jj

Jimbee Cartagena vence en el Palacio a un rocoso Jaén (3-1)

Tuvo que ser con portero jugador, pero había que ganar para seguir bien arriba y se ganó. Los pupilos de Duda jugaron su último partido en el Palacio en liga regular y ahora solo queda visitar al Betis y pensar en los playoff por el título. Franklin, de lo más destacado de un encuentro en el que Marcao volvió a su antigua casa e hizo un partidazo.

Los meloneros comenzaron el encuentro ejerciendo una presión asfixiante sobre la salida de balón de los jienenses. Chemi fue muy valiente en los primeros compases y salió en alguna ocasión en conducción, llegando a campo contrario y llegando a estar muy cerca de abrir el marcador cuando solo había pasado un minuto y medio. Acto seguido Marcao volvió a intervenir. El ex de Cartagena sacó en menos de un minuto dos muy claras.

Los de Duda seguían agobiando a su rival y el uno a cero se cantó en el Palacio en una gran giro y disparo de Waltinho, que al final pegó en el palo y dejó a los aficionados con la miel en los labios. La réplica la dieron los andaluces y Marcao fue el encargado de salir de su área y buscar el disparo lejano desde prácticamente en centro del campo, llevando mucho veneno y provocando que Chemi tuviera que despejar a saque de esquina y evitar problemas mayores.

Faltaban tres minutos para llegar al ecuador y los amarillos respiraban un poco más y anduvieron cerca del gol en un chut de Mithyue que despejó Chemi. Los visitantes lograron sacurdirse poco a poco la presión del inicio y empezaron a tratar de tú a tú a los cartageneros. En ese momento las defensas eran muy sólidas por parte de ambos y no hubo oportunidades de gol hasta pasado el ecuador, cuando Marcao mandó un balón en largo que Michel quiso peinar y al que tuvo que salir muy atento el meta local y despejar de puños.

No estaba siendo un duelo muy vistoso y de repente apareció Mellado y su magia. Bebe ejecutó un saque de banda que le dio a Mellado y este controló con la izquierda, encaró a su par y soltó un derechazo cruzado raso que fue imposible para Marcao. La alegría casi le dura poco a Jimbee, ya que Míchel rozó el empate con un tiro igual que el de Mellado y que Chemi paró sacando un pie magistral.

La entrada a pista de Fran Fernández le dio un plus a los suyos. El de Abanilla se vació y su presión hizo que robara varios balones que a punto estuvo de convertirse alguno en el dos a cero tras la contra provocado por esos robo. Sus minutos se merecieron los aplausos del Palacio tras volver al banquillo.

No hubo mucho más que destacar antes del descanso salvo una acción a balón parado. La pizarra de Duda salió a pasear en una mano de Marcao que recibió tarjeta amarilla. Bebe sacó en corto para Mellado y este se la dejó de suela a Andresito. El siete soltó el latigazo y Marcao repelió, llegándole el rebote a Mellado, que quiso anotar el segundo en el electrónico y en su cuenta particular, pero sin suerte. Al descanso, uno a cero y una primera mitad con dos conjuntos que apenas cometieron errores atrás.

La segunda parte empezó con un Jimbee Cartagena intentando mantener posesiones más largas. Jaén salió a presionar desde el inicio y con el cuchillo entre los dientes. Se estaban jugando la vida y solo les valía ganar. Bingyoba casi empata después de un buen giro y disparo con la pierna izquierda que salvó Chemi. En el rebote, Míchel la mandó por encima de la portería.

La entrada de Lucao le proporcionó a los meloneros la velocidad que les faltaba en el juego y sus internadas por banda izquierda a pierna cambiada fueron un quebradero de cabeza para los andaluces. Dos minutos antes de llegar al ecuador, Franklin la mandó al palo. En la siguiente acción, Lucao sentó a su defensor con un recorte brillante y su disparo con la izquierda lo despejó Marcao con un vuelo sin motor digno de la mejor parada de la jornada. Y del paradón de la jornada al empate. Carlitos aprovechó que se quedó solo delante de Chemi y definió a la perfección. Uno a uno en un gol discutido que protestaron los de Duda por posible mano.

El susto pudo llegar a falta de siete para el final y después de un disparo de Solano al palo, Antonio se quedó solo para batir a Chemi después de un error garrafal de Andresito. El joven cierre de los amarillos no aprovechó el momento y la tiró arriba. En el veintinueve, Franklin estrelló la pelota en el larguero.

Jimbee quería los tres puntos sí o sí y Duda sacó portero jugador a falta de tres minutos y en la primera posesión con el juego de cinco, una gran combinación acabó con el tanto de Franklin. Jaén sacó también portero jugador de inmediato para buscar al menos el empate y lo que pasó fue que tras un disparo de Attos, el rebote lo cazó Jesús y de campo a campo hizo el tres uno. Un tres a uno que fue el resultado final. Este fin de semana, a cerrar la temporada en Sevilla (Amate) frente al Betis.

 

 

Sobre Pascual García

Comprobar también

77c6774a 4e97 43ca ad21 12b092a17e19

Jimbee remonta tres goles en una loca segunda mitad ante Jaén, pero cae en los penaltis

Los meloneros caen en las semifinales del I Torneo Martín López Carburantes. Con 25 minutos …

51425478176 6436fd6b9f c

Los meloneros tienen hoy la primera prueba de nivel ante el Jaén

A las 21.00h, Jimbee Cartagena disputará ante el Jaén FS la semifinal del I Torneo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!