jornada 03

Las claves del: Real Zaragoza vs FC Cartagena (J3)

Estadística

Tras dos jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente modo:

Real Zaragoza | 18ª Posición | 1 Puntos | 0 Gol a Favor | 2 Goles en Contra

FC Cartagena | 21ª Posición | 0 Puntos | 1 Goles a Favor | 5 Goles en Contra

En partido oficial de Liga, el balance histórico de enfrentamientos entre ambos es de 2 empates, ambos en la pasada temporada. En la ida, el resultado fue 1-1 en el Cartagonova, con goles de Andújar (60’) para los locales, e Iván Azón (81’) para los visitantes, ambos de cabeza. El partido de vuelta en la Romareda, escenario en el que se desarrolla este partido, acabó con el 0-0 inicial en el marcador.

El Cartagena

El Cartagena acude a Zaragoza con la necesidad de estrenar su casillero de puntos en esta Liga Smartbank 2021-22. La pasada jornada, al igual que en la anterior, el resultado fue una derrota, en la cual se siguieron viendo las carencias que tiene atrás, y lo peor de todo fueron las sensaciones de la misma, donde se vio un equipo sin ideas y lejos de alcanzar su nivel de competición óptimo. Se acusó mucho el cambio de esquema obligado a principio de partido por la lesión de Nacho Gil, ya que se perdió un efectivo importante entre líneas en el centro del campo, y esto provocó que no llegaran balones a los de arriba.

Dicho esto, se espera un Cartagena con ganas de demostrar que puede ser un equipo serio con solvencia para salvar la categoría sin pasar tantos apuros como la temporada pasada. Además, esta semana, con la llegada de Gastón Silva se esperan aires renovados en la defensa, la cual necesita empezar a mostrar más fiabilidad que en las dos jornadas disputadas, que han llevado al equipo a ser el equipo más goleado de la categoría en dichas jornadas.

En cuanto a los peligros del Efesé en el campo, toda la parroquia cartagenera espera que Rubén Castro inaugure su casillero. Además, se espera que Gallar empiece a mostrar el desequilibrio que le caracteriza dentro del campo.

El rival

El Real Zaragoza, todo un histórico de Primera División (58 temporadas), hará de anfitrión del Efesé en La Romareda, estadio con capacidad para 33.068. Tenemos que recordar que en sus vitrinas podemos encontrar seis copas del Rey, una Supercopa, e incluso a nivel internacional una Recopa y una Copa de Ferias. Es su temporada número 23 en Segunda División, donde lleva desde la temporada 13/14.

Su entrenador Juan Ignacio Matínez es un viejo conocido en la afición del Cartagena ya que fue entrenador en varias temporadas, e incluso estuvo apunto de llevar al Efesé a Primera División en aquella histórica temporada 2009-2010. Su formación más utilizada es la 4-4-2, aunque tiene varias variaciones tácticas que le hacen adoptar en determinadas situaciones la 4-3-3 y la 4-2-3-1. Llegó al Real Zaragoza a mediados de la campaña pasada, estando en puestos de descenso el equipo, y consiguió mantener la categoría sin pasar demasiados apuros finalmente.

En cuanto a los peligros del Real Zaragoza dentro del campo, cabe destacar que el virus FIFA ha afectado de pleno en esta jornada al equipo, habiendo sido convocados con la selección sub-21 los jugadores Iván Azón, Francho y Francés, lo que será sin duda un duro revés para el equipo aragonés. A pesar de las bajas, habrá que estar atentos a Juanjo Narváez, delantero centro colombiano imprescindible en los esquemas de Juan Ignacio, y que la pasada temporada anotó 9 goles y dió 3 asistencias. Tampoco habrá que perder de vista a jugadores como Igbekeme, Eguaras, Fran Gámez o Bermejo. Por último, no descartamos que se pueda ver al último fichaje en la delantera del cuadro aragonés, Nano Mesa, acompañando a Narváez ante la baja de Azón.

El partido

Esperamos un partido donde ambos equipos intentarán sumar los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso y evitar entrar en dinámicas negativas que les puedan meter en un problema antes de tiempo.

Por un lado, veremos a un Cartagena donde se esperan cambios en la alineación, incluso puede que en la portería. Una jornada más, veremos un equipo fiel al estilo de Carrión, que intentará generar huecos atrayendo al rival. En esta ocasión, no sabemos si Luis Carrión optará por un 4-4-2 con Ortuño como escudero de Rubén Castro, o por un 4-2-3-1 para dar más presencia al equipo en el centro del campo e intentar controlar el balón más que el rival. Por último, esperamos que la mayoría de las jugadas ofensivas pasen por los pies de Alex Gallar, cuyo desequilibrio puede ser diferencial.

Por otro lado, el Real Zaragoza intentará controlar la posesión a través de Eguaras e Igbekeme, tratando de hacer retroceder al Cartagena e intentando meter balones al espacio para que los aprovechen sus delanteros.

Para ambos equipos, y como suele ser habitual en la Liga Smartbank, las acciones a balón parado serán clave, tal y como pudimos ver en el empate a uno de la pasada temporada entre ambos equipos.

Alineaciones probables

jornada 03

Articulo realizado por Joan y Navalo

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

FJ7zNHEWYAQ MbV

La hora de los icues

Las próximas semanas, si bien no son definitivas, se antojan decisivas para la cantera del …

1643121248830

Delmás y Gallar se cuelan entre los que más asistencias reparten en Segunda División

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Dos jugadores que no tuvieron un partido fácil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!