Ev0QyeMWEAcl5Dg

Victoria del FC Cartagena CB ante el Godella CB L´Horta (63-78)

En busca del dorado, versión 1 de 10

A mitad de la década de los 90, Carlos Goñi al frente de la mítica banda Revólver sacó un temazo que hablaba del sufrimiento de unos padres en busca de la prosperidad y la felicidad de sus hijos. Vi a mis padres correr en busca de El Dorado; nosotros vimos a Antonio Nieto y a Pedro Collado, empujar para que el baloncesto viviera nuevos horizontes en una labor más difícil, como en cualquier deporte, de lo que pueda parecer.

Nuestro Dorado, nuestra LEB Plata deseada, como mínimo, para una ciudad de la entidad de Cartagena ha tenido este sábado 6 de marzo su primera versión de las 10 que nos separan de la clasificación para la anhelada Fase Final de Ascenso.

Nuestros solistas son 11, nuestro Carlos Goñi está, cual oveja Dolly, clonado en 11 chicos en busca de una ilusión. Victoria en Godella (63-78), partido que podemos calificar como de “en el que no se puede pinchar”, de difícil pronóstico por aquello de la presión autoimpuesta de no comenzar con mal pie esta fase.

Partido muy parecido al de Benidorm, con un marcador favorable durante gran parte del partido y sabiendo gestionar la renta. Sufriendo cada vez menos esos altibajos de inicios de temporada que acababan lastrando las dinámicas favorables. La baja de José Antonio Marco está llegando a su tramo final; con un poquito de suerte, lo tenemos apto para el siguiente envite. Juanpe Jiménez ha disfrutado de minutos a pesar de unas molestias que aún le acompañan.

No obstante, el partido no quedó marcado por ninguna actuación individual. Estaba Mansour cuajando una notable actuación, con mate estratosférico a pase de Jasen incluido, cuando cuatro rivales lo cercaron en el interior de la zona. Kasse cayó con las manos en el rostro. Desde ese momento, el partido pasaba a segundo plano. El pitido final a este trance fue a las 9 horas del domingo.

Entre tanto, ambulancia del S.A.M.U., noche ingresado en La Fe por precaución, llegada del grupo a las 03 horas de la madrugada y el presidente del club regresando a Valencia a por su jugador a las 06 horas para estar en el hospital a la hora acordada con el servicio médico. La incertidumbre y malos augurios se despejaron afortunadamente; ausencia de fractura y sin rastro de esguince, collarín cervical unos días y confianza en que todo quedó en un susto.

Agradecimiento especial al médico del club valenciano y al mismo club que se ha preocupado por la evolución del jugador del FC Cartagena CB.

A Goñi se le preguntaba frecuentemente por la influencia de un top como Bruce Springsteen en su música, el FC Cartagena CB buscará su referente en…cualquiera que esté más arriba, en LEB Plata o LEB Oro, ya que ellos tienen El Dorado que anhelamos. Y día a día, verificamos que no será fácil el camino en las próximas semanas, pero confiamos en que nuestra canción no sea triste, si no que hable de éxito y felicidad.

El domingo próximo, nos visita Lliria; poco más que decir. Partidazo a la vista. Segundo contra tercero.

Nuestro reconocimiento hoy a las chicas del FC Cartagena El Algar Surmenor; en estos días más que nunca, respeto a su trabajo y el de su directiva.

ESTADISTICAS DEL ENCUENTRO

Crónica y fotos del departamento de comunicación del FC Cartagena CB

 

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

E6uh71vWYAstTNf

Alonso Ruiz seguirá un año más en el FC Cartagena CAB

El club de balonmano de la ciudad se prepara para la próxima temporada, donde seguirán …

204903

La Manga brilla en los campeonatos de voley playa

Tras la finalización de las ligas autonómicas de voley playa en cada una de sus …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!