WhatsApp Image 2021 03 25 at 19.17.17

¡A semifinales! Andresito y Jimbee hacen historia (2-1)

Épico. Histórico. Maravilloso. No se puede catalogar de otro modo. El gol de Andresito ha servido para que por segunda vez en la historia Cartagena tenga a un equipo en las semifinales de la Copa de España. Jimbee lo ha conseguido diecisiete años más tarde que lo hiciera Polaris, cerrando muchas heridas del pasado y enterrando fantasmas que hoy parecen muy lejanos. La victoria ante Valdepeñas permite al equipo y toda una ciudad soñar con la Copa y esperar rival para el sábado. Toca mirar de reojo lo que suceda en el duelo entre Palma e Inter y seguir disfrutando.

El partido comenzó con una presión alta de Jimbee, aunque los planes de Duda se vieron alterados por un tempranero gol de Matheus Preá. El brasileño se sacó un violento derechazo casi sin ángulo que sorprendió a todos, superando a Chemi en el primer tiro entre los tres palos del partido.

Poco a poco el equipo melonero se sobrepuso, bien a base de tiros lejanos o bien con otras ocasiones más claras como las de Mellado o Marinovic que no acertaron a batir a Edu. El portero portugués fue creciendo hasta convertirse en el protagonista del primer tiempo. Pero sería al filo del descanso cuando llegarían las ocasiones más claras por parte de ambos equipos. Cainan falló a bocajarro en uno de las pocos acercamientos que tuvo el equipo vinatero, y por parte de Jimbee, primero Mellado y luego Marinovic forzaron a Edu a lucirse para evitar el empate. Fue precisamente Marinovic quien puso el «uy» en las gradas a falta de tres segundos para el medio tiempo, pero el balón se estrelló en la madera.

De nada sirvió la mayor insistencia de los meloneros, pues a pesar de hacer más tiros y tener mucha más posesión que el rival se iban a vestuarios perdiendo y sin marcar. Muy meritorio sin duda el trabajo defensivo de los de David Ramos «secando» a un equipo que se caracteriza por su facilidad goleadora.

La segunda parte fue muy distinta: Casi marca Sergio González, pero en la jugada siguiente quien puso el empate en el electrónico fue Andresito: Edu sacó el primer tiro de Bebe pero ya no pudo hacer nada en la acción tras el rechace. En ese tramo el equipo azulón no supo rehacerse tras el gol encajado y estuvo noqueado por momentos. No sería hasta mediada la segunda parte cuando Preá y Chino forzaron la estirada de Chemi.

Con el empate en el marcador los nervios atenazaron a ambos equipos, conscientes de que cualquier error podría dejarlos fuera, y fueron pasando los minutos hasta los últimos segundos que quedarán grabados para siempre en nuestras retinas: Sergio González tuvo las semifinales en sus botas, pero por una vez la diosa fortuna estuvo del lado cartagenero y su disparo se estrelló en el palo derecho de la portería. Cuando todo presagiaba la prórroga y a falta sólo de décimas en el electrónico Solano, de espaldas, forzó una falta cometida por José Ruiz a quince metros de la portería.

Sólo había tiempo para un tiro directo y fue cuando emergió la figura de Don Andrés Alcántara Prieto. El cordobés chutó con toda su alma y el misil raso primero atravesó la barrera, después una maraña de piernas, se coló por el único hueco que dejó Edu en toda la tarde hasta besar la red y clavarse para siempre en la garganta de una afición que celebró el gol a cuatrocientos cincuenta kilómetros de distancia pero aún así el eco de la celebración hizo retumbar en el WiZink Center.

foto destacada: prensa Jimbee Cartagena

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA FS:  Chemi, Bebe, Franklin, Lucao y Waltinho (A) . También jugaron:  Andresito (A), Solano, Avellino, Jesús, Juanpi, Mellado y Marinovic. (Entrenador: Duda)

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, Xavi Cols, Sergio González, Chino y M. Preá. También jugaron Álex García (A), Catela, Cainan, Nano, José Ruiz y Dani Santos.  (Entrenador: David Ramos)

GOLES:  0-1 (2‘) M. Preá,  1-1 (21´) Andresito, 2-1 (40´) Andresito.

INCIDENCIAS: 1500 espectadores en el WiZink Center con una pequeña representación de aficionados de Cartagena

Sobre Sergio Alonso

Comprobar también

miniatura tertulia sininvitado

TERTULIA 5ENPISTA | ¡DEBUT CON VICTORIA! | #3

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

IMG 20211009 133850

Estreno dulce para el Jimbee Cartagena

Que mejor manera de comenzar la liga que con tres puntos. Pues esto es lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!