SU NIVEL DEFENSIVO: «Han firmado dos centrales muy buenos, Navas no estará por una roja, es un equipo mucho más compacto, antes tenían el mismo estilo de juego que tenían en 2B, jugaban muy abiertos y proponían tener la pelota, ahora son más rocosos e intensos, trabajan bien la presión y son más agresivos. Y ha mejorado el nivel de los jugadores. Será un rival, y lo digo de verdad, duro, el otro día ante el Leganés me encantaron, le metieron ritmo, intensidad, incluso fallaron un penalti, son muy ordenados y agresivos en el buen sentido de la palabra, y tienen gol porque tienen a Rubén Castro, que vive medio partido en fuera de juego, como que no va con él la cosa y luego aparece y te cuela».

¿RECUPERAN A ALGÚN LESIONADO –«La convocatoria va a ser la misma, no recuperamos a ningún jugador de los que fueron baja la semana pasada, era lo normal».

EL MALLORCA NO ES TAN FIABLE EN CASA: «Cuando diriges un equipo, sea el objetivo que sea, lo que intentas es hacerte fuerte en casa. Somos un equipo de playoff en casa, el 5to mejor, no son números increíbles pero son buenos. Lo extraordinario son los números fuera, en partidos igualados nos lo hemos llevado, quizá la falta de público influye, firmo seguir así lo que queda de temporada. Fuera de casa hemos marcado sólo 14 goles, en casa el doble y sin embargo no tenemos resultados tan buenos».

RUBÉN CASTRO NO DEJA DE METER GOLES: «Cuando un jugador llega a su edad y sigue jugando a este nivel, es porque es un profesional y cuida todo, alimentación, descansos, entrenos… sino, no llega. Por eso, los jóvenes tienen que mirar espejos como él, o Salva Sevilla, si no te cuidas al máximo, no llegas. El gol es un don. He tenido a lo largo de mi carrera a delanteros entrenando a diario remates, desmarques… y han metido 6 goles. Rubén ve la portería grande, cuando la tiene la enchufa, ya no tiene 25 años, pero el otro día lo viste, rechace del portero y ¿a quién le va? a él. Sigue estando en 2ª División, a primer nivel. Es un ejemplo».

SUS JUGADORES SON MUY AMBICIOSOS: «A los objetivos se lleva a través de un camino, hay que disfrutarlo especialmente cuando lo haces bien. El otro día no hicimos un partido completo y son exigentes, no podemos jugar perfecto las 42 jornadas, les apreté mucho en el descanso, íbamos 1-0 pero no me convencía. Para conseguir un objetivo hay un proceso, hay que disfrutarlo, saborear cada triunfo, la falta de público hace que todo sea más frío, una de las mejores sensaciones es un estadio lleno… si ganamos al Cartagena y no disfrutamos, les daré tres collejas a cada uno».

LA MANO DE CARRIÓN EN CARTAGENA: «Han cambiado jugadores y entrenador, el anterior les subió desde 2B, algo que tiene mucho mérito, pero Carrión hace equipos más compactos, Borja jugaba más abierto y con más gente delante de pelota, Carrión hace equipos más competitivos y eso es una virtud, hace equipos sólidos, sabrá donde tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes, pero nosotros también lo sabemos, respetamos al rival, tendremos que hacer un buen partido para ganar, uno regular no nos sirve».

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 20211207 121420 058

Gallar: «Tenemos la ilusión intacta y muchas ganas de seguir ahí, a tiro de PlayOffs»

  Declaraciones de Álex Gallar, jugador del FC Cartagena, que fue protagonista en el partido …

r4

Ramis: «Nos llevamos un punto que no nos merecíamos, para mí fue injusto»

  Declaraciones de Ramis, entrenador del CD Tenerife, tras el empate a 1 que cosecharon …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!