5° derbi en Nueva Condomina en el siglo XXI

El gran partido de la jornada, el derbi que disputarán el próximo domingo el Real Murcia y el FC Cartagena, será la quinta ocasión que se dispute en el estadio Nueva Condomina en lo que llevamos de siglo.

Las estadísticas juegan a favor del equipo local, ya que en los derbis anteriores ha conseguido la victoria en 2 de ellos mientras que el FC Cartagena solo se ha impuesto en una ocasión en feudo visitante, en aquel mágico y maravilloso 1-4.

De hecho ese encuentro del 8 de noviembre de 2009, es el primer encuentro en Nueva Condomina en este siglo, que acabó con la contundente victoria del FC Cartagena por 1 gol a 4, con los goles de De Lucas, Toché y 2 de Víctor, en una impresionante exhibición del cuadro entonces dirigido por Juan Ignacio Martínez. En esa temporada el Cartagena fue la sensación de la Segunda División, tras ascender el año anterior en Alcoy, con su fútbol exquisito y que se mantuvo casi toda la temporada en puestos altos de la clasificación. El 11 titular ese día estuvo formado por: Rubén, Expósito, Pablo Ruíz, Cygan, Clavero, Mariano, Longás, De Lucas, Lafuente, Víctor y Toché.

El segundo derbi del siglo también se disputó en la competición de Segunda y tuvo lugar el sábado 31 de marzo de 2012 en la temporada 11/12, que acabó con el sueño cartagenero de la LFP al ocupar al final de esa temporada puestos de descenso el FC Cartagena. El Real Murcia se impuso entonces por 2 goles a 1, con gol de Manu Torres por parte del FC Cartagena y expulsión de Dimas Delgado. El 11 titular ese día estuvo formado por: Juanma, Gaspar, Abraham Paz, Chus Herrero, Manu Torres, Mariano, Dimas, Álvaro Antón, Collantes, Lafuente y Chamorro.

Los siguientes 2 derbis disputados en Murcia ya son en Segunda B y el Cartagena ha sido incapaz de salir victorioso de Nueva Condomina. Hace 2 años, domingo 13 de diciembre de 2015, nueva victoria local por 2 goles a 0, con goles de Azkorra y Sergio García, ambos al final del encuentro en un mal encuentro del FC Cartagena, que estuvo cerca de marcar tras un cabezado al larguero de Fede Laens. El 11 titular ese día estuvo formado por: Limones, Ceballos, Moisés, Ayoze, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Luque, Sergio García, Menudo, Juanlu Hens, Fede Laens.

El año pasado, 30 de octubre de 2016 durante la temporada 16/17, el Cartagena logró sacar un punto de Nueva Condomina en un derbi que acabó con empate a 0 goles, y en el que los aficionados cartageneros recordarán el mano a mano desperdiciado por Sergio García en la segunda parte. EL Cartagena llegaba como favorito y mejor clasificado que el Real Murcia, pero no supo imponer su fútbol y el partido acabó con el 0-0 inicial. El 11 titular ese día estuvo formado por: Limones, Óscar Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Rivero, Cristo, Juanlu Hens, Sergio García, Chus Hevia.

Esperemos que en este 5° derbi que se va a disputar en este siglo en Nueva Condomina, el FC Cartagena vuelva a la senda de la victoria y le regale una alegría al gran número de aficionados que seguro que acompaña al equipo el próximo domingo.

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

FB IMG 1638536245298

Ortuño: «Estoy muy contento, si no estuviera bien, sería imposible meter goles»

FOTO: FC CARTAGENA – ANDY CÉSPEDES Esta mañana pasó por rueda de prensa el ariete …

copa

A prolongar la racha liguera en Sevilla

Jimbee Cartagena buscará esta tarde en San Pablo la quinta consecutiva en liga. Los béticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!