Screenshot 20210625 123658 Gallery

Breis: «Los jugadores que queremos renovar siguen estando en nuestros planteamientos, como muchos otros que se han sumado porque el mercado te ofrece cosas interesantes»

 

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Richard Boateng, el centrocampista ghanés que resultó ser la primera adquisición del FC Cartagena 2021/22. Le acompañó a la rueda de prensa el directivo albinegro Manolo Breis, que aprovechó la ocasión para contestar a las preguntas de los medios de comunicación asistentes, referentes al mercado de fichajes.

Fichaje de Boateng – «Es un jugador al que quisimos firmar el verano pasado, hablé con él y la impresión que me llevé fue espectacular. Es el tipo de jugador que nos gusta tener en el club, pero tenía contrato con el Alcorcón y no lo pudimos hacer, este año en apenas 5 días llegamos a un acuerdo. Lo conocemos todos, lo hemos sufrido en 2B, ahora lo hemos seguido en el fútbol profesional, en clubes como el Oviedo o el Alcorcón, es un jugador versátil, puede jugar en diferentes posición del centro del campo, era petición de Carrión y estoy convencido de que en la posición de 8, o 10, donde el entrenador considere lo mejor, nos dará mucho».

Estado de las renovaciones –«Estamos aún a 25 de junio, aún queda semana y media para comenzar la pretemporada, es pronto, estamos viendo que hay pocos movimientos en el mercado, nos gustaría tener ya la respuesta afirmativa de estos jugadores, pero hay que respetar sus tiempos como ellos respetan los nuestros. Siguen estando en nuestros planteamientos, pero como muchos otros que se han sumado porque el mercado nos ofrece cosas interesantes, ojalá que estas opciones sigan en el Cartagena esta campaña».

¿Está cerca de llegar ese plazo final? – «Ya va llegando a ese punto, cada situación es diferente, porque yo te puedo decir que con uno aguantamos hasta hoy y con otro hasta mañana, pero a lo mejor el sustituto de este último me llega hoy. Las ofertas están presentadas, el interés que tenemos es máximo, el cariño… saben cómo trabajamos en el club. En casi todos los casos ellos quieren continuar pero también tienen ofertas, pero ellos pensarán por elegir lo mejor para su carrera, esperemos que decidan que Cartagena es ese sitio».

¿Se ha perdido alguna posible opción para firmar por esperar por estos jugadores? – «No, ninguna».

Muchos jugadores se han revalorizado en Cartagena – «Es normal, cuando termina una temporada y se piensa en la otra, siempre se piensa en mejorar. También le pasaría a Boateng, que tuvo más ofertas de Segunda, nos ocurre a los clubes a la hora de buscar futbolistas ya a los futbolistas a la hora de buscar clubes. Es un verano complicado, la situación económica no es boyante, eso muchas veces cuesta asimilarlo, tanto a los clubes a la hora de realizar las ofertas como a los jugadores a la hora de aceptarlas. Hay gente que está acostumbrada a unos salarios que ahora en el fútbol no se van a llevar con la situación que hay, pero ni en el Cartagena ni en ningún club. La cuestión es llegar a un entendimiento, todo jugador que llegue al Cartagena, se revalorice y haya clubes que lo quieran, será bueno, porque habrá dado buen rendimiento».

¿Habrá limitaciones en la vuelta al fútbol a los estadios? – «No tenemos ni idea de ese aspecto, no sólo por la campaña de abonos, que está funcionando bien. Es una alegría para todos, ha sido un año super complicado, para nosotros fue triste conseguir un ascenso que ni se pudo celebrar, en 2ª no hemos podido estar con nuestro público, salvo en un par, ahora me acuerdo de los aficionados de Logroñés o Sabadell que han pasado por la categoría sin poder llevar a sus aficionados a disfrutarlo. Nosotros nos hemos mantenido, y ahora con 1 año de retraso, nuestra gente podrá apoyarnos, en un número en torno a los 10.000 abonados, esa pregunta que nos hemos hecho, de cómo nos hubiera ido con gente en la grada, tendremos la respuesta este año. El Cartagonova ha demostrado en muchas ocasiones que cuando viene con ganas de ayudar al equipo, el equipo vuela, ojalá sean un elemento determinante para hacer un buen año».

Ingresos por la campaña de abonos – «No esperamos grandes cosas, los precios han sido muy ajustados por lo que comentaba. El año pasado no pudo haber público y este año no podíamos poner un precio muy elevado porque la gente no se lo merecía. Damos más importancia al hecho de que la gente esté con nosotros y que no sufran ningún sablazo, la cantidad que se consiga nos ayudará a hacer un buen equipo y a ser serios en el cumplimiento de las obligaciones».

Las camisetas de la campaña 21/22 – «Están en el despacho de Paco Belmonte, las ví el otro día y me parecen espectaculares, las tres, me encantan. Son muy bonitas, a la gente les va a gustar, creo».

¿Teddy seguirá en Cartagena? – «Teddy tiene contrato con nosotros, se le ha ofrecido una mejora de contrato, es un jugador con muchas novias en el mercado de 2B, veremos a ver qué pasa, hay diferentes soluciones y perspectivas respecto a él. Queremos que siga, y sino, le desearemos toda la suerte del mundo porque ha hecho un año espectacular, le ofrecemos lo que le podemos ofrecer, a mi me consta que a él le encantaría continuar aquí porque siente al club como al que más».

Situación de Vinicius Tanque – «Está en Mallorca de vacaciones, creo. A la gente le gusta darle vueltas para parecer que hay algo importante, tiene contrato, salvo que nos llegue una oferta espectacular, va a seguir aquí, empezará la pretemporada y conforme trascurra el verano veremos qué pasa con él porque es extracomunitario, si hace una pretemporada de la leche y hay 3 extracomunitarios, Carrión decidirá quién sigue».

Un estudio dijo que el Cartagena era el equipo con menos valor de Segunda División – «No vi el estudio, me lo comentaron, de primeras sorprende un poco pero creo que está fundamentado en la escasez de infraestructuras que tenemos como club, si tuviésemos una ciudad deportiva, seguramente estaríamos en mitad de la tabla, no el último, porque como club no hay dudas. Aún más mérito tiene conseguir la categoría, entonces. Pero no le doy más importancia, no creo que alguien que conozca en profundidad la Liga SmartBank piense que el Cartagena sea el equipo menos valorado».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

m1q2j8Bl

Así sale de minutaje la plantilla del Efesé tras el carrusel de partidos estos últimos 12 días

(Comprueba al final del artículo una tabla con todos los minutos, titularidades y amonestaciones de …

Screenshot 20211025 045713 Instagram 01

Estadísticas individuales del SD Eibar 2 – 1 FC Cartagena

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Nueva edición de las estadísticas individuales de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!