Foto Paco

Belmonte: «El mercado está dando opciones muy buenas y empezamos a ser candidatos a firmar jugadores»

Declaraciones de Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, para ORM en el día de ayer:

Evolución de la campaña de abonos:

«El volumen de trabajo me hace no preguntar todos los días, pero el ritmo de es muy bueno, tanto online como en las oficinas. Habrá que esperar y ver como evoluciona la campaña para que la gente se siga animando, pero sin duda los números al empezar la liga van a ser muy buenos.»

Objetivo 10.000:

«Creo que es viable, si que hace tres o cuatro días preguntaba cuantas altas nuevas había y estabamos por encima de las doscientas. Creo que es una cifra que nos viene bien para tomarla como referencia. Estamos en la tercera semana, queda una semana para renovar, aunque estamos pensando ampliar ese plazo. Yo creo que para septiembre, sino en agosto, vamos a estar en esa cifra perfectamente.»

Qué se busca en el mercado:

«Sobre todo, hay dos lineas maestras a seguir.  El dar continuidad a la gente que ha rendido, por eso hay varias renovaciones encima de la mesa y las que se han completado. Por otro lado, mejorar en los jugadores que nos daban profundidad de plantilla y que seguro que tienen un protagonismo importante. Pablo nos va a dar mucha competitividad en los centrales, donde nos falta por firmar uno. Kawaya es un futbolista que en los últimos dos años ha estado apunto de dar el salto y tiene unas cualidades muy particulares, pero que a nuestro sistema de juego le va a venir bien, no deja de ser una apuesta, pero creo que va a tener protagonismo.»

Renovaciones de Jurado y Aburjania:

«Es verdad que los plazos se van acortando porque el mercado está dando opciones muy buenas y empezamos a ser candidatos a firmar buenos jugadores en esas posiciones. Yo soy de los que piensa que si tienen oferta de renovación y no se ha decidido cada vez va a perder opciones de renovar. No sé si es el caso particular de los dos que has citado o de los cuatro que faltan por renovar, pero ellos ya saben lo que puede aportar el Cartagena y nuestra oferta económica no va a variar, ni nos vamos a volver locos porque hay un límite salarial. La gente que tiene renovación encima de la mesa se le acortan los plazos. Estamos valorando otras opciones. aunque soy optimista con las renovaciones y al comienzo de la próxima semana puede haber novedades.»

Renovaciones De Blasis y Rubén Castro:

«Creo que Aburjania, De Blasis y Rubén Castro son jugadores que va a costar renovar. Están marcando sus tiempos al igual que el club está marcando los suyos. Pero sigo insistiendo en que soy optimista en que van a jugar con la camiseta del FC Cartagena la próxima temporada, es mi opinión y me puedo equivocar, pero las sensaciones que tengo las tenía ya hace quince días y conforme pasan los días sigo siendo igual de optimista. Me puedo equivocar, es una opinión particular, pero las vibraciones son buenas.»

¿Sigue estándo Rubén al 60%?:

«Solo podemos esperar el sí de Rubén o el no. La oferta no se va a cambiar y ahora hay que esperar que la fruta madura caiga tanto para sí como para no. Mi opinión es que Rubén tiene muchas opciones de renovar.»

Carrasquilla:

«Ahora mismo tiene todas las posibilidades de que quede, pero va a ser un verano largo para él. Va a estar expuesto con su participación con Panamá, ahora llega la Copa y tiene una oportunidad importante de lucirse y ponerse más en el mercado, algo que no es que queramos, pero tampoco lo descartamos. Coco es futbolista del Cartagena la próxima temporada, pero si llega una oferta muy buena por él saldrá. Incluso valorar otras opciones ya que hay gente que podría valorar que saliese salido con opción de compra. Va a ser un mercado largo y lo que diga a día de hoy no va a ser lo que pase porque no se va a incorporar hasta mediados o principios de agosto con el equipo.»

Presupuesto:

«Los parámetros con los que trabajamos son los mismos que los del año pasado, 5.2 millones que nos marcó la liga, y no nos vamos a mover de ahí salvo que luego lleguen dentro de unos días y nos concreten. Tenemos que apurar el máximo nuestro presupuesto, buscar si podemos ampliarlo con patrocinios y a partir de ahí ser competitivos.»

Mejorar la plantilla:

«Yo creo que como mínimo va a ser igual que como terminó, incluso diría que mejor. Va a ser un poco más equilibrado, mejor en algunas demarcaciones. A lo mejor una plantilla más corta, pero creo que va a deferir mucho con el equipo con el que empezamos el año pasado y no va a ser un año que tengamos luego que hacer una super revolución en el mercado de invierno. Estamos trabajando para equivocarnos lo menos posible, darle al míster lo que quiere y ser competitivos.»

Ciudad Deportiva:

«Va a ser otro año largo en ese sentido. El Cartagena sigue esperando respuestas. El Cartagena no tiene cinco millones en el banco para hacer una ciudad deportiva, sí tiene formulas para empezar, avanzar y no irnos a Pinatar Arena y que los aficionados se enfaden porque no tienen a los jugadores en su municipio, sí. Pero necesitamos respuestas y esperamos recibirlas en breve.»

Mejoras Cartagonova:

«El césped ahora mismo es tierra, pero solo le queda crecer y estará perfecto para el trofeo Carabela de verano y respecto a la iluminación es una obra sencilla porque pones leds según te dice LaLiga y ya está. A partir de ahí, poco más. Estamos planteándonos cosas en la tienda del club e ir creciendo paso a paso. También se está haciendo la mejora en la estructura del anillo bajo, pero no depende de nosotros directamente.»

Rival Carabela de Plata:

«No lo sé. Estábamos con dos o tres cosas, con equipos de primera tanto de Italia como de España. Pero no está cerrado. Vamos a intentar traer al mejor rival. Sivori se está encargando de eso.»

Puedes escuchar las declaraciones completas aquí.

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

m1q2j8Bl

Así sale de minutaje la plantilla del Efesé tras el carrusel de partidos estos últimos 12 días

(Comprueba al final del artículo una tabla con todos los minutos, titularidades y amonestaciones de …

Screenshot 20211025 045713 Instagram 01

Estadísticas individuales del SD Eibar 2 – 1 FC Cartagena

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Nueva edición de las estadísticas individuales de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!