copa 1

Copa de España: Jimbee ante una oportunidad histórica

Por fin llegó el día de la verdad: Por séptima vez en la historia el Fútbol Sala Cartagena se viste de gala para representar a la trimilenaria en los cuartos de final de la Copa de España. El proyecto de Jimbee vivirá su punto álgido este jueves a las 18:00 frente a Viña Albali Valdepeñas con el pase a semifinales en juego. Sólo tres victorias separan a los cartageneros del primer título de su historia; soñar es gratis y más en una competición que se antoja de las más igualadas de los últimos años. El clasificado se enfrentará al ganador del partido Palma Futsal contra Movistar Inter.

El aforo en el WiZink Center se ha limitado a mil quinientos espectadores y prácticamente todos serán de la propia Comunidad de Madrid debido a las restricciones de movilidad entre provincias. Así pues los aficionados y aficionadas de a pie nos quedaremos con las ganas de acompañar a nuestros equipos y además este partido inaugural de cuartos tampoco será ofrecido en directo por la televisión convencional. Al menos se podrá ver por la web de Teledeporte (https://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/directo/). Resulta cuando menos llamativa esta falta de atención al inicio del torneo y al propio campeón de invierno por parte del ente público. También se podrá escuchar el partido por la 107.9FM de Radio Unión o en el mixlr de Efesista.

El encuentro enfrentará a dos gallitos del campeonato que quieren asaltar el trono de los llamados equipos «grandes». No en vano Jimbee Cartagena lleva encaramado a las posiciones altas de la tabla toda la liga (incluido el citado campeonato de invierno de manera honorífica) y los manchegos ya dieron la sorpresa hace justo un año plantándose en la final de la Copa disputada en Málaga.

Jimbee Cartagena como primer cabeza de serie actuará como local y volverá a contar con la plantilla al completo. A pesar de que este hecho es algo poco habitual esta temporada, en estos cuartos de final comparecerán los mismos jugadores que ya jugaron el pasado sábado en liga contra Movistar Inter. Mención especial a los cuatro jugadores que repiten convocatoria en el WiZink Center tras la Copa de 2018: Raúl, Juanpi, Fran y Jesús.

Por parte del conjunto vinatero está confirmada la baja de Rafael Rato: El cierre brasileño, ex-jugador de Cartagena, ha resultado positivo por COVID-19. El resto de sus compañeros han pasado los tests satisfactoriamente. Además todas las miradas estarán en el portero Edu, uno de los héroes de la pasada Copa que ha estado entre algodones las últimas semanas y no jugó en los últimos compromisos de su equipo: David Ramos no ha querido arriesgar con su reaparición.

Duda marcaba en sus declaraciones el objetivo mínimo de las semifinales, y a partir de ahí no pone límite al equipo. Pero para eso primero hay que vencer al equipo azulón, un hueso duro de roer:  La última vez que se enfrentaron, en liga hace unos meses la victoria fue para los meloneros, pero por un escaso 3 a 2 que augura una eliminatoria muy igualada. Los de David Ramos son séptimos en liga, por debajo de un Jimbee que huye de favoritismos.

¡Empieza el espectáculo, que gane el mejor!

foto destacada: @somosfutsal

 

jimbee todos

 

valdepenas

Sobre Sergio Alonso

Comprobar también

miniatura tertulia sininvitado

TERTULIA 5ENPISTA | ¡DEBUT CON VICTORIA! | #3

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

IMG 20211009 133850

Estreno dulce para el Jimbee Cartagena

Que mejor manera de comenzar la liga que con tres puntos. Pues esto es lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!