49222413992 8ce17c8257 c

Córdoba – Jimbee: Ganar para recuperar la identidad

Apenas han pasado setenta y dos horas tras el sonoro traspiés que Jimbee sufrió contra Aspil-Jumpers y el fútbol sala ya vuelve a acaparar el foco informativo con la disputa de la vigesimocuarta jornada de liga. El duelo se disputará este martes a las 19:30 h. y podrá verse en streaming a través de la app de LaLigaSports y Ondamezquita. Los árbitros que dirimirán la contienda en esta ocasión serán Blas Alonso y  Romero Candela.

El equipo cartagenero puso rumbo este lunes por la tarde a la ciudad andaluza con la clara intención de sacarse la espinita que aún lleva clavada desde Tudela. Lo que a priori parecía un inconveniente (acumulación de partidos, falta de preparación específica) se puede tornar en una ventaja. El hambre de triunfos puede sacar la rabia y el colmillo de un equipo herido en su orgullo, no por el hecho de dejarse los tres puntos en una pista difícil como la de Tudela, sino por conceder tanto al rival: El equipo es consciente que un equipo que lucha por el liderato no puede conceder nueve goles.

Para contrarrestar a esta «bestia herida», enfrente estará el equipo entrenado por Josan González. Un técnico que ha crecido en lo profesional a la vera del hoy entrenador de Jimbee Cartagena. Cuando Duda entrenaba en Murcia, Josan era el técnico del filial, lo que les hace conocerse muy bien y coincidir en muchos conceptos sobre la pista. Los andaluces son terceros por la cola y sólo han cosechado un triunfo en los últimos cinco encuentros. Sin embargo en su casa han ganado catorce de los diecinueve puntos que llevan en el casillero, por lo que intentarán sacar tajada de cualquier zozobra que muestre el equipo melonero. Se prevén unas cuatrocientas personas en las gradas, que es lo máximo que permiten las autoridades.

La corta historia de enfrentamientos entre ambos conjuntos dicta que Jimbee siempre ha salido vencedor en la máxima categoría contra el equipo cordobés. Es cierto que el año pasado no se pudo disputar el partido en Vista Alegre pues correspondía con el tramo suspendido por la pandemia. Por eso las estadísticas son engañosas: El propio Duda decía no fiarse de un rival que a pesar de haber salido goleado del Palacio en la primera vuelta, mereció mucho más.

La parte positiva es que en la expedición cartagenera estará de nuevo Andresito. Ausente de las pistas en las últimas jornadas ya ha acabado su recuperación y estará a disposición de Duda, aunque se espera que vaya acumulando minutos de forma progresiva. A buen seguro que para Andresito será un partido especial, tanto por su recuperación como por volver a su ciudad natal. Hay que recordar que no es el único cordobés en las filas de Jimbee: Bebe y Solano también pretenden ser profetas en su tierra. Paradójicamente, como ya pasó en la primera vuelta, en el rival se da la circunstancia contraria: Allí juega el unionense Alberto Saura, quien empezó la temporada de manera fulgurante, llegando a ser convocado para la selección absoluta.

En el otro lado de la balanza Jimbee mantiene la baja de Mellado, aunque se espera su pronta recuperación. En el cuadro local está toda la plantilla apta, incluido Jesús Rodríguez (recuperado de un virus estomacal) por lo que Josan González tendrá que hacer un descarte. También estarán disponibles los brasileños Caio y Lucas Perin, incorporados en el pasado mercado invernal. A expensas de unaa economía maltrecha, la directiva verdiblanca ha puesto la carne en el asador para encauzar el futuro desde la parcela deportiva.

Así pues se avecina una bonita lucha entre dos equipos con distintos objetivos a largo plazo, pero con más puntos en común de lo que se presupone. El principal de todos ellos: Ganar este martes a toda costa.

foto destacada: @jlopez_m

 

cordoba

 

jimbee

Sobre Sergio Alonso

Comprobar también

51425478176 6436fd6b9f c

Los meloneros tienen hoy la primera prueba de nivel ante el Jaén

A las 21.00h, Jimbee Cartagena disputará ante el Jaén FS la semifinal del I Torneo …

ad fundao x modicus liga placard futsal 2020 21 campeonato j

Meira tendrá que ser operado tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla

Este ha sido el comunicado oficial del club: Guilherme Meira no pudo completar una de sus …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!