jornada 04b

Las claves del: FC Cartagena vs Real Sociedad B (J4)

Estadística

Tras tres jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente modo:

FC Cartagena | 15ª Posición | 3 Puntos | 2 Goles a Favor | 5 Goles en Contra

Real Sociedad B | 10ª Posición | 5 Puntos | 1 Gol a Favor | 0 Goles en Contra

En partido oficial de Liga, será el primer enfrentamiento de la historia entre ambos conjuntos. No obstante, coincidieron en Segunda División en la temporada 61-62, pero por aquel entonces había grupo Norte (San Sebastián CF) y grupo Sur (CD Cartagena), y no se enfrentaron entre ellos. Destacar los dos enfrentamientos en la temporada 2009-2010 entre el FC Cartagena y la Real Sociedad (1-0 en Anoeta y 1-1 en el Cartagonova), en aquella mítica temporada cartagenera donde el Efesé casi sube a Primera División, y donde la Real Sociedad acabó subiendo junto a Hércules y Levante.

El Cartagena

El Cartagena recibe a la Real Sociedad B tras haber estrenado su casillero de puntos el pasado lunes en la Romareda venciendo 0-1 al Real Zaragoza. Fue una victoria de las que no se suelen ver en Cartagena, y de las que se echó mucho en falta la temporada pasada: Se tiró de oficio para doblegar a un equipo que sobre el campo tiró más a puerta y tuvo el control del partido, pero una sensacional actuación, de Marc Martínez, y de los centrales Andújar y Alcalá, dejó la portería a cero y permitió al cuadro albinegro sumar sus primeros tres puntos de la temporada.

En cuanto a cómo llega el equipo al partido, se sigue esperando a un Cartagena con ganas de demostrar que puede ser un equipo con capacidad suficiente de salvar la categoría sin pasar tantos apuros como el año pasado, y con la necesidad de cambiar la imagen dada en los tres primeros partidos, ya que a pesar de estar fuera de puestos de descenso, no se ha visto hasta ahora a un equipo sólido y con capacidad de generar ocasiones que puedan aprovechar sus hombres de arriba, aunque la lógica hace pensar que cuando Carrión termine de ensamblar las nuevas piezas con las que ya estaban, todo debería empezar a funcionar mejor.

Esta semana, además, se ha llegado al cierre de mercado con dos incorporaciones que a priori deben dar más competencia a la parcela ofensiva: Okazaki y Mo Dauda, estando ya el último en dinámica del equipo, lo que podría darle minutos en el partido de este fin de semana. Como asignatura pendiente, queda por ver si la dirección deportiva firmará el pivote defensivo que a priori falta para dar más competencia a una posición tan importante y que el año pasado dio al equipo muchos quebraderos de cabeza.

El rival

La Real Sociedad B acude al Cartagonova como invicto, consiguiendo una victoria y dos empates, llevándola a una décima posición y alejada del descenso. Su arranque liguero está sorprendiendo a la gente, y uno de los culpables de ello es su entrenador Xabi Alonso, viejo conocido en el panorama futbolístico internacional ya que como jugador ha ganado todo lo que un futbolista puede soñar. Lleva siendo entrenador de la Real Sociedad B desde la temporada 2019/2020, pero no fue hasta la siguiente temporada cuando consiguió el ascenso, quedando como campeón en el Grupo II – Subgrupo A, y eliminando en los PlayOffs al Andorra y al Algeciras.

Por ahora el entrenador está contento con la dinámica del equipo y de su afición, declaró en rueda de prensa: “Es una gran noticia que la afición se ilusione. Hay una gran conexión entre la afición y el equipo”. Sin duda es el gran artífice de todo esto, su equipo es el que está consiguiendo la mayor posesión en los partidos obteniendo una media de 62%, y además de eso ningún rival todavía le ha conseguido marcar un gol, lo cual es inusual en los filiales ante la juventud de sus jugadores, siendo digno de admirar. Aunque su alineación preferida es la 4-2-3-1, este año está utilizando el 4-3-3 confiando plenamente en su pareja de centrales (Urko y A. Arambarri). Su único tanto lo consiguió su delantero centro de 18 años J. Karrikaburu, frente al Leganés.

Una vez más, el virus FIFA beneficiará al Cartagena, ya que Xabi Alonso no podrá contar con cuatro de sus jugadores más importantes por compromiso internacional: Karrikaburu, Roberto López, Turrientes y Pokorny. No obstante, tiene en sus filas a jugadores como Lobete, Germán Valera, o Luca Sangalli, que unido a su sólida defensa, hacen de la Real Sociedad B un duro visitante para el partido del sábado.

El partido

Esperamos un partido abierto, como suele ser contra los equipos filiales en Segunda División, donde ambos equipos intentarán sumar los tres puntos para colocarse en una posición cómoda en la clasificación.

Por un lado, veremos a un Cartagena donde una jornada más, intentará cambiar la imagen dada hasta ahora siendo fiel al estilo de Carrión, que intentará generar huecos atrayendo al rival, y que sin balón intentará presionar al rival en la salida de balón. En esta ocasión, no sabemos si Luis Carrión optará por un 4-4-2 con Ortuño como escudero de Rubén Castro, o repetirá con un 4-2-3-1 dando más presencia al equipo en el centro del campo e intentar controlar el balón más que el rival. Por último, esperamos que la mayoría de las jugadas ofensivas pasen por los pies de Alex Gallar, incluyendo balón parado, ya que, como pudimos ver en el último partido, siempre que bota un balón al área conlleva peligro.

Por otro lado, con la Real Sociedad B veremos un equipo joven, vistoso y con ganas de jugar al fútbol. Es un equipo eléctrico y con mucho talento y en cualquier jugada te puede generar una ocasión de peligro. Además, hay que destacar su labor defensiva, ya que es el único equipo en Segunda División que aún no ha recibido ningún gol en contra.

Para ambos equipos, y como suele ser habitual en la Liga Smartbank, las acciones a balón parado serán clave, tal y como pudimos ver en la última jornada con la victoria del Cartagena a balón parado.

Alineaciones probables

jornada 04b

Artículo realizado por Navalo y Joan 

Sobre Navalo

Comprobar también

Buffarini

Buffarini refuerza el lateral derecho del Efesé

El FC Cartagena ha anunciado el fichaje de Julio Buffarini, que llega en calidad de …

Arrasate

Arrasate no cierra la puerta a la salida de Ontiveros

El técnico de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, confirmó en la rueda de prensa tras el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!