Screenshot 20210618 122314 Gallery

Breis: «Nos gustaría contar con todos los que queremos renovar, pero no nos vamos a quedar quietos, si se nos pone a tiro alguien que nos interese en el mercado, lo firmaremos»

 

Esta mañana de viernes tuvo lugar la primera presentación de un jugador para el FC Cartagena 2021-22. la de Andy Kawaya, que ayer fue anunciado como segundo fichaje de la campaña siguiendo los pasos de Richard Boateng. Al jugador belga le acompañó el directivo albinegro, Manolo Breis, que estuvo resolviendo las dudas que le plantearon los medios de comunicación presentes en la sala de prensa del Cartagonova, tales como el estado del mercado de fichajes, la situación contractual de algunos jugadores con contrato o del propio Andy Kawaya.

FICHAJE DE KAWAYA: «Es un placer estar por aquí y además en una rueda de prensa presencial, después de tanto tiempo. Andy es un futbolista que lo llevamos siguiendo desde hace muchísimo tiempo, ya preguntamos por su situación la temporada pasada pero tenía contrato con la Cultural Deportiva y Leonesa, hemos mantenido conversaciones durante este tiempo, hoy tengo el placer de presentarlo, un jugador en el que tenemos depositadas muchas esperanzas, no tiene experiencia en 2ª pero creo que va a tardar muy poco en hacerse con un nombre en esta categoría, ojalá nos ayude a crecer como proyecto. Es un jugador que puede jugar en ambas bandas, como mediapunta, si a un entrenador no le gusta jugar con un 9 puro también puede hacerlo allí, por su potencia y velocidad, maneja ambas piernas, tiene un disparo tremendo. Tiene muchos condicionantes para llegar muy lejos, además tiene características que no teníamos en la plantilla el año pasado, es muy importante darle eso a Carrión, que seguro que le saca mucho provecho».

COMIENZO DE LA PRETEMPORADA: «Hay uno con el Mallorca prácticamente cerrado, el día 21 de julio, creo, se jugarán 7/8 amistosos. Imbernón está trabajando junto al míster  en el comienzo de la pretemporada, está previsto que arranque el 5-7 de julio. Estamos mirando también el tema de las pruebas médicas, cuando todo se cuadre lo anunciaremos».

¿CAMBIARÁ MUCHO EL PROTOCOLO?«Se sigue igual, lo que me ha transmitido Rebeca y Pinatar Arena es que en principio sólo se podrá jugar amistosos ante equipos de la Liga o extranjeros que pasen los tests COVID. No creo que haya mucha variación en el comienzo de la liga de cómo terminó».

RENOVACIONES: «Cada situación es diferente, alguno están más avanzados que otros, debido al nivel de los jugadores con los que hablamos, están siendo conversaciones prácticamente a diario con casi todos ellos. Con unos soy más optimistas, con otros un poco menos… pero bueno, nos gustaría contar con todos. No nos podemos quedar quietos, si el mercado nos presenta algo que nos interese y se nos pone a tiro, lo vamos a firmar. No vamos a esperar eternamente a que los jugadores digan si van a continuar o no, porque nos quedaríamos sin nada. Queremos contar con los que negociamos, pero si no, iremos a por las situaciones que se nos presenten en el mercado».

¿QUÉ JUGADORES VE MÁS DIFÍCILES O NO SE PLANTEA QUE SIGAN? – «No voy a decir nombres específicos, porque tampoco tengo a nadie descartado 100%, ahora mismo puedo tener una idea, pero luego el mercado no me presenta algo mejor, o situaciones económicas que para nosotros son insalvables que quizá dentro de 15 días si podamos afrontarlas. Es tontería decir ningún nombre para luego rectificar en 15 días, prefiero trabajar día a día y según se vayan planteando las situaciones, afrontarlas».

¿QUÉ PUESTOS SE QUIEREN REFORZAR? – «Prácticamente en todas las demarcaciones menos en el Lateral Derecho, que tenemos 3 grandes hombres allí, alguno incluso puede jugar en el lateral izquierdo. En el resto de posiciones, necesitamos al menos 1».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

PVcblJ0

De la Bella se convierte en el comodín de la defensa

A falta de centrales, el de Santa Coloma se ha tenido que adaptar a esta …

E7X7IBEXsAQWTPv

Pablo Vázquez ha vuelto a los entrenos

Buenísima noticia nos ha llegado hoy y es que Pablo Vázquez ya vuelve a pisar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!