Exj6t8LXIAEVez9

Cuatro de cuatro del FC Cartagena CB antes de su visita a la pista del líder

LA CULPA ES TUYA…

Y solo tuya. Si no has acudido al Palacio de Deportes sabiendo que jugaba el FC Cartagena CB y luego te cuentan cómo se desarrolló el partido, lo lamentarás, si eres amante del baloncesto. Pero sabías que había partido y decidiste hacer otras cosas. Y es entendible y lógico, como toda opción personal, pero todos sabíamos que, en algún momento de esta temporada, viendo los componentes de la plantilla, iba a ocurrir. Y ocurrió. La tormenta perfecta. Se encontró con ella, un gran equipo, Nou Basquet Paterna, liderado por un jugador top incombustible de la categoría, Ximo Ródenas, el 6, un jugón.

Dicen los meteorólogos que una tormenta perfecta es un ciclón «muy profundo, muy intenso y que se forma muy rápidamente». Un fenómeno que, aunque los expertos saben que se va a formar, no aparece en las imágenes de satélite hasta que ya está generada. Expertos no somos de nada, pero si tienes buenos ingredientes, tienes muchísimas posibilidades de que un día, el guiso, te salga para una estrella Michelín.

Ocurrió al inicio del último cuarto y duró cinco minutos. Estos fenómenos no pueden ser duraderos en el tiempo ya que la intensidad necesaria para producirla no puede alargarse en exceso. En medio de la borrasca estaban David, José Marco, Berzins, Jasen y Mansour y soplando el resto de la plantilla desde el banquillo. Se desató con velocidad y precisión en ataque e intensidad en defensa. Robos, mates, triples… aficionados en pie, casi sin tiempo para encadenar los aplausos de reconocimiento a grandes acciones ´tanto defensivas como ofensivas.

No hay MVP, ni mención a nadie de la plantilla. La mención va a todo aquel que acudió al Palacio y que vivió unos momentos de baloncesto difíciles de igualar, sea la categoría que sea. Hasta tal punto llegó el éxtasis colectivo que, en la inaugurada sección de ocio al descanso, para premiar a un aficionado que lograra en un minuto encestar un tiro libre, un triple y una canasta desde el centro del campo, estuvo, en dos ocasiones muy cerca de lograrse. Los 150 euros para el que lograra tal gesta que aportaba el patrocinador del acto, Centro Médico Virgen de la Caridad, estuvieron a punto de tener dueño en su día de presentación.

Desarrollo de una tormenta perfecta:

Inicio del último cuarto: 51-53
Tiros libres de Jasen 53-53
Triple de Marco 56-55
Tiros libres de Marco 58-55
Canasta de Mansour 60-55
Canasta de David 62-55
Canasta de Mansour 64-55
Triple de Berzins 67-55
Canasta de David 69-55
Canasta de Mansour 71-55
Tiro libre de Mansour 72-55
Canasta de Mansour 74-55 (minuto 5:14)

Visualiza en forma de robos, contraataques, mates, alley-oops, triples en transición. Busca las imágenes en TeleCartagena. No sabemos si se volverá a producir esta temporada pues difícil es que se desarrolle, pero 500 aficionados ya han presenciado una. No ha sido sólo la diferencia en el marcador, ha sido como. La semana próxima último partido de la primera vuelta con visita al líder, Valencia Basket, intratable, una sola derrota en la temporada, pero nuestro trabajo hasta la fecha está hecho, cuatro de cuatro en la segunda fase.

Visita a L’Alquería del Basquet, un lugar idílico para cualquier aficionado al baloncesto.

CroL_nica_partido_28_marzo_GENEL_RICA_compressed

Crónica y fotos del departamento de prensa del FC Cartagena CB

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

FBVG13YXsAE9Am3

El primer partido fuera es contra el filial del Gran Canaria

Tras conseguir la primera victoria en la jornada inaugural en casa, a los albinegros les …

20211010 135253

Partido frenético para que el FC Cartagena CB inicie la campaña con victoria (75-71)

  Esta mañana de domingo, arrancó la aventura del FC Cartagena CB en la Liga …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!