jornada 01

Las claves del: FC Cartagena vs UD Almería (J1)

Estadística
La temporada pasada, el rendimiento de ambos equipos en LaLiga fue el siguiente:

FC Cartagena | 16ª Posición | 49 Puntos | 44 Goles a Favor | 52 Goles en Contra

UD Almería | 3ª Posición | 73 Puntos | 61 Goles a Favor | 40 Goles en Contra

En partido oficial, el balance histórico de enfrentamientos entre ambos es de 1 victoria para el FC Cartagena y 3 empates.

La temporada pasada, el partido de ida acabó 1-1 gracias a los goles de Ruben Castro (17’) y Umar Sadiq (65’). Mientras que el partido de vuelta celebrado en el Cartagonova, el Cartagena consiguió la victoria por 3-2, gracias a los goles de Rubén Castro por partida doble y de De Blasis. Umar Sadiq y Ramazani fueron los encargados de realizar los dos goles para el equipo visitante. Esta victoria se recuerda mucho en la afición cartagenera, ya que fue la primera vez que se permitió entrada al público al estadio desde que se inició la pandemia.

FC Cartagena
El Efesé arranca su segunda temporada en la Liga Smartbank de la mano de la ByB, y lo hace con ilusión, y unos fichajes que claramente mejoran la plantilla del año anterior, como son Tejera, Bodiger u Ortuño, entre otros. No obstante, todavía están pendientes 2-3 incorporaciones que terminen de dar consistencia a una plantilla cuyo objetivo principal será salvarse cuanto antes.

También vivirá su primer arranque liguero en el banquillo del Cartagena Luis Carrión, que llegó a mediados de la temporada pasada con el objetivo de mantener la categoría, y lo hizo de manera matemática 2 jornadas antes del término del campeonato. Su balance en
competición oficial con el Cartagena es de 7 victorias, 8 empates y 6 derrotas en 21 partidos, pero teniendo en cuenta que cogió a un equipo roto a mitad de temporada, y que en esta ocasión, ha realizado la pretemporada, la lógica hace pensar que podría mejorar sus números. En cuanto a táctica, Carrión alterna entre el 4-2-3-1 y el 4-4-2, aunque son muy similares en la pizarra del entrenador.
En cuanto a los peligros del Efesé en el campo, no hay otro que Rubén Castro, que a sus 40 años, solo necesita media ocasión para generar un gol, como ya demostró con sus 19 goles y 3 asistencias durante la pasada temporada. También hay que seguir de cerca a los ya mencionados Bodiger y Tejera, a un Delmás que ha arrancado esta pretemporada al mismo gran nivel que acabó el año, y a Gallar, que todos esperamos que este año le respeten las lesiones y podamos disfrutarlo dentro del campo.

El rival
Siendo el tercer año de Turki Al-Sheikh como propietario del club, un año más, es claro candidato al ascenso. Habiendo seguido un modelo deportivo basado en confeccionar equipos de calidad a golpe de talonario, este año se nota un cambio de perfil en los fichajes que se están realizando desde el club indálico, ya que está apostando por perfiles más experimentados en LaLiga como pueden ser Juanjo Nieto, Curro Sánchez o Portillo.

El entrenador de la UD Almería es Joan Francesc Ferrer Sicilia, más conocido como Rubi, de dilatada trayectoria en Primera y Segunda división, sus hitos más importantes son, el ascenso cosechado con el Huesca en la temporada 17-18, y la clasificación europea del Espanyol en la 18-19. Su trayectoria en Almería es corta, ya que el año pasado se incorporó en el tramo final de la temporada, dirigiendo al equipo durante 8 encuentros (3V, 3E, 2D),
siendo precisamente una de esas dos derrotas en el Cartagonova (la otra en el PlayOff de ascenso, dejando al Almería sin posibilidad de ascenso). La táctica que más utilizó la temporada pasada es la 4-2-3-1, y durante esta pretemporada ha vuelto a repetir formación táctica en todos los partidos disputados.
En cuanto a los peligros del Almería dentro del campo, el jugador más peligroso es sin duda Umar Sadiq, delantero centro Nigeriano de 24 años, y que la temporada pasada marcó 20 goles y dio 7 asistencias en 38 partidos. No hay que olvidarse también de jugadores como Lazo, Ramazani o Samú, entre otros, además de los fichajes realizados este verano hasta el momento, que hacen sin duda a este Almería un equipo muy peligroso.

El partido
Esperamos un partido donde los dos equipos saldrán a por la victoria respetando su estilo.
Por un lado, veremos a un Cartagena que con la posesión del balón intentará atraer al Almería hasta su zaga, para generar espacios entre líneas, carrileros ofensivos que aprovechen dichos huecos, extremos con movilidad hacia dentro que hagan dudar a los laterales del equipo contrario cuando suban los carrileros, a fin de generar ocasiones que
pueda aprovechar Rubén Castro.
Por otro lado, el Almería intentará controlar la posesión, y generar espacio a la espalda de la zaga cartagenera para aprovechar la velocidad de sus extremos y de su hombre objetivo: Umar Sadiq. También intentarán colgar balones al área aprovechando la estatura del
delantero Nigeriano.
Para ambos equipos, y como suele ser habitual en la Liga Smartbank, las acciones a balón parado serán clave.
Alineaciones probables

jornada 01

Artículo redactado por Joan y Navalo

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

FB IMG 1638536245298

Ortuño: «Estoy muy contento, si no estuviera bien, sería imposible meter goles»

FOTO: FC CARTAGENA – ANDY CÉSPEDES Esta mañana pasó por rueda de prensa el ariete …

copa

A prolongar la racha liguera en Sevilla

Jimbee Cartagena buscará esta tarde en San Pablo la quinta consecutiva en liga. Los béticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!